lunes, 6 de noviembre de 2017

Leo autoras - Noviembre


¡Hola Athene@s!

Ya se que el "Leo autoras" fue en octubre pero como siempre, llegué tarde..., pero como siempre es bueno dar mas visibilidad a las autoras, yo lo hago este mes, aunque ya de por si leo a muchas autoras.




TBR - Leo Autoras



1. La leyenda de las dos piratas.

No conocía este libro, hasta que en el club de lectura "folloner@sclub" lo propusieron como lectura. ¿piratas? llevaba un tiempo queriendo leer un libro sobre piratas... y fue leer la sinopsis y saber que lo tenia que leer. Ya lo empecé y me esta encantando. Es tan fácil meterse en escena.



2. Títeres de la magia.



Después de leer Sueños de piedra y que me gustara tanto, no podía tardar en leer éste, esta vez protagonizado por Hazan y Clarence, aunque Arthmael y lynne seguirán saliendo. También lo he empezado, y aunque me esta gustando, no me engancha como han hecho el resto de libros de Iria y Selene.


3. Jane Eyre.

Vi la película y me encanto, el libro no sé si lo llegue a leer, pero estoy deseando leerlo en está edición tan bonita de Austral.





4. El cuento de la criada. 

Conocí este libro gracias a una reseña de Maria Antonienta. Tiene que ser un libro de duro de leer y da verdadero miedo, por que no está tan lejos de la realidad como pueda parecer, pero sé que lo tengo que leer. Espero poder ver la serie también.







5. Las hijas de Banu.

Tengo muchas ganas de leer sobre un mundo únicamente femenino, liderado claramente por mujeres. Lo que me echa para atrás es el hecho de poder leerlo solo en el móvil y en el ordenador :(, espero que de esta si me lo lea.



Estos son todos los libros que me he propuesto leerle en este mes, no son muchos pero por lo menos es muy muy largo... Ahora, también me gustaría hacer unas recomendaciones de varios libros escritos por mujeres que merece la pena leer y que a mi me gustaron mucho.

Recomendaciones de libros escritos por autoras.

1. La decisión más difícil. 





Todo un drama, pero que te hace pensar y que nos replanteemos varias cosas. Trata un tema muy delicado. Lo leí hace muchos años y no me acuerdo de mucho pero básicamente trata sobre una familia que tienen una hija muy enferma, por lo que deciden tener otro hijo, genéticamente perfecto para ayudar a su hermana, por lo que pasara su vida en hospitales con pruebas, operaciones y los conflictos que esa decisión generará. Es un libro que transmite mucho y es fácil meterse en la piel de los personajes. 


2. El color purpura. 

Otro libro que leí hace años, en realidad hace más años que el anterior, con lo cual recuerdo solo que me impacto mucho y llore a mares, pero es un libro que hay que leer. Trata de la vida de una mujer negra en los estados unidos, que no solo tiene que sufrir el racismo sino también el machismo, pero gracias a la aparición de otra mujer, con la que entablara una relación muy especial, un rayo de luz 
y esperanza alumbrara su vida. Necesito hacer una relectura y del libro anterior también... :)

El sueño de Joanna.


Otro libro del que apenas recuerdo nada, solo que me gustó mucho y que estaba ambientado en la exótica Australia, así que dejo la sinopsis...

«"¿Son los sueños nuestro lazo de unión con el mundo espiritual? -había escrito en su diario lady Emily, la madre de Joanna-. ¿Traen consigo mensajes o advertencias, o respuestas a los misterios?"»
Las pesadillas y fantasías habían sido la única compañía de Joanna durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas y en su significado. Debía proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco.
A la suave luz del atardecer, Joanna trató de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.

4. Panteras.

Una novela histórica y romántica sobre una mujer que acusada de traición y dada por muerte es recatada por un grupo de mujeres que en una isla son las dueñas de su vida, con ella prepara su venganza. Llegaran a Londres y lo revolucionaran todo. Un canto al feminismo, al apoyo entre mujeres, a la lucha por nuestros derechos y por nuestra libertad y también muy inspiradora.


5. Rojo y Oro. 

De Iria y Selene os podría recomendar cualquier libro pero Rojo Y oro es mi debilidad. En un mundo ficticio basado en imperio romano y en la mitología griega, viviremos la lucha de una amazona y del dios de la vida Orion por su libertad. ¿Lo mejor? Los cantos al estilo homérico que me enamoraron. Reseña



6. El despertar de Venus.

Novela histórica ambientado en la época romana, concretamente en la luchas entre éstos y los celtas. Venus, hija de general romano, cree en la paz entre los diferentes pueblos, luchara por sus derechos y por hacerse escuchar en un mundo de hombres. Las conspiraciones no sé harán esperar. Reseña




7. Oh, My gothess.

Es un libro que trata sobre el acoso escolar, el abuso sexual, pero también con la esperanza de poder salir de la situación. Es un libro, que aunque duro, también es muy tierno. Reseña



8. Letargo.

Un libro de fantasía urbana con romance, pero que se sale de lo tópico. Mezcla muy bien a los ángeles, las diferentes clases y su mundo con el tema de las realidades alternativas en otras dimensiones. Es un mundo muy complicado pero que esta muy bien explicado, además de que engancha mucho, y es que no paran de pasar cosas.  Reseña   



Pues estas son mis recomendaciones, aunque podría recomendar mil más... espero que os haya gustado y si queréis hacerme alguna recomendación, yo encantada.

7 comentarios:

  1. Hola! Siempre es genial leer autoras, da igual el mes que sea, jejeje. Algunos de los libros que mencionas los he leído y me gustan mucho y Iria y Selene ya están en mi top de autoras favoritas. Yo te recomiendo a Kristin Hannah, a mi me encanta y su libro El Ruiseñor es de las mejores lecturas que he tenido en mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído a la mayoría pero tomo muy buena nota, yo también leo autoras incluso más que a autores...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Panteras me encantó y a El cuento de la criada le tengo ganas porque la serie me pareció muy buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unas semanas me dio por contar cuantas autoras tengo en mi estantería para ver si tenía más escritoras o escritores y dejé de contar en la segunda estantería porque la gran gran mayoría son autoras, jaja.
    Por cierto, tengo muchas ganas de leer Jane Eyre, ya que no suelo leer clásicos y me recomendaron este para empezar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy participando en la lectura conjunta del club de La leyenda de dos piratas y estoy enganchada, no he podido avanzar mucho pero hasta ahora estoy disfrutando de la historia. Quiero leer Títeres de Magia, hace poco leí Sueños de Piedra y quiero ver con que más me pueden sorprender estas autoras y leer más de ese mundo de Marabilia. El cuento de la criada, El color purpura y Letargo me llaman la atención.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La leyenda de las dos piratas a mi también me está soprendiendo muchísimo, se me está haciendo corto y todo. Títeres de la magia es un libro lento entre comillas, pero ya verás que cuando lo termines acabarás con una sonrisa, el tercero lo he terminado y es increíble. El despertar de Venus lo leí hace mucho y me encantó, espero que disfrutes de todas tus lecturas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no conozco a muchas de esas autoras, y eso que en realidad leo a más mujeres que hombres, pero principalmente en género romántico, que es lo que más suelo leer. Aunque últimamente también estoy descubriendo a nuevas autoras en el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar