domingo, 17 de septiembre de 2017

Lecturas de Julio y Agosto

¡Hola Athene@s!

¿Qué tal la semana? La mía, de vacaciones fenomenal :)

Bueno... hoy toca hacer una recopilación de los libros que he leído en julio y agosto, que pensé que serian poquísimos por el trabajo, pero mirando en perspectiva me he dado cuenta, que al final, no fueron tan pocos, aunque menos de lo normal.



Julio

1. El ultimo Catón - Matilde Asensi

Historia de aventuras al estilo de El código Da Vinci, en la cual tras la aparición de un cadáver con extrañas escarificaciones, y de las desapariciones de numerosas reliquias eclesiásticas, los protagonistas se embarcaran en una trepidante y peligrosa aventura, en la que La divina comedia de Dante tiene mucha importancia. Me ha gustado y entretenido, además se lee bastante rápido y eso que tiene sus partes densas, pero no aburre.

2. Magi: el laberinto de la magia - Vol 2.

Segundo tomo de este manga de aventuras inspirado en las mil y una noches y en algunos de sus más famosos personajes como Aladdin, Alibaba... La trama se va complicando y es difícil no engancharse, además hay varios giros en la trama que me han sorprendido. Los dibujos son una pasada y Aladdin es una ternura de niño. También me ha hecho reír mucho.


3. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

Se trata de un pequeño ensayo perteneciente a un discurso que dio la escritora de Americanah (tengo muchas ganas de leerlo), en el cual dice verdades como puños sobre el feminismo, el machismo en la sociedad actual y las razones por las cuales todos deberíamos ser feministas. Un libro que todos deberíamos leer.


4. Assasin Creed: Renassanse

No he jugado a ninguno de los videojuegos, pero la trama me llamaba, por eso me decidí por los libros, y la verdad que este primero me gusto mucho y me mantuvo enganchada.Aventuras y acción trepidante con una buena documentación histórica, de una época "Renacimiento" que me encanta y mas en Italia, con el punto fuerte de que también sale algún personaje histórico como Leornado Da vinvi o Maquiavelo. 

5. El monje que vendió su Ferrari.

A través de una o varias fábulas, este libro trata de hacernos ver y enseñarnos como tener una mejor calidad de vida, tanto física, mental, emocional y espiritual y dejar atrás tanto estres y disfrutar mas del momento sin tantas preocupaciones muchas veces innecesarias y a valorar lo verdaderamente importante. Es un libro que me ha inspirado muchísimo, pero que además no se hace ni denso ni aburrido.

6. Assasins Creed: La hermandad

Este segundo libro sigue donde lo dejamos en el primer libro, con un Ezio mucho mayor, ya que aquí el tiempo pasa muy rápido, y eso hace que me de la sensación de poca profundidad en los personajes, como que los conozco poco. La trama no avanzaba mucho en lo que a mi me interesaba o en lo que yo pensaba que podría ser según el final del libro anterior. Se centraban más en peleas y eso hizo que poco a poco perdiera el interés..., así que no creo que siga con la saga.

7. Magi: El laberinto de la magia - Vol 3.

En este tercer tomo del manga nos encontraremos solo con Aladdin ya que tras el final del segundo tomo, pierde la pista de Alibaba y Morgiana. Conoceremos más sobre su pasado y su verdadera naturaleza aunque todavía hay muchas incognitas. Me ha gustado pero de los que he leído hasta el momento es el que menos, quedándome como favorito con el segundo.



Agosto.

1. Paper girl - Vol 1 y 2.

Comic sobre un grupo de chicas repartidoras de periódicos y ambientado en los años 80. Es la noche de Halloween y empiezan a ocurrir extraños sucesos que llenan el ambiente de mucho misterio. Cada volumen es muy cortito por lo que se lee muy rápidamente y además el final te deja con toda la intriga así que se hace necesario seguir leyendo. Los dibujos son una pasada y con mucho colorido.


2. La tumba de Colon - Miguel Ruiz Montañez

Libro de aventuras sobre un grupo de detectives que tienen que investigar el robo de los restos de Cristobal Colón. Es muy entretenido pero también es denso en algunos momentos sobre la historia de Colon, la colonización, y la época anterior a ella, pero que tampoco se me ha hecho pesada ni aburrida, y me ha hecho para aprender algunas cosas que no sabia. El final me ha resultado predecible y con algunas ideas no estoy de acuerdo, pero ha sido un libro entretenido para pasar un buen rato.

3. El sueño de los faraones - Nacho Ares

No esperaba mucho de este libro, pero ha sido una buena sorpresa. Solo sabia sobre él, que iba de Egipto, algo sobre lo nunca había leído, pero tenia muchas ganas de hacerlo. Básicamente en una historia de intrigas sobre el robo ilegal de las tumbas y sus tesoros de los antiguos faraones, ¿Lo mejor? que fue una historia real, y los personajes que salen, en su mayoría también lo fueron. Es un libro muy entretenido y que engancha y que además no se hace pesado, con una buena ambientación de las épocas y con una buena documentación histórica (o eso creo).

4. Edipo Rey - Sófocles

Conocía la historia por mis clases de cultura clásica y después en Griego e incluso tuve la suerte de poder ver en el teatro Antigona (Mi favoritisima), pero Edipo Rey nunca la había leído, y tenia ganas de poder hacerlo. Me gusto mucho pero no me impresiono como si lo hicieron Antigona, Las troyanas o la fenicias, pero supongo que mucho tiene que ver el hecho de verlas visto representadas en el teatro, a parte de leerlas. Se me hizo corto y pensaba que tendría más trama.

5. El despertar del Fénix - Lena Valenti.

No podía haber un mejor final para esta historia. El ritmo es rápido y no dejan de suceder cosas y cuando creía que ya lo sabía todo, me sorprendía. No tenía ni idea de que la fraternidad de lo Bones existe en verdad y me gusto enterarme, aunque espero que no sean tan macabros. Mirando en perspectiva toda la saga, puedo decir que los mejores libro son el primero y éste ultimo, ya que los tres intermedios, aunque me gustaron, siento que se podrían a ver condesado en uno o en dos libros. En general ha sido una buena saga con una trama original, que te mantiene alerta y con ganas de descubrir todo el misterio, además de con unos personajes con mucho carisma y una pareja con mucha química, aunque hay alguna que otra escena que me han parecido fuerte - fuerte.

6. La guerra de troya - Comic

Básicamente nos cuenta la guerra de Troya desde sus orígenes hasta el final de la misma, incluyendo también el destino de algunos personajes tras la guerra. Me ha gustado que es muy fiel a la leyenda, por lo menos tal y como yo la conozco, aunque algunos pasajes, me pareció, que pasaban muy rápido y es que me hubiera gustado que se profundizara mas (yo necesitaría un millón de tomos para quedar contenta, lo reconozco jaja). Los dibujos y el colorido una pasada.



7. Magi: El laberinto de la magia - Vol 4.

Ya puedo decir que estoy completamente enganchada... :)
La trama se complica más y más y aparecen más personajes, algunos de ellos villanos. Sabremos más sobre los personajes y su pasado y las sorpresas tampoco faltaran.



Bueno... pues estos han sido todos los libros que leído durante estos dos meses y vosotros, ¿Qué tal habéis llevado el verano? :)   

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Muy buenos meses, sí señor. En especial, quiero leer la saga de Lena Valenti, que tiene pinta de que me va a gustar mucho. Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas en general ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Veo que has tenido bastantes lecturas, solo coincido contigo en el despertar del fénix, que me pareció un muy final de saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡CUANTOS LIBROS!
    Los de Magi los quiero leer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Athenea,
    No he leído ninguno de ellos en esta ocasión, es más creo que este año empecé El último catón y lo tuve que dejar porque se me hizo bastante pesado y eso que Asensi me gusta, me he leído varias cosas de ella, puede que más adelante lo retome...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco ninguno pero son unos cuantos jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Wow, por lo que veo tuviste muy buenas lecturas, espero que las hayas disfrutado todas:).
    De los libros que mencionas, me llama mucho la atención el de "Edipo rey" (mis maestros lo mencionaban mucho en mi carrera). Espero leerlo pronto.
    Nos seguimos leyendo:*

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Han sido unos meses muy buenos, porque entre los que trabajan y los que tienen vacaciones uno no suele leer como de normal. Y que el calor por lo menos a mí me atonta. De todos ellos no he leído ninguno pero tengo ganas de probar el de Lena Valenti. Al contrario que a ti, probé un videojuego de Assasin's Creed y me pareció malo sin apenas historia. Se me han quitado las ganas de leer jeje.
    Espero que septiembre se presente igual de bien o mejor :)
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar