miércoles, 22 de marzo de 2017

Tag: Preguntas


¡Hola Athene@s!
Vengo hoy con un tag de preguntas al que me nominaron los blogs,  Libros, pelis y otros desvaríos y Tiempo de leer, aunque como ya lo hice varias veces solo contestare a las preguntas :).



Preguntas de Libros, pelis y otros desvaríos:

1. ¿Marcas partes de los libros mientras lees? ¿Qué utilizas para marcar las páginas?

Pues la verdad que nunca marco los libros, como mucho, si me gusta mucho una parte, le saco una foto con el móvil, pero tampoco muy a menudo, porque me enfrasco tanto en una lectura que no me da para parar :).

2. ¿Te gusta escuchar música mientras lees?

Uy, que va, que va! soy capaz de dejar de leer y ponerme a bailar. Escucho música mientras ando limpiando por casa, Eso si.

3. ¿Cuál es el tipo de personaje que te deja más en shock y del que quieres más?

¿Personajes que me dejen en Shock? no sé... (Pensando), supongo que aquellos que te sorprenden. Que piensas que son de una manera o que ha pasado por tal o cual cosa, pero nada que ver.

4. Genero literario que no te termina de convencer.

El terror, y no porque no puedan gustarme las historias, pero es que me da miedito :).

5. ¿Utilizas marca-páginas para señalar la página en la que vas?

Si, uno muy bonito de delfines, que me regalo mi madre, ya hace unos años. Aunque tengo más, a ese le tengo un cariño especial.

6. ¿Qué horario prefieres para leer?

Normalmente por la noche, pero en primavera-Verano también por la tarde mientras tomo el sol.

7. ¿Libro que alguna vez quisiste quemar a fuego lento para ver como se convertía en cenizas? Si, aquel que odias a muerte.

Lo tengo claro, After y creo que le haría un favor a la humanidad (no creo que haya otro libro que me haya generado este sentimiento).

8. Peor adaptación al cine de un libro o saga de libros.

Harry Potter a partir del cuarto libro. No soy de las que se quejan de las adaptaciones, suelo disfrutarlas aunque no sean tal cual, pero en este caso, es que se comieron muchas cosas importantes. Harry Potter tenia que haber sido una serie, pero al completo.

9. Si solo pudiera firmarte un autor, un libro en tu vida (y de paso puedes charlar con el) ¿Qué libro seria?

La edición ilustrada de Harry Potter por J. K Rowling, pero para hablar con ella antes tendré que aprender ingles (ahora mismo me apunto a clases :)).

10. Si escribieras tu propia historia/libro ¿Cuál seria tu personaje principal ideal?

Pues una chica fuerte, luchadora e inteligente, pero también muy humana.


Preguntas de Tiempo por leer:

1. ¿Qué género prefieres o con cual disfrutas más?

Aventuras, Fantástico o para-normal con un poquito de romance, aunque no siempre es necesario.

2. ¿Ficción o no ficción?

Ficción

3.  ¿Te fijas en la portada a la hora de elegir un libro? 

Si que me fijo. Si la portada me gusta, como que dan más ganas de comprarlo y leerlo, pero si la sinopsis o alguna reseña no me convence paso.

4. ¿En que momento te aficionaste a leer?

Creo que desde pequeña me ha gustado. Tenía muchos cuentos, libros infantiles y comics de Asterix y Obelix, pero quien me metió de lleno en la lectura fue Harry Potter y tendría unos diez años.  

5. ¿En que época del año dirias que lees más?

otoño, invierno y primavera. En verano suelo trabajar más, por lo que tengo menos tiempo, pero un ratito antes de dormir, nunca falla (bueno... cuando salgo de fiesta jaja).

6. ¿De qué autor te gustaría tener libros firmados?

La versión ilustrada de Harry Potter (siento que me repito).

7. ¿Que personaje y de que libro consideras que sería tu pareja ideal?

Kilian de "Hasta los huesos" de Lena Valenti, porque me recuerda a alguien, además el chico de la portada es muy mono. Tiene cosas que no me gustan pero otras tantas que sí :).

8. ¿ Te has quedado en vela alguna vez, por no poder dejar de leer un libro?

Uff... Cantidad de veces

9. ¿Que ingredientes le pides a una historia para que te enganche?

Buena trama y buenos personajes. Algo de misterio, que me sorprenda y que se mantenga interesante.

10. ¿Por que motivo decidiste abrir el blog?

Pues siempre he visitado blogs, para decidirme si leer o no un libro o conocer nuevos libros, hasta que un día se me paso por la cabeza, que igual yo también podía comentar sobre los libros que leía. Siempre me gustado hablar sobre libros pero tampoco tenia con quien, así que aquí estoy.

11. ¿Hay algún libro que consideres imprescindible en tu biblioteca personal? De ser así ¿cuál es?

Pues diría que Harry Potter, por todo el significado que tiene para mi y para poder leerselos a mis hijos, que aun no tengo, pero voy ha decir El Caballero de La armadura oxidada por sus enseñanzas.


Bueno... Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que no os haya resultado muy largo y aburrido :).

4 comentarios:

  1. Yo también prefiero leer por la noche y lo la música mientras leo no va conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues yo soy de las que marcan las frases que le gustan con postits, me encanta cerrar el libro y ver todos los postits, cuantos más hay, más frases bonitas he encontrado^^
    Yo tampoco puedo escuchar música mientras leo, me pasaría como a ti jajaja Sin duda, deshacernos de After sería lo mejor que podría pasarle a la humanidad jajaja
    Me han gustado mucho tus respuestas aunque hay libros que no conozco, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me han gustado mucho las respuestas y gracias por mencionarme, lo de repetirte con Harry Potter, va a ser que no me lo parece porque yo también lo hago, de Killian estoy de acuerdo contigo, hace poco he leído estos libros y Lena es una escritora que me encanta y ves, yo puedo leer con música, me acostumbre a estudiar con música así que leer, aun más, aunque tengo que decir que me ponía mayormente la BSO de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ohh, fue todo un placer conocerte un poquito más. Uff, yo sí que puedo leer con música, de hecho me gusta, así me aíslo del mundo :D tampoco me gusta el terror, porque me da miedito :D En vacaciones es que leo más ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar