jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Génesis - Julian Rabadan




Titulo: Génesis

Autor: Julián R. Rabadán

Editorial: Semilla Aérea

Saga: Los cruces del atisbo 1/3







Opinión personal.

Antes de empezar quería agradecer a Julián Rabadán y a Semilla Aérea por ponerse en contacto conmigo y facilitarme el ejemplar . Ha sido mi primera colaboración  y me ha hecho mucha ilusión. El libro me ha gustado mucho, superando con diferencia, mis expectativas. 

Empecemos con la historia... el principio es bastante confuso, y hace que te pregunte s¿Qué pasa aquí?, ¿Qué me he perdido?, pero no es que este mal redactado, sino que el autor crea esa atmósfera de misterio que te mantiene pegada al libro y te mantendrá durante todo el libro, en pequeñas dosis pero bien llevadas.  

Axel es un chico muy enamorado de su pareja "Marco", el cual termina la relación inesperadamente y desaparece. Herido decidirá vengarse y para llevarl0 a cabo contactara con Daniel un chico muy inteligente e ingenioso. 

Esta primera parte, se trata sobre el entrenamiento de Daniel, antes de llevar a cabo el plan de venganza contra "Marco", un personaje del que sabremos muy poco pero que me ha creado una gran intriga, por saber mas de él. Axel es millonario y  propietario de un crucero en el que nos embarcaremos y con el cual viajaremos por diferentes ciudades, como Venecia, Atenas, Mónaco, Estambul... y Egipto.

Axel es guapo y millonario, pero sufre por amor. Es serio y frío con la gente que no conoce pero también es una persona agradable, risueña y algo infantil.
Daniel es un chico con sobrepeso al que le gustan los comics, pero también es muy inteligente, ingenioso y muy gracioso. Me ha gustado mucho la relación de amistad sincera que han creado Axel y Daniel, que además de tener momentos muy graciosos también otros muy tiernos y entrañables.
Cassandra, es una joven a la que nada le sale bien y a la que Axel y Daniel necesitan para llevar a cabo su plan.
Los personajes secundarios, como Tarek, camarero del crucero y amigo de Daniel; Sara, concertista de piano que consigue enamorar a Axel... están al igual que los personajes principales muy bien descritos y caracterizados. Todos tienen su función dentro de la historia.

Las descripciones de los lugares no es que sean extensas, pero consiguen transportarte al lugar e imaginarte que estas allí. Lo mismo pasa con el misterio, que como ya dije antes, te  crea una atmósfera que te envuelve dentro pero que se disipa con la misma facilidad.   

El lenguaje es fluido y fácil de leer pero no por ello menos elaborado.

¿El final?, no puedo hablar mucho de él sin destriparlo, así que solo diré, que me dejó cinco minutos (no exagero) con la boca abierta, diciendo ¡No puede ser! ¿Cómo me hacen esto? lo peor, que hay que esperar por los siguiente libros y yo tengo que saber como sigue...

Lo que menos me convenció fue el instantáneo enamoramiento de Axel por Sara, aunque su bonita reflexión y visión del amor logró convencerme. Ella no. Ella me cae mal y tengo sospechas contra ella.

En conclusión: Génesis es la primera parte de una trilogía, bastante introductora, pero no por ello aburrida. Por el contrario, es muy entretenida con toques de misterio, romance y drama. 
     
Valoración Final: 

8 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña (y todo tu blog). Yo también lo he leído y me pasó lo mismo con Sara... XDDD Y mi preferido sin duda alguna Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ohhh... me alegro de que te guste. Sii sara es odiosa y eso que sale poco. Si Daniel es mi favorito pero Axel también está bien jaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero no lo perderé de vista para saber como continúa ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Eso de que sea introductoria no me llama demasiado, estoy un poco desbordada entre LCs y libros de editoriales, así que, lo voy a dejar pasar de momento..
    Me alegro de que tú lo disfrutases, esperaré las reseñas de las siguientes partes para decidirme a leerlo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    no conocía este libro y su trama no está nada mal, aunque igual peca un poco de introductorio, investigaré más sobre el ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta y me ha llamado la atención así que me lo apunto por si puedo leerlo en un futuro ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena muy interesante, me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía :D
    Gracias por tu reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar