lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mi? - Megan Maxwell


Titulo: Hola, ¿Te acuerdas de mí?


Autora: Megan Maxwell 

Editorial: Esencia

Páginas: 446

Saga: Autoconclusivo 







Opinión Personal.

Megan Maxwel, en está ocasión nos sorprende con una novela mucho más profunda y emotiva, sin perder su esencia de siempre. Para mi, la mejor novela de la escritora. Además saber que se trata de la historia de sus padres, con un final modificado, le da mucho más significado.

El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas y ambientadas en diferente épocas. Una contada por Carmen, la madre y la otra por Alana, la hija.

Comenzamos en el año 1970, Carmen junto con Loli, su hermana, dos jóvenes madrileñas se despiden de su familia para irse a trabajar a Alemania. Pronto hacen amigas y se acomodan a la vida allí. Trabajan mucho pero también tienen tiempo para disfrutar. Una tarde, de esas en las que salen a bailar, Carmen y loli, ambas conocen a unos militares americanos, que coquetean con ellas. Carmen, al principio se resiste pero no tarde en caer ante los encantos del guapo y apuesto americano Teddy. 

El tiempo pasa rápido y ambas parejas se consolidan. El amor entre ellos es precioso y super tierno y para nada empalagoso. 

La guerra de Vietnam estalla y Teddy es destinado allí, por lo que la vida de este par de enamorados se separa (Creo que hace tiempo que no lloraba tanto con un libro).


Pasan treinta y cinco años, y nos encontramos con Alana, hija de Carmen y Teddy, a la que su madre crió sola con ayuda de su familia por la Falta de su padre, algo que aunque no quiera reconocer la marcó.

Alana, tiene que viajar a Estados unidos, por motivos profesionales, junto con su amiga y compañera de trabajo, Isa. Una periodista y la otra fotógrafa. Allí Alana conoce a Joel Parker, por el que se siente atraída, pero en cuento se entera que al igual que su desaparecido padre es militar sale huyendo. No tiene ninguna intención de relacionarse con un militar y sufrir lo que su madre sufrió, pero la insistencia de Joel y sus sentimiento, hacen que se deje llevar, no sin resistencia. Además de ser un hombre muy atractivo y de saber enamorar a Alana (a mi no, pero porque ya estoy enamorada que sino... :)), también la ayudara a descubrir que fue lo que pasó con su padre.

A parte de la trama, que para mí es preciosa Megan Maxwell ha sabido ambientar muy  bien la novela en dos épocas muy diferentes y diferenciarlas entre sí. Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno con su forma de ser, su carácter y hasta con sus propias frases (algunas de ellas serán míticas y pasaran de generación en generación). Todos son especiales, pero mis favoritos son Isa, la amigas descocada de Alana y Carmen, su madre, que pese a todo el dolor, nunca se dejo vencer por él y que siempre esta para apoyar a su hija.

Hola, ¿Te acuerdas de mí?, es una novela muy romántica y emotiva, pero a la que no le falta ese toque de humor que también se le da a Megan. Además nos enseña el valor de la amistar, el amor de una madre por sus hijos y a no rendirse pase lo que pase. Es una novela que me ha echo reír y llorar y que yo recomendaría a todo el mundo.



Valoración final: 





10 comentarios:

  1. Esta novela me ha llamado mucho, por lo que dijiste tiene muy buena pinta *-* me la apunto. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    Tengo muchas ganas de leer esta novela
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo echado el ojo desde no sé cuando.
    Ayer justo, la reservé en la biblioteca de mi ciudad así que será una de mis primeras lecturas de 2017 pues tengo muchas ganas de leer algo de Megan y ver que tal me va.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te animes y espero que te guste. A me me gusto mucho y se convirtió, para mi, en la mejor novela de Megan Maxwell.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado, de Megan sólo he leído un libro y tiene una narrativa adictiva y fresca :)
    Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si me ha encantado. Es para mi la mejor novela de Megan Maxwell. tiene ese toque divertido y fresco de ella pero tambien es muy emotiva. Es una historia preciosa.
      Espero que te animes algún día...
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo todo lo que escribe esta mujer no se porque pero me encanta, ese no me lo he leído pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Un beso y feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo me he leido unos cuantos y me han gustado, pero no me han encantado. este ha conseguido ponerse entre mis fovoritos. Espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  6. Holaa, nunca he leído nada de esta autora porque nunca me terminan de llamar a atención y con este al leer la sinopsis me ha pasado igual, pero leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sinceramente yo he leido unas cuentas novelas de megan Maxwell que me gustan, son entretenidas pero ya, pero esta es especial,para mi la mejor de ella. la recomiendo.
      Besos.

      Eliminar