miércoles, 25 de enero de 2017

Book -Tag: Favoritos


¡Hola Athene@s!

Hoy vengo con un Book tag al que me nomino Andrea de el blog ¿Quién dijo que escribir fuera fácil?, y como a mi me gustan mucho estos juegos pues no lo dude y me decidí a hacerlo, así que a ello voy.



Reglas:

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado. (Siempre hay que tenerlos en cuenta)
2. Responder a las preguntas que él mismo te haga. (Obviamente, nada de inventárselas)
3. Nominar al menos 10 blogs. (Cuantos más mejor)
4. Hacer 10 preguntas de tu propia cosecha. (Relacionado con el tema de Favoritos)
5. Informarles sobre la nominación. (Escribidles un comentario)

6. Seguir al blog que os ha nominado, y seguir a los que nominéis. (Así todos nos beneficiamos)

Preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito (o libros si es que tienes varios)?

Todos los libros de Harry Potter siempre fueron mis preferidos, pero voy a elegir "Los ángeles de la torre" un libro que descubrí hace unos años y cuya autora es de mi pueblo, aunque no la conozco personalemente, y que se coló entre mis favoritos. Reseña


2. ¿Quién es tu escritor favorito?

Lena Valenti, desde que la descubrí con "El libro de Jade" me he leído todos su libros (me faltan los ultimos de "Sananda" y los "Hasta los huesos", pero me los leere seguro) y todos me han encantado. Siempre me sorprende y me deja sin palabras.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito con diferencia?

Freyja de la saga Vanir, que sin ser un personaje protagonista (en el ultimo libro si) es super importante dentro de la trama.

4. ¿Cuál es tu villano favorito?

Diría que Snape porque si bien al final demostró no ser tan villano, fue muy desagradable con Harry y compañía además de ser un mortifago, pero a mi su historia me conmovió. Nunca lo pude odiar. Bueno... y Draco que a pesar de ser odioso a mi siempre me gustó y tenia esperanzas en que se convirtiera en buena gente :)


5. ¿Qué libro te recomendaron, y acabó siendo tu favorito?


Una buena amiga me Recomendó "Hola, ¿Te acuerdas de mí?" de Megan Maxwell y no muy convencida me lo leí. Me encanté y se puede decir que está entre mis favoritos. Reseña



6. ¿Qué adaptación cinematográfica es tu favorita?

Harry Potter y la Piedra filosofal, me la regalaron unas navidades hace muchísimos años y no sé cuantas veces me las vería (todas las mañanas durante las vacaciones) y alguna que otra vez haciendo maratón de todas las películas.



7. ¿Cuál es tu saga favorita?

"Harry Potter", que marco mi infancia, pero más actual pondría "Saga vanir", que la empecé con veinte, hace unos años ya.  

8. ¿Qué editorial (por los libros, siempre por los libros) es tu favorita?

No me fijo mucho en editoriales, supongo que todas tengan algún libro que me guste, pero diré Editorial Venir, no solo porque Lena Valenti sea mi escritora favorita, si no porque otros libros que leí (no muchos)  de otras autoras también me gustaron, además de que casi todas me llaman la atención. Las portadas son muy bonitas en su mayoría.


9. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Hay muchas que me gustan, pero me voy a quedar con Lion y Cleo de "Amos y Mazmorras" aparte de porque me gusta toda su historia de amor, la química entre ellos es brutal y porque el libro en general me encanto (para mí, el mejor de la saga).


10. ¿Cuál es tu blog literario favorito?



http://entrelibrosyalgoomas.blogspot.com.es/


Mis preguntas:

1. ¿Cuales son tus cinco libros favoritos?

2. ¿De cuál te desharías si no te quedara más remedio?

3. ¿Cuál es tu género favorito?

4. Rasgos para que un personaje sea tu favorito.

5. ¿Cuál es tu personaje favorito?

6. ¿Qué actor o actriz elegirías para interpretar a ese personaje?

7. ¿Qué cualidades tiene que tener un libro para que entre en la lista de favoritos?

8. ¿Qué libro quisieras que adaptaran en película? 

9. ¿Y cual en serie?

10. ¿Cuál es tu obra de teatro o musical favorito?


Mis nominados son:











Bueno... pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado .



11 comentarios:

  1. Holaaa! Alguien es muy fan de HP al parecer XD Es ya como un canon de todo lector JAJA Aunque si tuviera que quedarme con una saga que haya devorado y me haya encantado sería Percy Jackson, que Las crónicas de Narnia nunca llegué a acabar T.T De Lena Valenti me han recomendado Maldito Romeo, pero no sé, es que me parece muy cliché :/ Yo no podría quedarme con un solo personaje, tengo muchos. Gwen, Aristóteles, Holder, Phoenix, ves?? Muy complicado XD Y ni que decir de los blogs, me encantan muchos :c Ayyy, gracias por la nominación, el tag me gustó mucho!! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! super fan de HP, no se nota ¿Verdad? jaja yo percy Jackson no lo lei pero vi una película :) ¿Maldito romeo de Lena Valenti? no me parece, de todas manera yo no lo lei así que no puedo opinar...
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola preciosura!!!!
    Muchísimas gracias por la nominación y cuano pueda lo haré sin falta.
    ¡Millones de besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    Muchísimas gracias por la nominación!!
    Me ha gustado mucho este tag!
    Yo no sabría decir un favorito solo jaja No coincidimos en ninguna respuesta pero me han gustado las tuyas ^^
    En cuanto pueda lo hago :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tag tiene preguntas bastante difíciles de contestar porque no me puedo decidir por un solo libro, pareja, autor, editorial, etc. Harry Potter es una de mis sagas favoritas, me hizo enamorar de todo lo relacionado con la magia y encima fue una historia que me acompañó durante mi adolescencia, así que tiene un lugar muy especial en mi corazón. Draco es mi personaje favorito ♥ y Snape fue un personaje bastante gris porque muchas de sus acciones no tienen justificación pero es cierto que se robo nuestro corazón.
    Te ha quedado genial el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si elegir favoritos es una jodienda pero es lo que hay jajaj.
      yo odie a Snape por mucho tiempo pero al final me hizo llorar el condenao y bueno Draco me tenia enamorada (mucho más después de ver a tom felton ( que mono estaba en la primera película y como yo tenia casi la misma edad, imagínate ;))
      Fue muy divertido hacer este tag.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buenas respuestas :D :D
    Gracias por la nominación, próximamente estaré realizando el tag ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bella! Ya que mencionas mucho a Harry Potter ya necesito leer esa saga. Ya vi y disfruté todas las películas y nada. Según sería la primera saga que leía pero por una lectura conjunta del año pasado que organicé, empecé a leer "El Talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith y es la saga que continuaré por ahora. Ya cuando la acabe seguiré con la de Harry Potter. Debo ser del 1% de la población mundial que no ha leído HP jajaja :p

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te los recomiendo totalmente, y más si te han gustado las películas por seguro que disfrutas con los libros.
      Tomate tu tiempo... :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    A mi tambien me encanta Lena y el libro de Megan Maxwell me encantó, además de que es una de mis autoras favoritas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro muy bonito, que merece ser leído. Yo con Megan Maxwell tengo algo raro porque su genero no es lo mio, pero sus libros hasta lo que llevo leído me están gustando...
      Besos.

      Eliminar