viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski


Titulo: La maldición del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Saga: Trilogía del ganador

Páginas: 378

Editorial: Neo



Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.




Este libro lo empecé a leer gracias a Folloner@s club y las lecturas conjuntas organizadas de esta trilogía. Admito que según vi la portada y leí la sinopsis me imagine un libro completamente diferente a lo que me encontré, por lo cual me alegro mucho de haberle dado la oportunidad.

En la Maldición del ganador nos encontraremos un libro de intrigas palaciegas, política, guerra y revolución, muy bien combinado con los sentimientos románticos que empiezan a sentir los protagonistas y las repercusiones que eso lleva, ya que pertenecen a bandos distintos, pero sin que la trama se centre en lo romántico, es más bien secundario, pero importante, ya que de ese amor dependerán las decisiones que tomen los protagonistas.

Kestrel, es la hija del general Trajan, que un día paseando con su amiga Jess, algo superficial pero buena amiga, acaban por accidente en el mercado de esclavos, donde acaba, sin saber muy bien por qué, comprando a un esclavo, bastante rebelde e insurgente, Arin.

El imperio Valoriano (Que me recuerda muchísimo a los romanos), hace tiempo conquistaron al pueblo herrani, esclavizando a sus gentes y ocupando sus casas.

Arin se muestra rebelde, aunque acate las ordenes de sus amos, 
es muy observador  y también muy inteligente. Guarda un gran secreto.

Kestrel, también es muy inteligente, manipuladora y altanera. No es muy buena como guerrera pero si una gran estratega, por eso su padre quiere que se una al ejercito, a lo que ella se niega, pero solo tiene dos opciones: casarse o el ejercito, así son las leyes Valorianas.

Kestrel y Arin se van conociendo poco a poco entre partidas de "muerte y pica" y los paseos a los que él, la acompaña como carabina, ya que las mujeres que no sean guerreras no pueden salir a la calle sin escolta. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la relación, los piques y conversaciones entre ellos son de lo mejor, como sus sentimientos van aumentando, hasta que se dan cuenta de que están enamorados y como, esos mismos sentimientos, pese a pertenecer a bandos distintos y tener unos principios y valores, influenciaran en sus decisiones.

Los personajes, tanto principales como secundarios están muy bien construidos, aunque considero que el personajes de Jess podía haber estado mejor aprovechado y espero que el siguiente libro así sea.

Algo que me ha gustado y que veo necesario, es que este narrado tanto desde el punto de vista tanto de Kestrel como de Arin,

El ritmo es agil, leyéndose rápido. Engancha y es difícil dejar de leer, aunque no me ha gustado, que los capítulos sean tan largos.

En conclusión, La maldición del ganador es un libro de conspiraciones e intrigas, que ocurre en un mundo imaginario, creado por la autora, con una trama y unos personajes muy bien desarrollados, con varios giros argumentales que sorprenden y un final que te deja muy intrigada y con ganas de seguir leyendo.

Valoración final:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que a mí este libro me decepcionó un poco. Me esperaba otra cosa porque llevaba una idea hecha y cuando acabé me faltó algo. Además de que la prota me cayó bastante mal. El segundo tampoco me gustó mucho pero aún así voy a leer el tercero para ver como acaba.
    Por cierto, soy nueva por aquí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que pena que no te haya decepcionado, a mi paso al revés, esperaba otra cosa y me sorprendio pero para bien. Kestrel tampoco me cae bien y pienso muy al contrario que ella.
      bienvenida :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo me esperaba bastante más de este libro pero me gustó lo suficiente como para leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que a mí me tiene muy curiosa, es que solo he visto cosas buenas de él y sí que me llama muchísimo, eso de los tintes romanos me llama mucho ;) A ver cuándo puedo leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi me ha gustado mucho la trilogía, como dices, el amor es algo secundario pero sin duda fundamental para como se desarrolla la trama y las decisiones que toman cada uno de nuestros dos protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, gracias por la reseña!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro pero aquí en Argentina es una poco complicado de conseguir así que tendré que seguir esperando jaja
    Estoy muy segura de que el libro me gustará así que espero poder leerlo en algún momento :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado el libro, yo le tengo muchísimas ganas a la trilogía, espero que los siguientes te gusten mucho más.
    Gracias por la reseña, un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tienes nueva seguidora:)
    Este libro lleva mucho tiempo dando vueltas por la bloggosfera pero nunca me animaba a darle una oportunidad. Sin embargo, desde hace un tiempo me he interesado más por él y he leído más opiniones y reseñas, ninguna de ellas malas.
    Ya lo he apuntado en mi wishlist espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Amo esta trilogía, me maravilló de principio a fin y por lo que veo tu has empezado con ella con muy buen pie^^
    La relación entre Kestrel y Arin entre juegos y piques me gustó muchísimo. Son libros super adictivos que no podrás evitar devorar :)
    Espero que los dos siguientes te gusten tanto como este, besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Este libro me gustó un montón, no pensé que lo iba a disfrutar tanto y siempre lo estaba posponiendo, menos mal a la Lc si no para días lo leo y me hubiese penado mucho.
    Me alegro ver que a ti también te ha gustado bastante <3 ahora por el siguiente ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que yo disfruté mucho con toda la trilogía, pero he leído a mucha gente que no le ha gustado nada de nada, se que hay gustos para todos, pero no es un mal libro, espero que disfrutéis de las siguientes partes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    Hace ya tiempo que siento curiosidad por este libro. He escuchado y leído opiniones muy diversas y... no veo la hora de formarme la mía propia :D Lo que comentas he de decir que pinta muy pero que muy bien :)
    Me encanta cuando se detalla tanto la jerarquía que rige una sociedad inventada :)
    ¿Así que la chica compra un esclavo? Vaya forma más... curiosa de conocerse ^^" Tengo muchas ganas de ver (leer) cómo se desarrollan las cosas entre ellos dos :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Pues espero que al final te animes con el y a ver que te parece...
      Si una manera de conocer a alguien jaja, pero luegos las cosas se complican y nada es lo que parece.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!

    La trilogía me gusto mucho, adore en que manera se utiliza el enamoramiento de los dos protagonistas, para justificar o más bien ara entender sus decisiones y en los siguientes libro, esto se complica mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Disfruté muchísimo de esta lectura, lo que resaltas de que el romance no eclipsa las demás tramas es de lo que más destaco porque todo lo relacionado con las conspiraciones, intrigas y demás era lo que más me gustaba, me encanto que esto fuera el eje central.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace mucho ya que tengo este libro pendiente (y la trilogía en si) y le tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar