lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: El palacio de la medianoche





Titulo: El palacio de la medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 352

Editorial: Planeta








Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.




Segunda novela que leo de Carlos Ruiz Zafón, y aunque no me gusto tanto como El príncipe de la niebla, también me gusto bastante.

Esta vez, nos encontramos en Calcuta en el año 1932, aunque hay pequeños salto en el tiempo, hacia 1916. Nos cuenta la historia de Ben un huérfano de unos 16 años, que junto con sus amigos de la Chowbar Society (Isobel, Roshan, Siraj, Michael, Seth, Ian y más tarde Sheree) serán perseguidos por el extraño y demoniaco Jawahal, lo que pondrá sus vidas en peligro. Este extraño personaje tendrá mucho que ver con el pasado con alguno de los chic@s.

El libro esta estructurado con dos tipos de narraciones, La primara,  más corta y diferenciada con letra cursiva, contada por uno de los chicos de la Chowbar Society, muchos años después de los acontecimientos ocurridos y en segundo lugar, una narración en tercera persona por un narrador omnisciente y con unos capítulos mucho más largos.

El autor consigue envolvernos en una atmósfera de misterio y oscuridad, pero a camparacion de como me ocurrió con el príncipe de la niebla que sentí miedo, angustia e incluso claustrofobia, aquí no conseguí sumergirme tanto. Eso si, la historia que se oculta tras los personajes y que es el hilo conductor, es sorprendente y esta muy bien narrada, dándonos las pistas justas en el momento justo y aunque hubo algo que conseguí descubrir al principio por casualidad, las pistas me confundieron y al final me lleve la sorpresa igual.   

La narrativa de Carlos Ruiz Zafon es sencilla y clara, pero sin caer en el simplismo, sabe envolverte en esa atmósfera de misterio y además tiene una buena construcción de personajes, así que seguiré leyendo más libros del autor próximamente, además ya tengo entre manos Luces de septiembre y La sombra del viento. 

Valoración final:


11 comentarios:

  1. hola,
    tengo un par de libros de este autor pero aun no he leido nada de el... espero leerlos en breve y este me lo llevo apuntado

    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy mega mega fan del autor y está trilogía en específico me gusta bastante aunque la siento más juvenil que lo que suele escribir.
    ¡Tienes que leer La Sombra del Viento! <3 <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he podido leer nada del autor pero a ver si me animo algún día porque suele recibir muy buenas críticas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada del autora pero esta novela me podría interesar, pues mi hermana la leyó y le gustó mucho, es más me la ha recomendado en varias ocasiones, genial que tu la hayas disfrutado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He intentando varias veces volver a leer algo de este autor pero la verdad es que me es imposible, no consigo engancharme nunca e incluso llego a aburrirme un poco, está claro que la forma de escribir del autor no va conmigo. Me alegro que este libro te haya gustado, pero en mi caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De este autor sólo leí El príncipe de la niebla aunque tengo ganas de leer algo más de él. Aunque digas que esta historia te ha gustado algo menos, la disfrutaste así que no lo descarto próximamente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Solo he leído Marina de este autor, pero deseo leer mucho más de él ^^
    Creo que es un autor con muy buen estilo narrativo que sabe enganchar al lector de buena manera
    Así que espero seguir leyendo cosas suyas
    Un ebsazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Hace dos años que me leí esta trilogía (Bueno, el primero me lo tuve que leer obligado en clase y la verdad es que me gustó muchísimo). Este segundo libro fue el que menos me gustó de los tres la verdad. Pero fue entretenido, eso sí.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho más que yo
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Yo he leído todas sus novelas, y eso que al principio no era muy fan suya, pero poco a poco le tomé gusto a su forma de escribir, de relatar, de contarnos las historias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de este autor pero si quiero darle una oportunidad, su estilo tiene tantas buenas opiniones que ha llamado mi atención. Pienso que lo más acertado es empezar con El Príncipe de la Niebla que es lo más característico de su autoría o por lo menos según lo que he podido averiguar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!! Me alegra que pese a un pequeño detalle, hayas podido disfrutar de la historia. Y no sé porque todo me suena un tanto Stranger Things o es que se acerca la segunda temporada y es mi lado fangirl xD Siempre es bueno un buen misterio y parece que aquí hay uno. Pues nada, a disfrutar de los otros dos libros que tienes del autor!! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar