miércoles, 4 de octubre de 2017

El Booktag de los musicales


¡Hola Athene@s!

Hoy vengo con el booktag de los musicales, que vi en el canal de Martitara hace ya unos meses y que me encantó, ya que soy muy fan de los musicales en general. Básicamente se trata de relacionar diferentes musicales con un libro, así que no me enrollo más y comienzo con este tag :).





1. High School musical

Libro que contenga una graduación.




No recuerdo haber leído muchos libros con una graduación y mucho menos, si este me gusto, pero recuerdo que este año leí  "Los dioses también aman" y que este contenía una graduación casi al final, y que me gusto bastante como se desarrollo, sobretodo por la evolución que demuestra el personaje femenino. 








Grease

Libro con un amor de verano

Pues... aquí voy hacer un poco de trampa, porque no se si es exactamente de verano. "Un amor para Rebeca" de Mayte Uceda transcurre en unas vacaciones a Escocia junto con sus mejores amigas antes de casarse, y será cuando conozca al amor de su vida y que le hará replantearse muchas cosas de su actual vida.




Mamma mia!

Libro que contenga una boda





"Alianzas" de Iria G Parente y Selene M Pascual empieza con esa consigna, con la boda de un príncipe y una princesa para unir diferentes reinos pero todo dará un giro inesperado y no pasaran las cosas como tenían que ser.






Moulin Rouge

Libro que se desarrolle en París.




Casualmente este mes me leí dos libros que transcurren en París y podría elegir cualquiera, porque ambos retratan la ciudad a la perfección, además en uno de ellos se nombra el Moulin Rouge, pero tengo que quedarme con Nuestra señora de Paris de Victor Hugo, porque es un libro que pese al miedo que me daba, consiguió  enamorarme.





Cabaret.

Libro con mucha música




"Después de la lluvia " de Tricia Ross es un libro en el que la música juega un papel muy importante ya que una de las protagonistas tiene un grupo de rock, además muchos de los capítulos empiezan con una frase de alguna canción, que tendrá mucho que ver con lo que pase.








Los miserables

Libro con una revolución



No se me ocurría ningún libro, hasta que me acorde de "Encuentros" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que leí hace nada, y donde surge una revolución contra la tiranía, pero que a su vez es fruto de una revolución mucho mayor contra Mad, la reina de las hadas. 






Bueno... pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo :).

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta el Booktag! Aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me ha gustado mucho la música que has elegido para ellos.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, un book-tag muy guay ;D
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo alianzas esperando en mi estantería
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el book tag, nunca había visto uno igual. Alianzas me encantó así que a ver si puedo leer Encuentros prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que genial tag, sin duda tengo que hacerlo:).
    De los libros que mencionas solo conozco "Nuestra señora de París", pero me llaman mucho la atención los de "Secretos de la luna lena". En cuanto pueda les daré una oportunidad.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  5. HIGH SCHOOL MUSICAAAAAAAAAAAAAAAAL. mi infanicaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Estoy leyendo Alianzas. Pero me lo estoy llevando muy lento porque tengo otros libros "obligatorios" para leer xD además, no me está gustando tanto como creía. Y eso que es mi género favorito.
    Buen booktag, no lo conocía :D Quizás me lo apunte, aunque creo que no he leído ningún libro con una graduación xD He leído equivalencias :V
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nunca había visto este booktag pero me llamó mucho la atención porque me encantan los musicales!!
    Tengo muchas ganas de leer a Iria y Selene porque todo el mundo habla maravillas de sus libros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    ala que guay es este tag, me encantan los musicales, lo apunto para hacerlo en el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había visto hasta ahora este tag y me ha gustado mucho porque se juntan dos cosas que me encantan, la música y los libros, jejeje. De los libros que mencionas, solo he leído los dos de Secretos de la luna llena, los cuales me encantaron y estoy deseando leer ya el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, holaa!
    OMG este tag esta geniaal *-* Me encanta GREASE, es mi pelicula favorita, y el musical me encaanto! Y encuantros es una revolucion en toda regla<3
    Un besitoo💜

    ResponderEliminar
  11. hola,
    como me ha gustado este tag, me lo llevo apuntado. He de reconocer que de los libros que has puesto no he leido ninguno, tambien me los apunto
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No había visto este tag nunca y la verdad es que está genial. Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero si me llevo algunos apuntados. El de Alianzas tengo los dos en casa y le tengo muchas ganas, pero necesito tiempo para ellos, a ver si puedo darles pronto una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy chulo el book tag. En cuanto a los libros que nombras... sólo coincidimos en Nuestra Señora de París.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer Nuestra Señora de Paris^^
    Un besito

    ResponderEliminar