miércoles, 27 de septiembre de 2017

Peliculas/series VS Libros: Colmillo Blanco


¡Hola Athene@s!
Hoy quisiera poder estrena una nueva sección donde comparar Peliculas y series con los libros en los cuales están basados, empezando con Colmillo Blanco, ya que fue este libro el que me dio la idea, al darme cuenta que casi nada de lo que estaba leyendo tenia que ver con la película que tanta veces vi de pequeña. Sobra decir que tuve que ver otra vez la película para poder hacer una buena comparación, pero fue bonito después de tantos años volver a verla.

No hablare mucho del libro, porque ya subí reseña al blog, y no quisiera repetirme, así que empezare hablando de la película y luego comparare ambos.  



Año: 1991


Duración: 104 min.


País: Estados Unidos


Director: Randal Kleiser   


Reparto: Ethan Hawke, Klaus Maria Brandauer, Seymour Cassel, James Remar, Susan Hogan, Bill Moseley  
            

Productora: Walt Disney Pictures

           
Ambientada a finales del siglo XIX, nos cuenta la historia de Jack Conroy un joven que viaja a Klondike (territorio del Yukón, al noroeste de Canadá, frontera con Alaska) para reclamar la herencia de una mina de oro que le lego su padre, allí conocerá a Colmillo Blanco, un perro-lobo con quien entablara una entrañable y sincera amistad. 


Básicamente, tanto libro como película tratan el tema de la amistad que surge entre Colmillo Blanco y un humano, pero mientras que el libro se centra en todas las vivencias de Colmillo Blanco desde que es un recién nacido, y todas las experiencias que forjan su carácter, en la película el protagonista es Jack Konroy. Jack London hace un gran retrato de la naturaleza animal y también humana y como Colmillo Blanco nos veía a los humanos.


Así que, mientras que en la película el protagonista es el chico en el libro es Colmillo Blanco, y desde su punto de vista se narra toda la acción.

Toda la trama de Jack konroy, (No me acuerdo si en el libro se llama igual) y la mina de oro en el libro no existe, es más, este personaje no sale hasta pasado la mitad del libro, cuando se conocen.

La edad tampoco coincide, en la película el chico es mucho más joven, además el tiempo entre que transcurren unos hechos y otros, también es menor.

La manera en la que ambos se conocen no coinciden, pero si que se retrata en la película la forma en que se conocen en el libro, siendo la segunda vez que se ven en esta.El desenlace tampoco es el mismo, pero no quiero contar más, por no spoilear :).

Aunque hay tramas que se inventan y otras que no se desarrollan tal cual el libro, se hilan bastante bien, como para que se entienda la esencia del libro, aunque en algunas cosas se quede un poco corto, además la trama de Jack konroy tiene gancho, así que yo recomiendo ambas. Tanto el película como el libro aportan cosas diferentes pero igual de validas.

Veredicto final:

¡EMPATE!

El libro me gusto mucho y la película, después de haberla visto tras muchos años sin hacerlo, también, pero es que además tiene un fuerte valor sentimental para mi.

Pues esto ha sido todo... espero que os haya gustado y que se hayan entendido mis impresiones, me intente explicar lo mejor posible, sin rebelar nada, pero es complicado :).

  

11 comentarios:

  1. hola,
    la pelicula la he visto, muchisisisimas veces porque me gusta mucho, pero no puedo comparar porque no he leido el libro. Odio las adaptaciones porque hay veces que desguazan la novela. Creo que dare una oportunidad a este libro por lo que nos has contado
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro y tampoco he visto la película así que en este caso no puedo compartir mi opinión contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto ni leído la película y el libro jajajaja la verdad es que me lo recomendaron y me ha dado ahora más curiosidad ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia la verdad, pero no me llama mucho. Lo mismo veo la peli a ver qué tal. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si recuerdo haber visto la película y se que me gusto mucho.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Vi la película hace un par de un años y me gustó mucho. Esa relación tan bonita que se crea entre el protagonista y el perro-lobo me pareció entrañable. En cuanto pueda me gustaría leer el libro para poder comparar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La película la he visto muchas veces, pero no he leído el libro y la verdad es que me gustaría descubrir todas esas diferencias que comentas, seguro que lo disfrutaría también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    AY, Colmillo Blanco le tengo en la estantería hace años, me lo regaló mi abuela y nosé porque no le he leído aún, igual me animo por tu entrada, parece genial *-*
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La peli la vi hace muuuuchos años y me encantó. El libro no lo he leído =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hooola
    Te explicas genial!
    No he leido ni visto la peli, pero he oído hablar genial de los dos.
    Aunque supongo que veré la peli en todo caso jejeje.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La película no la he visto pero sí que me leí en su momento el libro en inglés y la verdad es que me gustó mucho. Después de leerte me han dado ganas de releer el libro (esta vez en español) y ver la película, así comparo yo también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar