lunes, 15 de enero de 2018

Cumbres borrascosas - Emily Bronte



Titulo: Cumbres Borrascosas

Autora: Emily Brontë

Páginas: 416

Año de Publicación : Diciembre de 1847








Cumbres borrascosas, la epica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombrios y desolados paramos de Yorkshire, constituye una asombrosa vision metafisica del destino, la obsesion, la pasion y la venganza. Con ella, Emily Bronte rompio por completo con los canones del decoro que la Inglaterra victoriana exigia a toda novela, tanto en el tema escogido como en la descripcion de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras mas perdurables e influyentes de la historia de la literatura.




Quien no conoce este clásico, aunque sea de oídas y sin saber de que trata se ha echo un idea totalmente equivocada del libro, y esa soy yo. Sin saber la razón, mis prejuicios contra este libro impedían que lo quisiera leer, pero gracias al club de lectura "Oasis literario", que estrena nuevo nombre, decidí darle una oportunidad, y gracias porque fue una gran lectura, que aunque densa en algunos momentos, también me mantenía  pegada al libro, ya que necesitaba seguir informada de lo que estaba pasando o iba a ocurrir.

Poniéndonos en situación, esta es una novela de personajes, personajes que en su mayoría nos muestran la peor cara de la naturaleza humana, como el odio, la venganza, la envidia, el egoísmo... también habrá un gran amor apasionado pero no será para nada idílico.

Catherine y Heathcliff se han criado juntos, siendo siempre muy unidos y llegando a enamorarse, pero toman caminos separados, y eso les hará muy desgraciados. El odio y deseos de venganza de Heathcliff serán tales, que no le importará pasar por encima de quien sea o acabar con quien sea. 

Cumbres borrascosas es un libro denso, muy cargado de sentimientos en su mayoría negativos, pero que también engancha mucho, por lo que muchas veces me veía desbordada por el libro y necesitaba sortarlo, pero a la veces, necesitaba seguir leyendo... No tenia muchas esperanzas puestas en este libro, pero me ha sorprendido para bien. Me alegro de haberme decidido a darle una oportunidad, porque es un libro que merece la pena.  

Valoración final: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario