jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: El amor se encuentra a la vuelta de la esquina - Ariel Zorion



Titulo: El amor se encuentra a la vuelta de la esquina

Autor: Ariel Zorion

Páginas: 89

Editorial: Autopublicado





Adrián y Sofía se conocieron cuando eran tan sólo unos niños. En el colegio eran inseparables, aunque no en el sentido estricto de estar siempre jugando juntos. Su conexión era especial. Necesitaban saber que el otro estaba ahí, nada más. A veces eran compañeros de juegos, a veces, lo eran de desafíos académicos y, a veces, simplemente eran compañeros de viaje en el autobús.
Hace ya más de quince años que se separaron, justo cuando cada uno partió lejos de su ciudad natal para empezar su carrera universitaria. Durante esos quince años, no han sabido nada el uno del otro. No podían imaginarse que la vida que un día les separó les volvería a juntar. Nadie les podía avisar de que el amor se encuentra a la vuelta de la esquina.



Por donde empezar... Necesitaba un libro que tuviera menos de 100 páginas y este lo cumplía.  La portada me llamó la atención y la sinopsis pintaba bien. Trata el tema del destino y las almas gemelas, un tema que me interesa, hasta aquí todo bien. Al empezar a leer y después de las primeras páginas se desmorono todo. Menuda decepción.

"El amor se encuentra a la vuelta de la esquina" cuenta la historia de Sofía y Adrian, dos grandes amigos de la infancia, con una conexión muy especial, que tras muchos años separados y sin saber el uno del otro, se rencuentran. Un momento muy entrañable y tierno.  Hasta ahí todo bien, luego empieza a decaer sin frenos hasta el final. El resto del libro se me hizo largo y aburrido, y eso que solo tiene  89 páginas.

    A partir de este momento Sofía, un personaje realmente insoportable, empieza a divagar sobre lo que siente o no por su viejo amigo repitiendo varias veces lo mismo, comportandose con él como una verdadera arpía, a lo que él, empieza hacer estupideces y ella entonces hace más y así hasta que la situación se hace insostenible.

Tanto la trama como los personajes carecen de profundidad, por lo que es difícil empatizar y meterse de lleno en la lectura, es más te deja fría.
Los personajes que salen son básicamente Sofía y Adrian, menos en una escena que conocemos al mejor amigo de Adrian, más de bulto que de otra cosa y luego también tenemos a Lisa, la mejor amiga de Sofia, pero cualquiera lo diría, porque esta ultima la trata como si molestara y la pobre es la que sale más malparada.

Lo único que me ha gustado de este libro ha sido la "Voz en OFF" del narrador, una entidad omnipresente, pero que no forma parte de la trama, y también me gusta, la declaración de amor de Adrian, donde también le canta las cuarenta a Sofía.

Conclusión: " El amor se encuentra a la vuelta de la esquina" es un libro corto sobre "el destino" y "las almas gemelas", que podría a ver estado genial, pero que en mi opinión no se ha sabido llevar. En principio, porque le falta profundidad y para darle esa profundidad necesaria, hacen falta muchas más páginas y desarrollar bien la trama.

Valoración final:



5 comentarios:

  1. Hola, pues vaya,... es una pena que no terminaras de disfrutarla, a mi no me ha llamado la atención así que la dejare pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Uy, pues yo no me lo anoto. Me gustaría que hubiera sido un poco diferente, pero ya desde el principio no me gusta el romance como género. Si, si está en segundo plano, pero no como lo principal. Y además que nadie sea capaz de aguantarse a la protagonista, pues ya es un no rotundo.
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho, la próxima vez será :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues fijate que el argumento me habia llamado mucho la atencion... lo dejo pasar que despues de tu reseña no me apetece nada leerlo

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que tras leer tu reseña dejaré pasar el libro porque dudo mucho que me gustara, siento que no fuera lo que esperabas, a veces sucede y es algo bastante triste
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar