viernes, 24 de noviembre de 2017

La leyenda de las dos piratas - Maria Vila



Titulo: La Leyenda de la dos hermanas

Autora: Maria Vila

Páginas: 960

Editorial: Planeta




Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas ?la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley? se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar ?con ayuda de la letal y audaz Shatidje? su propio navío.


La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.





No conocía este libro, hasta que fue propuesto como próxima LC en Folloner@s. Solo leer "pirata" me atrajo y tuve que ir en busca de información. Después  de leer la sinopsis, no me podía negar a esta historia que me llamaba a gritos. Una historia de piratas, pero sobretodo una historia de unas mujeres que lucharan por su libertad. Una historia de amor pero sobretodo una historia de amistad.


Siempre me han gustado mucho las historias de Piratas (libros, películas...) aunque estas no abundan demasiado, o por lo menos yo no me he encontrado con ellas. En este libro, me he podido dar cuenta que la vida pirata no está hecha para mi, y es que me daban mucha pena los barcos que abordaban, pero ser mercader surcando las aguas y conociendo mundo... eso es otra cosa. Eso sí me gusta :).

Bueno... No me enrollo más  y comienzo a explicar un poco la trama del libro.

La leyenda de las dos piratas comienza con Ines y Victoria, dos muchachas aristócratas, que sueñan con la libertad, ver mundo y vivir mil aventuras. Varios acontecimientos en su vidas harán que escapen, aprovechando a colarse en "El miguel", un barco pirata encubierto, cuyo capitan, Miguel Saavedra, es amigo de la reina Isabel, madre de Victoria, que no sabe que el es pirata. Junto a los piratas aprenderán a convertirse en piratas, aparte de enamorarse. Una vez dejen "El miguel", en las costas escocesas fletaran un barco con su propia tripulación de piratas, convirtiéndose en toda una leyenda y siendo perseguidas por la corana inglesa.

El libro esta dividido en dos partes reales, pero mi cabeza, que va por libre, lo a estructurado en tres:

La primera cuando se conoce a las chicas en Londres, deciden escapar y su vida en en el barco pirata.

La segunda, cuando desembarcan del "El miguel" y como llegan a fletar su propio barco pirata, sus primeros pasos, mil aventuras y como llegan a convertirse en una leyenda.

Y la tercera parte, de la que no puedo explicar nada, porque creo que seria expoiler y le quitaría mucha emoción, solo puedo decir que ya es la repta final, que es una parte muy emocionante y que te deja con el alma en vilo todo el rato. Es imposible parar leer.

Los personajes:

Victoria "La Capitan" es una muchacha vivaz, impulsiva con muchas ganas de libertad, de vivir aventuras y de conocer mundo. Sera ella la que convezca a Ines para todo. Es un personaje que al principio es algo inmadura y arrogante pero que madura mucho a los largo de la novela, sobretodo en la relación que mantiene con las integrantes de su tripulación. Le pedirá al capitán que le enseñe todo sobre la navegación. 

Ines "La segundo de abordo", mucho mas madura que su mejor amiga, se piensa las cosas antes de hacerlas, pero siempre acaba metida también en todas las ocurrencia de Victoria.

Shatidje "La contramaestre", será quien reune a las primeras tripulantes. Es una mujer con mucho carácter y carisma y mi favorita.

Miguel de saavedra, el capitán. un gran manipulador y con mucho carisma y que puede parecer encantador y si quiere, pero no lo es, sabe que decir y como decirlo para llevarte a su terreno. No me cae bien, aunque casi me engaña, pero como personajes está muy bien construido, peso a ser un personaje complejo.

Fred, el contramaestre, es quien enseñara a Ines todo sobre la piratería, llegando a enamorarse en el trascurso, pero sabiendo que tendrían que separarse. Estará en la disyuntiva de elegir su vida como pirata o su amor por Ines.

Estos son para mi los personajes principales, pero no por ellos los secundarios no tienen importancia, al contrario tienen un gran peso en la trama, un porque y una historia propia dentro de la trama. Todo están muy bien construidos, y todos te transmiten algo, sea bueno malo.

Es un libro histórico de aventuras, pero también con romance, pero lo que me ha gustado de ello, es que no se a robado la trama del libro pasando a ser los más importante, además los personajes tampoco dejan que el amor les condicione, les afecta si, pero siguen adelante.

la leyenda de las dos piratas, es un libro largo, muy largo, con muchas descripciones, sobretodo con lo relacionado a los barcos, pero es eso lo que hace que este también ambientado y consiga con facilidad meterte de lleno en la historia, como si tu misma la estuvieras viviendo y todas ellas fueran tus amigas, Hacia tiempo que un libro no conseguia eso. La ambientación histórica y el lenguaje empleado también contribuyen a transportarte hasta la época en la que esta ocurriendo los hechos, Siglo xvi, mas concretamente, ano 1579. Pese a que se puede hacer lento en algunos momentos por tanta descripción, no se hace lento ni aburrido. 

El final me ha roto el corazón, además de dejarme con la sensación de necesitar saber mas, ¿Qué a pasado con ellas?, otro de unas mil páginas más.

Hay tres cosas concretas de la trama que no me han gustado, pero no puedo explicar  aquí, por que serian expoiler, pero pese a esos detalles es un libro que me ha encantado, que me ha trasportado hasta allí, y que volveré a releer algún dia. Y definitivamente estoy segura que leere más libro de la autora.

Evalución final:
  




  


10 comentarios:

  1. Creo que es la segunda reseña que leo de este libro y parece que está bien pero en principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uff no conocía nada del libro pero me ha encantado, sin duda me lo apunto en la wishlist (cada día más enorme jajajaja) y espero poder leerlo pronto.
    ¡Me encantó tu reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! Wow no sabía que en el club fue LC, hace poco lo vi en la librería y lo acabé comprando, es gigante xD Como decís, no hay muchos libros de piratas o es que no hemos visto muchos, pero voy a investigar un poco. Me gusta que los secundarios no estés relegados a eso, sino que tengan también su papel importante y que el amor no condicione nada. Y también me encantó como describiste a las protagonistas y a Miguel, sin duda debe haber sido toda una sorpresa. ¿Otras mil páginas más? Tiene que haber estado muy bueno!! Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Suena super interesante!!! Siempre he querido leer sobre piratas, pero lo más cercano que tuve fue un libro infantil :c la sinopsis me enganchó mucho! De seguro que se va a mi lista de lectura.
    Pd: lo leíste en físico o en pdf? porque voy muchas veces a la librería y no se me hace nada conocido el título

    besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Maremeua! ¡Qué puntuación! no me hubiera fijado en esta novela si la veo en una librería, el género no me llama mucho, pero tras leerte me ha entrado el gusanillo piratilla y chica, me la llevo anotada, jajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Cuando vi por primera vez este libro no sabía si darle o no una oportunidad pero aglunas reseñas (incluida la tuya) me hacen querer darle una oportunidad por lo que me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Graicas por tu opinión.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Es mi primera lectura conjunta con el club y no podría estar más contenta porque sois todas muy majas y me río mucho con vosotras, tengo ganas de comentar eso que dices la final de cosas que no te han gustado, espero que lo podamos comentar en el grupo con todas y discutirlo. Creo que en cierta manera ha sido un acierto elegir esta lectura y espero poder disfrutar de muchas más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me pasa al contrario, no me llaman las historias de piratas así que este libro dudo que lo lea
    Saludos desde CarpeLibrumSeizeTheBook

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de piratas, pero hace años que no leo ninguna, así que tomo nota de este libro. Con la valoración tan buena que le has dado estoy completamente segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar