lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: El discipulo de Azrael - Ruben Rubio




Autor: Rubén Rubio

Titulo: El discípulo de Azrael

Saga: Crónicas intercielos vol. I

Páginas: 356

Editorial: Autopublicado







Cuando un nacimiento tiene lugar, una página del sagrado libro de los nombres es escrita. En cambio, cuando se produce un óbito, la página cae y un ángel de la muerte es enviado a salvar al ánima.

Léfiti es un recién llegado al coro de Azrael. Como sus iguales, su misión consiste en atraer y llevarse consigo las ánimas que, una vez se han liberado de sus mortales cuerpos, están listas para su ascenso al Cielo. El más mínimo fallo por su parte puede ocasionar que el alma vague eternamente por la Tierra o incluso algo mucho peor…

Sabedor de que su misión es vital, el neófito ángel de la muerte intentará concentrar todos sus esfuerzos en salvar las ánimas que le son encomendadas. Sin embargo, él no es como el resto de ángeles de su coro. Léfiti es diferente y esa diferencia lo cambia todo.



Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer al autor por el ejemplar.

Adolf es padre de familia y  tras sufrir un accidente de coche, fallece. Pasa un tiento en el purgatorio, hasta que es convertido en Ángel de la muerte, encargado de salvar al almas de los recién fallecidos. El problema vendrá, cuando empiece a saltarse un montón de reglas, a causa de que él, aun conserva todos los recuerdos de su vida mortal, algo que lo convierte en más humano que muchos humanos. Intentará por todos los medio descubrir que fue de su mujer y su hija.

Sabía, tras leer la sinopsis, que el libro me iba a gustar y a sí a sido, incluso a superado mis expectativas.

El autor nos explica este mundo tan desconocido, con lujo de detalles. El purgatorio, el proceso de sanación, las diferentes clases de ángeles y como se organizan... y a mi que me gustan este tema, tanto como la mitología, pues estaba encantada.


El libro está narrado en tercera persona, normalmente, desde el punto de vista de Léfiti, que es el personajes principal, pero también hay momentos narrados desde el punto de vista de otros personajes secundarios. Algunos fragmentos, bien diferenciados con  letra cursiva, estarán relatados en primera persona.

El personaje de Léfiti está muy bien desarrollado y sabremos en todo momento sus miedos, sus dudas, su dolor... en definitiva todo lo que piensa y siente, por le que es muy fácil empatizar con él. El resto de personajes, aunque no salga mucho, están bien perfilados y tienen su razón de ser dentro de la novela.

El lenguaje, aunque fácil de leer, es elaborado y con un vocabulario extenso. 
  
El final te deja con toda la intriga cuando toda la trama se está poniendo más interesante, así que estoy ansiosa de que se publique la segunda parte de la saga y saber como continua la historia.


En conclusión, El discípulo de Azrael es un libro que a mi me ha encantado, por lo cual yo lo recomiendo, que nos cuenta la historia de una Ángel de la muerte. Cuya peculiaridad de recordar su vida mortal, sintiendo como un humano, lo que le llevara a cuestionarse el orden divino y la leyes angelicales, por lo que incumplirá muchas reglas, y eso le meterá en mucho problemas.

Valoración final:

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer este tipo de historias, quizás porque no he dado con ninguna que me haya llamado la atención. Aunque en esta veo que toca mucho la parte sentimental, por aquello de que aún en el otro mundo se centra en su familia.
    Me parece una historia diferente y no descarto un posible lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor pero me alegro de que te haya gustado tanto, puede ser una lectura interesante, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! No conocía este libro y la verdad es que no es de mi género pero por lo que te he estado leyendo no tiene mala pinta y me ha llamado la atención así que puede que si se me da la oportunidad me lo lea ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Menuda pinta tiene este libro, nunca lei nada igual asi que me da mucha curiosidad ver que tal!!! Ojala pueda conseguirlo!
    Tiene su lado creepy pero por lo que veo no es un libro muy oscuro, mas bien tiene un mensaje bonito o al menos eso percibo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pinta muy bien, me lo llevo apuntado por si algún día logro vaciar un poco mi lista de pendientes xD gracias por traerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante que ha llamado por completo mi atención, me parece super atrayente la trama que plantea y esa ambientación. Lo único que me echa para atrás es que no sea un tomo único porque ahora ando full de sagas, de todas formas apunto el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encuentro un poco dividida con este libro. Por una lado el tema de los ángeles y la salvación de las ánimas me parece muy original e interesante. También me gusta mucho el tema =) Y por otro, no me convence del todo. Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo leí y lo reseñé, no está nada mal :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, pero a pesar de lo que comentas, no me llama para nada la atención.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola y encantada! Yo no conozco éste libro... y bueno, aunque no está mal lo que comentas posiblemente no lo termine leyendo.

    Aun así, a ver si otras futuras historias que reseñes me satisfacen más... .

    ¡Encantada!

    Noa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, la verdad que lo que es la sinopsis pinta muy bien y por tu reseña se nota lo mucho que te ha gustado. Puede que lo lea, me llama^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me alegra que te haya gustado, lo disfruté bastante aunque tuvo algún capítulo que no terminó de cuajarme en mi cabeza, el resto fue completamente recomendable, le di bastante buena nota y estoy deseosa de que saquen la siguiente parte para ver como continua porque, como dices, el final te deja con la intriga a flor de piel
    Buena reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar