lunes, 3 de julio de 2017

Grisalida




Titulo: Grisalida

Autor: Daniel Soria

Páginas: 542

Editorial: Max estrella







¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte?
Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Fisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando.
Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas… para bien o para mal.

Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca?
Quizá la respuesta sólo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.


Antes de comenzar con la reseña me gustaría comenzar dando las gracias a la editorial Max estrella y al autor por el ejemplar del libro.

Al leer la sinopsis del libro, me pareció muy interesante la trama pero al leer no me encontré nada de lo que yo esperaba y ahí mi decepción.

Grisalida, básicamente nos cuenta la historia de Elena un chica que quiere acabar con su vida y para ello viajara hasta Costa da morte, para poner fin a su vida tirándose en los acantilados de Finisterre. Será la magia de Galicia y un extraño personaje llamado Tomás, quien le harán cambiar su punto de vista.

Hasta aquí todo bien, pero es que leía y leía y casi no pasaba nada y tampoco lograba enterarme de mucho, ya que mi mente empezaba a divagar.

Tiene un ritmo muy lento donde no pasa casi nada, y no es que se centre en los sentimientos y pensamientos de Elena, solo que se quiere suicidar y poco más, no profundiza en lo que ella siente, ni en como llego a esta situación de desesperanza, por lo que es difícil empatizar y enfrascarte en su historia. Si es verdad que se intuye que la hizo huir, pero no profundiza en ello por lo que te deja fría.

Sin suda lo mejor, es el personaje de Tomás que me ha parecido un ser muy entrañable, como la esperanza misma.

En general ha sido una lectura que me ha costado mucho y con la que no he podido disfrutar como me hubiera gustado, porque la trama me parece genial pero la forma de estar narrado no es para mi.



Valoración final:


9 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía de este libro pero por lo que cuentas tampoco creo que me anime... que te planteen esta situación y no logres entender porque la protagonista se siente así... no me parece que el tema esté bien tratado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uff pues es la primera reseña que leo y a priori no me llamaba demasiado pero tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola carinyet!
    Acabo de leerla y mañana sacaré la reseña; a mi me ha gustado más que a ti, puede ser porque hace cuatro años una buena amiga pasó por esto y me involucré mucho..

    Tomás es fabuloso! Y no solo porque mi padre se llama así, jajaja.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Definitivamente este libro no llama mi atención, además después de ver tu opinión y la puntuación que le pusiste mis ganas quedaron por el piso.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ufff, creo que este libro no es para mi :/ No me gustan los libros con un ritmo excesivamente lento, me aburren :( Espero que tu próxima lectura sea mejor jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Uolaaa!
    Joe qué pena de lectura. He leído la reseña y ya estaba corriendo a apuntarlo. De primeras me ha dado la sensación de que sería una historia dura y emotiva, real como la vida misma. Pero si divaga... ahí se queda. Odio eso de algunos libros, se quedan estancados y no avanzan en la trama y lo que es peor, no te cuentan nada del personaje ni sus motivos. Ya vendrán lecturas mejores :)
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Siento que no te haya convencido, a veces me pasa, que leo una trama y digo: ME ENCANTA pero la forma de narrarlo me pone cuesta arriba todo...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Dámarisbisbisbis6 de julio de 2017, 16:11

    Hola Sandra. Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu crítica. Yo he leído esta novela y no me ha parecido lo que tú dices. Me parece sensible, adecuada y con un respeto constante hacia la víctima y sus sentimientos. El ritmo es de corte lento, pero está bien escrito y tienes que tener en cuenta lo que se está contando. Hay una mujer que quiere suicidarse y es la mujer más desgraciada del mundo. ¿Qué quieres que salga en la novela, un test de la Cosmo, un cadáver, un tesoro escondido, un buenorro de buenas a primeras que se la lleve a la cama? Todo sucede en un día y nos va contando la transformación en la mente de esa mujer, que podría ser cualquiera de nosotras. A mí me ha encantado ella, el lugar, como está escrito y me da que tú no lo has leído hasta el final, porque en la parte final se dice todo lo que se tiene que decir y sin excesos. Y tú dices que no lo cuenta. Me ha decepcionado tu crítica, pero estoy de acuerdo contigo en una cosa, que la forma de estar narrado no es para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      simplemente a mi no me ha llegado, por la manera en que esta narrado, no porque no sea capaz de empetizar con la chica, se perfectame lo que es querer suicidarse, pero a mi no me ha transmitido todo lo que tenia que transmitirme. En cuanto a que el final se explica todo, lo se, igual no me me exolique bien, pero también esperaba mayor profundidad desde el principio. Supongo que todos los libros no son para todos, o que quizás no era un buen momento para leerlo.
      Besos.

      Eliminar