viernes, 17 de noviembre de 2017

Titeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Titulo: Titeres de la magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 521

Saga: Maravilia 2/?

Editorial: Nocturna



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Tras terminar de leer "Sueños de piedra" y quedar "MARABILIADA" no podía esperar mucho por seguir con esta segunda parte, que, en realidad, aunque suceda en el mismo mundo es una historia diferente, vamos que son libros autoconclusivos con un punto en común, Marabilia.


Han pasado tres años desde los acontecimientos ocurridos en "Sueños de piedra" y Hazan, aquel niño tan tierno e inocente que conocimos en el libro anterior, ahora estudia en la torre de nigromancia, aunque no esta muy seguro de su potencial. Junto a su tutor Clarence se verán envueltos en una serie de aventuras con el fin de encontrar el antídoto a unos venenos mortales que se están comercializando por el reino. Esta situación les llevará, a ambos, a replantearse muchas cosas.

Hazan, ya no es aquel niño de Sueños de piedra, aunque sigue siendo tan tierno e inocente, e igual de inseguro, con respecto a su potencial como hechizero, pero al final encontrara su camino. Se siente muy unido a Clarence.

Clarence, es unos años más mayor que Hazan y su tutor. Es un chico serio y muy resposable. Se siente muy presionado por ser un gran hechicero, ya que el está destinado a heredar la dirección de la torre. Nunca a salido de la torre y ello le hará replantearse muchas cosas, viéndose en algún momento saturado por los acontecimientos.


Cada capitulo estará contado por Hazan o por Clarence alternándose, pero además de ellos tenemos otros personajes como:

-Archibal y Anthea, tíos de Clarence y actualmente directores de la torre, hasta que él reclame su lugar.

-Ariadne, mejor amiga de Clarence. Una chica fría, a la que no le gusta demasiado el contacto físico, pero con una gran personalidad y carisma.
- Arthmael y Lynne: No esperaba que salieran, además lo hacen durante buena parte del libro. Y cuanto me alegro porque me han regalado muy buenos momentos y muchas risas con sus "puyitas" llenas de cariño y amor.

En busca de este antídoto tendrán que enfrentarse a muchos peligros, pero sobretodo a sí mismos, sus inseguridades, miedos, el fracaso, lo que debes hacer y lo que quieres hacer, lo que sentimos, la impotencia, El bien y el mal... Además, retratan el tema de la diversidad sexual y las diferentes formas de vivir la sexualidad y todas igual de validas, con tanta naturalidad que asombra (aunque no debería). Hacen falta más obras así.

"Titeres de la magia" es un libro de personajes, así que no esperes grandes aventuras, y una ambientación de fantasía muy extensa, pero tampoco carece de ella. Un buen equilibrio, aunque en este caso, en la primera mitad del libro me falto un poco de chicha. aunque me gustaba no conseguía engancharme del todo. En la recta final, esto cambia y no me pude despegar del libro hasta terminarlo. Es genial y el final muy lindo y con grandes enseñanzas. 

Ya tengo en la estantería "Ladrones de libertad" y espero poder leerlo pronto.

Valoración final:
y media
   

16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro aunque faltara chicha al principio pero bueno, la segunda mitad remonta.
    Creo que es la primera reseña que no pone este libro por las nubes la verdad jajaja y eso me gusta porque me hace querer leerlos más aún xD
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Sueños de Piedra me gustó mucho, a ver cuando me animo con este :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo que llevo leído de las autoras me está gustando y quiero iniciarme con estos pero primero quiero leer Encuentros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro también me gustó mucho cuando lo leí, no me llegó tanto como el de Sueños de piedra pero la verdad es que también terminé encantada con él. Estas autoras, después de haberme leído 6 libros suyos, se han convertido en unas de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Genial reseña! Yo he leído solo cosas buenas de estos libros y de las autoras pero aún no me animo a leerlas, principalmente porque sus libros son un poco caros (al menos en mi país)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama un montón y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, hay muchos elementos que me llaman la atención pero principalmente para saber como será la vida de Hazan, con un enfoque distinto al que me imaginé en un principio y que me gusta mucho. Además que genial que personajes ya conocidos tengan sus escenas y podamos disfrutar nuevamente de ellos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta saga y la verdad es que me ha llamado la atención. Hace relativamente poco que empecé a leer sagas fantásticas y debí haber empezado antes porque he descubierto que me encantan. Gracias por la reseña y por haberme ayudado a descubrir otra lectura <3

    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sueños de piedra me encantó y este lo tengo esperando en la estantería, a ver si me puedo poner con el pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ahora mismo estamos leyendo Sueños de Piedra, y lo estamos disfrutando mucho. Esperamos poder hacernos con este pronto :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola xiqueta!

    Ya veo que te ha gustado...yo no soy muy de este tipo de lecturas, no termino de animarme a leerlas y cuando lo hago me cuesta engancharme, será que me falta fantasía, jajaja, pero si les encantan a las niñas, ellas devoran estos libros, así que...venga, me lo llevo anotado para que lo vean.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me alegro que pese a ese principio te haya gustado mucho. El de Ladrones de libertad a mi me ha encantado, y pasa igual, es un libro aparte, pero aparecen personajes del primer libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me han gustado mucho las imágenes y que bueno que al final pudiste engancharte al libro...Últimamente he empezado a leer este género y la verdad lo estoy disfrutando mucho, por lo que me lo llevo apuntado... Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo quiero leer esta saga y espero hacerlo el año que viene. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque te haya costado al principio
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Yo de las autoras he leído "Sueños de piedra" y estoy deseando poder leer algo más de ellas. No empezaré por este libro sino por alianzas pero acabará leyendo este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman muchísimo, así que supongo que los leeré tarde o temprano. Y me encantan todas las portadas de sus libros, no hay ni una sola que me parezca fea.

    Besos!

    ResponderEliminar