sábado, 8 de julio de 2017

El factor sobrenatural - Edgar Cantero



Titulo: El factor sobrenatural

Autor: Edgar Cantero

Páginas: 381

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Minotauro




Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.



Di con este libro por casualidad y me llamo demasiado la atención, así que aprovechando el buen precio, lo compre y no me arrepiento, porque la verdad que me gusto mucho.

Noviembre de 1995, el ultimo wels se suicida al igual que hizo su padre. Un misterioso A. reclama la herencia junto con su compañera/socia Niamh. Juntos se mudan a la mansión Axton House, tan grande como tétrica.

Aquí comienzan el misterios, por saber quien era Ambrose Wels y a que se dedicaba en esa extraña sociedad a la que pertenecía. Otros misterios se sumaran y aunque parezcan independientes estarán directamente relacionados.

El factor sobrenatural está narrado de forma original, a través de diarios, cartas, grabaciones de video y audio, libretas de conversaciones que pertenecen a Niamh y otro tipo de documentos.

Se lee muy rápido y por lo menos a mi me mantuvo muy enganchada por resolver todos los misterios.

La ambientación lúgubre de la mansión esta muy lograda e incluso algún momento da un poquito de miedo (Soy muy miedosa) y te mete tanto en situación que parece que estas allí, y los personajes aunque sea a través de cartas y demás tienen mucha personalidad. La relación entre A. y niamh es complicada, porque aunque son muy amigos, se nota que se gustan, pero no se atreven a hacer nada al respecto, así que no veremos a penas romance y tampoco queda concluso que pasa con ellos, pero si se sobreentiende esa conexión especial que tienen. Los shippee mucho jjaja.

Aunque durante toda la novela te van dando pistas de por donde van los tiros, pero de igual manera me lleve varias sorpresas que no me esperaba para nada y el final, aunque concluso si queda un poco al aire, me dejo con la boca abierta por varios minutos.



En conclusión, El factor sobrenatural es un libro de misterio que se lee muy rápido y que engancha hasta el final, y aunque den muchas pista no deja de sorprender. LO bueno de todo esto es que no da miedo, perfecto para gente que como yo es miedosa, pero nos gusta el misterio :).

Valoración final:

 y media
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario