lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Viajando hacia mi destino - Abril Camino




Titulo: Viajando hacia mi destino

Autora: Abril Camino

Saga: Bilogía 1/2






Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.



No conocía este libro pero gane un ejemplar en digital, participando en un sorteo (¡Yupiii¡). Me puse muy contenta, nunca había ganado nada. La portada me llamo la atención, me pareció muy bonita y fresca  y la sinopsis terminó de convencerme de que podía disfrutar del libro, y así fue, hasta más o menos la mitad del libro, que se vuelve monótono, siempre girando sobre el mismo tema, con el que yo no estaba de acuerdo, y sin que pasara nada interesante y tampoco congenie con la protagonista, así que termine por abandonarlo. Me dio mucha mena por que empezó muy bien.

Viajando hacía mi destino, nos cuenta la historia de Valeria, una chica, cuyo carácter alocado y alegre cambia desde que un hecho del pasado la deja marcada, siendo incapaz de decidir por si misma nada en su vida. Se va a casar y junto con sus amigas, Sandra (Anda como yo), Linda y Leo (el mejor personaje de el libro y con quien más risas me eche) se embarcan en un interrail por Europa. Allí conocerá a Diego que la atraerá como ninguno y comenzaran una aventura prohibida.

    Diego es un joven que esta apunto de terminar su erasmus, y por eso se va de viaje con un amigo. Es muy mujeriego y carismático, pero también demuestra ser un chico maduro. Su vida tampoco a sido fácil.

La relación entre ellos, al principio, según se conocen, me ha gustado mucho, la química se nota entre ellos, y poco a poco se van conociendo mas profundamente. Los primeros encuentros sexuales me parecen muy picantes y con chispa, pero ya cuando empiezan oficialmente "una relación", empieza a ser muy  monótono, solo sexo, perdiendo toda profundidad. No pude sentía en ningún momento el gran amor que decían sentir.  Tampoco me ha gustado como se ha llevado el tema de la infidelidad.

Valeria, es un personaje, que al principio paso sin pena ni gloria, pero que según fue pasando el libro, era incapaz de empatizar con ella, aunque puedo entender su situación. Me parece que es una chica muy dependiente, que no sabe lo que quiera en la vida, y aunque tenga remordimientos, también es bastante egoísta con tal de no afrontar las cosas.

Diego, el principio me gustaba mucho, es carismático y un mujeriego, pero que cuando se enamora sabe afrontarlo. A pasado por cosas duras y es bastante maduro para su edad, pero que según avanza el libro pierde personalidad.

Leo, la mejor amiga de Valeria y una gran amiga, que es capaz de cualquier cosa por sus amigos. Es fiestera, ligona, directa y deslenguada, pero ya desde el principio, no paro de sacarme risas.

El resto de personajes son muy secundarios pero bien construidos.

Estoy convencida, de que, aunque yo no haya acabado de  disfrutar de ella, habrá que gente que si lo haga.

Valoración Final:

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Este libro lleva un tiempo llamándome la atención porque lo ponen muy bien y además el tipo de historias que suelo disfrutar mucho así que lo tengo apuntado por si puede leerlo pronto y ver que me parece porque tiene buena pinta :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama demasiado la atención, con lo que nos cuentas tampoco creo que simpaticé con los personajes y mucho menos con la trama, así que mejor la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas. La verdad es que no me llama mucho este tipo de libro. No es tan juvenil y no creo que vaya a disfrutarlo. Hay cosas de las que cuentas que han hecho además que no me convenza en absoluto jaja
    ¡Un saludo y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que es una bilogía tendría que llamarme mucho para animarme con él y como no es el caso, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta, pero no acaba de convencerme. Creo que lo dejaré pasar. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, una lástima que no te haya acabo de gustar. Yo lo leí y me encantó. Además, ir recorriendo Europa a la vez que se desarrollaba la historia, para mi supuso un extra en la novela, porque los entornos eran preciosos.

    Yo sí que llegue a empatizar con la protagonista. Pero entiendo tu posición, porque cuando no conectas con ellos, a veces cuesta seguir su trama, leer te va apeteciendo cada vez menos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tiene mala pinta, me gusta el tema del viaje me recuerda a la película Antes del amanecer ^^ pero no creo que sea libro para mí, quizá en un futuro. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que yo te digo de una buena vez que lo dejo pasar. Esto es romance a claras y a mí no me gusta mucho el género. Por lo menos no cuando es el principal. Yo pesaba que Leo era hombre xD Los siento, la costumbre.
    Que lástima que no te acabara de convencer y que tuviera tantas cositas no muy buenas. Pero por lo menos me has librado a mí de el infierno de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pinta muy bien esta propuesta y no conocía el libro, así que me lo apunto para empezarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar