sábado, 8 de julio de 2017

El factor sobrenatural - Edgar Cantero



Titulo: El factor sobrenatural

Autor: Edgar Cantero

Páginas: 381

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Minotauro




Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.




Di con este libro por casualidad y me llamo demasiado la atención, así que aprovechando el buen precio, lo compre y no me arrepiento, porque la verdad que me gusto mucho.

Noviembre de 1995, el ultimo wels se suicida al igual que hizo su padre. Un misterioso A. reclama la herencia junto con su compañera/socia Niamh. Juntos se mudan a la mansión Axton House, tan grande como tétrica.

Aquí comienzan el misterios, por saber quien era Ambrose Wels y a que se dedicaba en esa extraña sociedad a la que pertenecía. Otros misterios se sumaran y aunque parezcan independientes estarán directamente relacionados.

El factor sobrenatural está narrado de forma original, a través de diarios, cartas, grabaciones de video y audio, libretas de conversaciones que pertenecen a Niamh y otro tipo de documentos.

Se lee muy rápido y por lo menos a mi me mantuvo muy enganchada por resolver todos los misterios.

La ambientación lúgubre de la mansión esta muy lograda e incluso algún momento da un poquito de miedo (Soy muy miedosa) y te mete tanto en situación que parece que estas allí, y los personajes aunque sea a través de cartas y demás tienen mucha personalidad. La relación entre A. y niamh es complicada, porque aunque son muy amigos, se nota que se gustan, pero no se atreven a hacer nada al respecto, así que no veremos a penas romance y tampoco queda concluso que pasa con ellos, pero si se sobreentiende esa conexión especial que tienen. Los shippee mucho jjaja.
Aunque durante toda la novela te van dando pistas de por donde van los tiros, pero de igual manera me lleve varias sorpresas que no me esperaba para nada y el final, aunque concluso si queda un poco al aire, me dejo con la boca abierta por varios minutos.




En conclusión, El factor sobrenatural es un libro de misterio que se lee muy rápido y que engancha hasta el final, y aunque den muchas pista no deja de sorprender. LO bueno de todo esto es que no da miedo, perfecto para gente que como yo es miedosa, pero nos gusta el misterio :).

Valoración final:

 y media
 

7 comentarios:

  1. Hola!!!! Si que me ha llamado la atención y espero conseguirlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me ha parecido interesante, tiene elementos que me causan curiosidad y no descartaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace un tiempo lo vi en la casa del libro y me enamoré de la portada, que bonita es^^
    Creo que este libro es muy de mi estilo y que lo disfrutaría mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues la verdad es que me llama la atención después de leer tu reseña, me parece curioso, además de que lo sobrenatural me encanta y que según tu reseña la ambientación está muy bien lograda, lo que suman puntos a lo interesante de la trama en si
    gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien! Como una lectura rápida e intrigante. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro de nada :S Pero lo apuntaré, a ver si lo puedo encontrar. Llama mi atención lo que haz comentado, pero no sé si a mi me gustará. Yo no soy tan miedosa jajajaja. Creo que me llama el misterio más que el miedo. En general, los libros de miedo me aburren, pero podría darle una oportunidad :P
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    He visto este libro por varias librerias y siempre me llama la atención por su portada. No me importaría leerlo^^
    Un beso

    ResponderEliminar