jueves, 21 de septiembre de 2017

Booktag del medio año.


¡Hola Athene@s!
Hoy vengo con un booktag que vi hace unos meses por todos lados y es el booktag del medio año, que trata de recopilar los mejores libros de la primera mitad del año y próximas lecturas. Ya sé, que ya hemos pasado el medio año, pero no pude hacerlo antes, pero prometo tener en cuenta solo los libros leídos entre enero y junio (incluido). Así que allá vamos... :)






1. Mejor libro en lo que llevas de año.

Hay varios libros que me han gustado mucho, pero creo que el mejor de lo que lleva de año y que también se ha convertido en uno de "Mis favoritos" es Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Mitología, una trama que atrapa, unos personajes que te llegan al corazón y con una prosa casi poética. Reseña


2. Mejor secuela del año.

No ha habido muchas secuelas que me hayan encantado, a penas tres o cuatro se han disputado ser la favorita. Y la ganadora ha sido "Quid pro quo" de Jessica Galera Andreu, con una trama y un mundo de fantasía complejo que me mantuvo completamente enganchada, y con una historia (Triángulo- cuadrado) de amor que te llega, junto con los personajes, a los cuales no les falta personalidad. Reseña




3. Libro publicado en esta primera mitad del año.

Tengo muchísimas ganas de poder leer la ira y el amanecer de Renee Ahdieh, un retelling de las mil y una noches, pero antes quiero leer el original, y espero poder hacerlo pronto.





4. Publicación de esta mitad del año que quieres leer.

Ladrones de libertad de Iria y Selene. No me he leído todavía Sueños de piedra ni Títeres de la magia, pero estoy casi segura que me gustaran y encima trata de ¡PIRATAS! ¿qué puede fallar? nada o eso espero :).





5. La mayor decepción del año.

La canción de Aquiles, y no es que no me gustara, pero solo leía reseñas geniales y lo puse en un pedestal y luego fue "bueno...", además algunas cosas no fueron tal cual yo las estudie y eso me dejo como... ¿pero esto que es? jaja


6. Libro que más te ha sorprendido.

La sombra del alma de Pedro Suñer, un thriller psicológico sobre las mayores miserias humanas, que me atrapo desde el momento uno y no me soltó hasta el final. Hizo que me comiera la cabeza durante todo el libro y más allá, por lo menos una semana después de haberlo leído seguía dándole vueltas al tema. Reseña


7. Nuevo autor Favorito. 

Pues no va a poder ser uno solo, porque estás chicas vienen en pack y son: Iria G Parente y Selene M. Pascual.
Empecé a leerlas con Alianzas, por pura casualidad y me gusto mucho, así que seguí con Rojo y oro, y me enamoraron (dieron en mi punto débil, la mitología)
Tienen una escritura poética que es difícil no disfrutar, una construcción de personajes genial, unas tramas que enganchan y además no se quedan solo en lo superficial sino que también tratan temas más profundos, y además como personas, por videos y seguirlas en Facebook , me parecen lo mas. Vamos, que quiero leerme todo sus libros, y actualmente estoy con "Encuentros" segunda parte de "Alianzas".   




8. Nuevo crush literario.

No soy mucho de enamorarme de los chicos de los libros, me gustan y ya o no me gustan, que también puede pasar jeje, pero si tengo que quedarme con uno es con Kilian de la saga "Hasta los huesos" de Lena Valenti y es que me recuerda a alguien y me derrito jajaja



9. Nuevo personaje favorito.

Asteria de Rojo y Oro, es una amazona, fuerte y decidida, con una historia muy dura y que es capaz de darlo todo por su gente, pero que también es muy humana.






10. Libro que te haya echo llorar.

"La chica del abrigo azul" es un libro ambientado en la época nazi y aunque no esta narrado con crudeza es difícil no empatizar con los personajes y los momentos tan duros que tienen que vivir.




11. Mejor adaptación.

Pues no he visto ninguna adaptación de la que haya leído el libro en la que esta basada, pero si hago un poco de trampa, diré que por trece razones, no sé como será el libro pero la serie me encantó y ¡madre mía! todo lo que me hizo llorar y también pensar sobre diferentes cosas, así que sí, me quedo con ella como mejor adaptación :).


12. El libro más bonito que hayas comprado este año.



13. Libro que necesitas leer antes de que termine 2017.

Podría decir muchísimos, pero voy a escoger Sueños de piedra y Títeres de la magia, porque tengo mucho Hype con relación a esta saga y porque, además, todo lo que leído de las autoras, hasta el momento, me esta encantando.





Bueno... y esto ha sido todo, espero que os haya gustado :).


4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta el booktag igual me animo y lo hago en el mío. Tengo muchas ganas de leer Cuando me veas de Laura Gallego, me encanta esta autora he leído bastante de sus novelas y nunca me ha defraudado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que genial tag. Me gusta porque, si no son de hacer wrap up cada mes, este tag es perfecto para hacer un resumen de tus lecturas de lo que va de año. Que lastima que tuvieras un par de decepciones. Concuerdo contigo en que me sorprendió "La sombra del alma" y que llore con "La chica del abrigo azul".

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo pendiente Sueños de Piedra, pero La Ira y el Amanecer ya lo he leído y te lo recomiendo mucho :) Rojo y Oro me da algo de miedo porque el tema no me termina de atraer pero conociéndome seguramente le de una oportunidad :)

    Gran tag, no lo conocía. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este booktag me ha gustado mucho, desearía hacerlo pero ya será el año que viene.

    Sobre tu respuesta en mejor adaptación no debes ni leer el libro porque yo te confirmo que la serie es mejor, no es tan fiel pero lo que cambia lo mejora. Ya veremos en la segunda temporada como se torna todo.

    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar