viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña: El pasado de Brian - Joseph Mercier



Titulo: La profecía del NoiyGhost

Autor: Joseph Mercier

Páginas: 497

Saga: El pasado de Brian 1/?






Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.



Desde folloner@s club propusieron esta Lectura Conjunta, y después de leer la sinopsis y algunas reseñas supe que tenia leer este libro y así hice :). Primero que todo dar gracias al autor por el ejemplar.

La historia se centra en dos hermanos, Brian y Charlie, que vuelven a Oddbury, un pequeño pueblo ingles, después de pasar un tiempo en Londres. 

Se suceden una serie de asesinatos y será a ellos a quienes contrate  una agencia llamada Onice. Tendrán que investigar y descubrir al asesino o asesinos.



Hasta aquí parece una novela de Thriller al uso, pero la sorpresa llega cuando al poco descubrimos que la "magia" será una parte importante y que tendrá mucho que ver con el caso de los asesinatos.  


Es un libro, que en general, tiene mucha acción y bastantes giros en la trama, aunque el principio se me hizo algo introductorio y me costo un poco meterme en la trama, además la resolución final del caso, me pareció algo predecible, ya que adivine algunas cosas antes de tiempo, aunque también me lleve alguna sorpresas. De todas maneras es un libro que disfrute bastante y que me engancho mucho.


El personaje principal es Brian y no ha sido un personaje que me haya encantado, es demasiado impulsivo, algo inmaduro y cree que siempre lleva razón, pese a eso, es alguien con buen corazón que lucha por las personas que quiere, además he podido empatizar con el en algunas ocasiones.

Charlie, al contrario que su hermano es mucho más reflexivo y templado con sus emociones.

Tanto ellos como el resto de personajes más secundarios y antagonistas están bien definidos. La ambientación también esta muy bien construida, envolviéndote en esa atmósfera de misterio y fantasía.

Lo que más me ha gustado a sido el hecho de crear un mundo de fantasía completamente diferente, basado en el ocultismo, pero con sus propias características y con nuevas criaturas, sin tener que recurrir a las más conocida y usadas todos.

El final es de "What?, necesito seguir leyendo", aunque es algo que te esperas porque era imposible que se solucionase todo tan fácilmente. Seguiremos conociendo más sobre el pasado de Brian en el próximo libro.

En conclusión, El pasado de Brian es una novela de Thriller fantástico en el que se han de descubrir varios asesinatos relacionados con el ocultismo. Es un libro, que pese a que me costo meterme en él, luego me engancho mucho y aunque tiene cosas predecibles también me he llevado varias sorpresas. Me ha gustado mucho y seguiré leyendo la continuación porque tengo mucha intriga sobre el origen de Brian y sobre que pasa con el Señor Oscuro.


Valoración final:

19 comentarios:

  1. hola,
    este libro lo estoy dejando pasar, no me llama demasiado y quiero rematar los retos que tengo a medias. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    besotes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé anoche porque ya veía que se me echa el tiempo encima y la verdad es que me está costando un poco avanzar en la historia, no sé muy bien por qué. Veo que a ti al principio te pasó algo parecido así que tengo esperanza de que cuando avance un poquito más me atrape, ya os contaré cuando comentemos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Este tipo de lecturas me suelen gustar, pero llevo unos días que no hacen más que acumularse las lecturas, por lo que voy a dejarlo pasar por ahora hasta quitarme un poco de pendientes de encima.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a que veo que te ha gustado bastante, a mí no me parece de mi estilo así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Le has dado muy buena nota y la reseña incita a leerla...qué débil soy, ya he caído otra vez hoy!!! 😸💋

    ResponderEliminar
  6. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Me alegra saber que este libro te ha gustado porque lo tengo en casa y así me motivas a leerlo pronto. El hecho de que salga el ocultismo, y además, tenga sus propios toques personales, me mola un montón <3 <3 ¡Gracias por la reseña!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En general disfruté de esta historia, me ha gustado esa mezcla de thriller con fantasía y el autor supo congeniar los dos bastante bien. Sin embargo al principio si se me hizo un tanto lento, no me gustó que en algunas parte se adelantaba a los acontecimientos y se me hizo predecible, en cuanto al culpable y otras cosas lo sospeché mucho antes. Si quedé con ganas de saber como continua, percibo que se centrará mucho más en el ocultismo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que me llama un montón la atención la combinación de los misterios y los hermanos, y por supuesto, eso de la magia y demás, así que a ver luego qué va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Estuve a punto de leer este libro pero me puse enferma y no pude, aunque ahora estoy viendo reseñas del club además de la tuya y creo que me llama algo más ese tema del mundo del ocultismo y que tenga magia, a ver si más adelante le puedo dar una oportunidad, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que pinta bien, parece que podría darme buenos momentos, espero que así sea
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no pinta mal pero ahora no me apetece leer mucho los thillers...

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo estoy con el y la verdad es que me das una alegría porque empezaba a darme algo de miedo... ya de entrada me ha parecido mucho más juvenil de lo que yo esperaba pero no me parece algo malo, al contrario, me está recordando a los libros de detectives que leía de adolescente... a ver si sigo ya con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro pero mira que se ve súper interesante, creo que me lo apuntaré a ver si puedo conseguirlo prontito <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Wow otra persona que lo disfrutó mucho! Antes de saber que tenía toques de fantasía no me llamaba nada y ahora estoy deseando leerlo. Aunque no eres la primera persona que tiene esa impresión del protagonista xD Yo no tengo muchos problemas con los libros "introductorios" de hecho dado que la mayoría de sagas son así pues ya me acostumbré. Lo que sí me intriga además de no saber si es trilogía/saga es que mencionaste a un señor oscuro skdjfhg ¡Gracias por la estupenda reseña!¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y adoro todas las historias con magia involucrada así que me gustaría leerlo :) Me llama mucho la atención el género thriller fantástico, es algo que no he leído nunca. Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Últimamente leo muchas reseñas de este libro y creo que me puede gustar mucho, así que espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, pero no sé si me convence la parte paranormal y fantástica. Si fuese solo de misterio creo que me gustaría más. De todas formas tratándose del primer libro de una saga hay pocas probabilidades de que lo lea pronto. Por ahora lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muchísimas gracias a ti por leerme y dedicarme esta entrada. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado y te hayas quedado con ganas de más. Solo puedo decir que la continuación está llena de sorpresas en ese mundo de ocultismo y en el pasado de Brian,¡espero publicarlo en unos meses! Gracias de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por el ejemplar!! Esperaré... y es que el libro me ha dejado toda intrigada :)
      Besos!!

      Eliminar