lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y el legado maldito




Titulo: Harry Potter y el legado Maldito

Autores: John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Páginas: 333






Opinión Personal.

Soy gran fan de Harry Potter y cuando me entere de que iban a sacar otro libro, me puse muy contenta. Tenía que hacerme con él como fuera y gracias a los regalos de navidad lo conseguí. Tras tres días de fiesta  y de acabar el libro que ya había empezado a leer, me lo devoré en un día y me encantó (he leído muchas malas criticas pero yo disfrute mucho con él, me transporto de vuelta a mi infancia. Fue maravilloso), aunque entre unas cosas y otras he tardado en subir la reseña, que lleva como un mes esperando para ser publicada 

Antes de empezar quiero aclarar y recordar que "Harry Potter y el legado maldito", no se trata de una novela, sino de una obra de teatro, por lo que se debe juzgar por lo que es. Soy de las que piensan que una obra de teatro esta hecha para se representada y vista y no para ser leída, pero con una buena imaginación y predisposición también se puede disfrutar.

La historia comienza, donde dejamos "Las reliquias de la muerte", Harry y Ginny, acompañadas de la pequeña Lilly, despiden a James y Albus en la estación de King´s Cross. Es el primer año de Albus y está muy nervioso y además tiene miedo de que le toque slytherin, como así pasa. En el tren, de camino a Hogwarts conoce a Scorpius Malfoy y se hacen amigos, algo que a su prima Rose no le hace gracia.  Harry también recela, con motivo de un rumor sobre el origen del chico. Me ha gustado mucho que la trama girara alrededor de esta nueva generación, aunque Harry y los demás, también tienen su importancia. Le da un aire fresco.

Los primeros años en Hogwarts, transcurren rápidamente, en los que Albus se distancia de su padre y de todos, menos de su mejor amigo Scorpius (es adorable este chico). Queda poco para empezar el cuarto curso y en una pequeña discusión Harry le dirá algo a su hijo, que a este le hará mucho daño. Por este motivo, Albus con ayuda de Scorpius ayudaran a Amos Diggory en su empeño por recuperar a su hijo Cedric, usando para ello, un giratiempo. Esto les llevara a vivir mil aventuras, pero un peligro mayor acecha, y todos juntos tendrán que buscarla la manera salvarse.

La trama de este nuevo libro de Harry Potter me ha gustado mucho, pareciéndome original y consiguiendo engancharme desde el principio

Los personajes, por lo general me han gustado, aunque Scorpios se a convertido en mi preferido por lo tierno y buen amigo que es y porque pese a tener motivos para deprimerse y quejarse de todo, no lo hace, rasgo que Albus no comparte con su amigo ya que si se deja llevar por toda la presión y a veces puede ser un poco insoportable, aunque también puedo entender sus sentimientos. Los personajes antiguos, aunque un poco cambiados, pero quien no cambia en diecinueve años (yo no soy la misma ahora que cuando tenía quince años, he podido sentir su esencia de siempre.
Los diálogos para mi, están muy bien construidos, transportándote a la escena viviendo todo lo que estaba ocurriendo y pudiendo sentir los que los personajes sentían.
Lo que más me ha gustado, sin duda, fueron eso momentos en los que aparecían personajes, como Dumbledore, Snape... que ya no estan y también otros momentos ya vividos, haciéndome sentir gran nostalgia y con deseos de volver a releer toda la saga.


Quisiera poder ver la obra, representada en el teatro, aunque también me conformo con una película.

Valoración final:

6 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Con este libro estoy muy estancada y eso que apenas leí, lo único que puedo decir de ese poco que pude leer es que me encanta la amistad entre Albus y Scorpius. En su narrativa no me gusta que esté a modo teatro porque me hace falta saborear los detalles jaja. Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo mejor hubiera sido que escribieran una novela con la historia pero por sierte yo pude disfrutarla, que pena que tu no tanto.
      Si, la amistad entre ellos es muy bonita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia porque no he podido conseguir el ejemplar, cuando tuve el dinero no llegaba el libro a mi ciudad y ahora no tengo para comprarlo [que cruel :D] pero si le daré una oportunidad, sé que no debo ir con expectativas altas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las ganas que le tengo a este libro son inexplicables. Debo ser de las pocas que nunca leyó harry potter como se debe, pero este libro (y las reseñas favorables que leí) hacen que me de muchas ganas de leerlo en breve.
    Gracias por la reseña y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo hace poco que me lo leí y aún que me gusto, reconozco que esperaba más de el...
    Y lo de copiarme el book-tag sin problema para eso están!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaría ver la obra de teatro, ojalá hicieran gira o la montaran otras compañías. Bueno, al menos tenemos las pelid de Animales fantásticos...

    Besos

    ResponderEliminar