lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: tarta de almendra con amor - Angela Vallvey


Titulo: Tarta de almendras con Amor

Autora: Angela Vallvey

Editorial: Suma de letras

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 469





Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.



Cuando empecé a leer este libro sabía poco sobre el, pero la portada me enamoro y la sinopsis pintaba bien, pero aunque me gusto, no me llego tanto como esperaba.

El libro trata sobre Fiona que a sus 17 años tiene una vida muy dura. Su madre murió hace unos años, por culpa de un accidente. desde ese día su padre sufre una enfermedad rara, llamada Vernon y Tiffin, que en realidad no existe, pero si que representa a todas esas enfermedades raras de las que se investiga poco o nada, dejando desamparados a quien las padece y a sus familiares. Sin nadie que los ayude, ella sola tiene que hacerse cargo de todo, guardando el secreto de la incapacidad de su padre, ya que al ser menor los separarían. Para rematar todos sus problemas, se enamorada de un antiguo amigo de infancia, el cual empieza a salir con la chica que le hace bullying desde su infancia.

Un día Aurora, su tutora, una buena mujer  preocupada por Fiona, la invita a comer a su casa, presentándole a su tia Mirna, una mujer especial que le enseñara a cocinar y a comer bien, entre otras cosas, dejando atrás la comida pre-cocinada, que era lo único que ella comía. Desde ese día su vida cambiará y veremos como su autoestima se va aumentando.

Tarta de almendras con amor esta narrado en primera persona y cargada, pese a la situación tan dura de la protagonista, de un gran humor, dando también un gran mensaje de esperanza.

Los personajes, aparte de la protagonista de la que sabemos todo... sus pensamientos, miedos y temores, deseos, que es portadora de un humor bastante ácido y que no tiene una alta autoestima, no profundiza mucho en ellos, siendo Alberto, el chico del cual ella esta enamorada, el más afectado en este sentido.

Me ha gustado que la historia no estuviera centrado en el romance, pero si creo que esta mal aprovechada y no me ha llegado.

Es un libro que se lee rápido, ya que es fácil de leer, pero también me aparecido en algunos momentos, que el ritmo era lento y repetitivo. Muy largo para la trama.

Algo que me ha gustado mucho ha sido los Hashtags que se incluyen durante todo el libro,los consejos de la tia Mirna y todas esas dudas que resolvía gracias a Yahoo respuestas. Me sacaron muchas risas.
El final, me ha parecido precipitado e incluso me he quedado como: ¿Y ya?. Poco contundente, aunque la historia en sí queda cerrada.

En conclusión, Tarta de Almendras con Amor es un libro que nos cuenta una historia dura, pero también de superación y esperanza, de una una joven que tiene que hacerse cargo de un padre enfermo e incapacitado, contado  con mucho humor, ternura e inocencia, pero que pese a que me ha gustado no me ha llegado tanto como me hubiera gustado.

Valoración Final:

17 comentarios:

  1. No me importaría nada leerlo pero tampoco es que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no me llama mucho... mucho drama jiji

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho este libro y la verdad que tengo ganas de darle una oportunidad a pesar de que no fuera lo que esperabas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada me gusta mucho aunque no se si lo leería, igual me alegra que te fuera amena la lectura aunque el final no fuera lo esperado ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado, la verdad que se me hace poco creíble que a la protagonista le pase de todo, pero bueno, que he leído pocos donde haya tan buena cocinera, así que me llama ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Este es de esos libros que no creo que lea nunca. No me llama para nada la atencion asi que voy a dejarlo pasar :S Un saludooo

    ResponderEliminar
  8. Lo tenía anotado pero con tu conclusión estoy en dudas, por una parte me llama pero por otra... esperaré a leer más reseñas. Graciasssssss

    ResponderEliminar
  9. He leído muchas reseñas distintas de este libro, veo que no te ha terminado de llegar y es una pena, yo por ahora lo dejo pasar porque no termina de llamarme del todo... ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    He leído reseñas muy desesperanzadoras sobre este libro y es una pena :(
    Lo dejo pasar, un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Será una de mis próximas y espero que me guste un poquito más jeje, es que la portada es tan bonita y la historia me llama muchísimo la atención, pero es cierto que he visto opiniones muy similares a la tuya, a ver que me depara esta lectura a mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad que parece un buen libro y es una pena que no te haya terminado de llegar. Ahora mismo, no tengo muchas ganas de leer libros de este estilo, así qeu de momento lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No pinta mal, aunque iré avisada de los contra que tiene, pero sin duda quiero descubrir los hastags y como Fiona se aprende a defender en la cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al principio de leer la reseña no me ha llamado mucho la atención, pero al comentar que no se centra en el romance... Eso ya es otra cosa. Me lo apunto.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad que para ser romance no me termina de convencer mucho este libro, pero puede que me lo apunte por si algún dia se me olvida y lo leo cuando no tenga nada mejor que leer (aunque raro será) xD
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Cada tanto me gusta leer ese tipo de historias dramáticas, así que lo anoto porque seguramente en algún momento lo necesite.
    ¡Ojalá que la protagonista hable mucho sobre la comida (esa parte me compró jaja)!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues creo que con este pequeño sí paso sin ver, definitivamente no creo que sea para mí :$
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar