lunes, 18 de septiembre de 2017

La profecia del cuervo - Maggie Stiefveter


Titulo: La profecía del cuervo

Autora: Maggie Stiefveter

Páginas: 424

Saga: 1/4

Editorial: SM




Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Si soy sincera he de decir, que conocí este libro por la cantidad de reseñas que vi de él, y la mayoría positivas. Me pico la curiosidad por que parecía tener todo para que me gustara, y la verdad que no me ha defraudado para nada. Tengo muchas ganas de seguir con el resto de la saga, aunque voy a tener que esperar un poquito.

La historia comienza con Blue sargent, una chica de unos 16 años, cuya familia tiene el don de la videncia, menos ella. El suyo será potenciar dichos poderes. Pronto conoceremos al resto de protagonistas, "Los chicos del cuervo" grupo formado por Gansey, Adam, Ronan y Noah.

Todos los años en la víspera de San Marcos, Blue junto a su madre van a una iglesia para ver los espíritus de quienes van a morir ese año y los anotan. Blue no puede verlos pero potencia que su madre si pueda, pero este año, ve el espíritu de un chico y eso solo puede significar dos cosas, que es su amor verdadero o que morirá, y esto no hace más que confirmar la profecía que cayó sobre la pequeña Blue nada más nacer, que ella mataría a su amor verdadero de un beso.

Gansey, líder de los cuervos, está obsesionado con encontrar la tumba de un rey Gales sobre el que recae una poderosa y mágica leyenda y sus amigos les ayudaran, sumándose también Blue a dicha tarea, en la que se enfrentaran a algún que otro peligro.

Algo que me a gustado mucho en este libro, han sido los personajes, que están muy bien construidos y la relaciones que se forman entre ellos, donde la amistad será un factor muy importante.

Gansey, parece el típico niño rico chulito, y Blue no dudara en bajarle de las nubes, pero todo lo contrario, será un gran amigo y no dudara en echar una mano a sus amigos cuando lo necesiten. Es un chico con mucho carisma pero también muy tierno.

Adam, al contrario que el resto, no pertenece a una familia rica y es algo que le resquema por dentro.

Ronan, será el rebelde y algo borde, pero que lleva un gran sufrimiento dentro y aunque no lo parezca se preocupa por sus amigos.

Noah, es el que menos presencia tiene, pero también será importante dentro de la trama.

El libro tiene un ritmo ágil, por lo que se lee rápido, además según avanzas, la trama se pone cada vez más interesante y la intriga aumenta por lo que es difícil dejar de leer.

El final, aunque cierra una parte de la historia, la trama central no acaba más que empezar, así que te deja con toda la intriga y es necesario seguir leyendo.

En conclusión, La profecía del cuervo es un libro juvenil de fantasía urbana (de pueblo más bien jaja) sobre un grupo de chicos que buscan la tumba de un rey Gales sobre el cual recae una leyenda, pero también es un libro que potencia el valor de la amistad.

Valoración final:




11 comentarios:

  1. hola,
    este libro me lo han recomendado tanto tanto que quiero leerlo antes de que acabe el año. Gracias por la reseña porque me anima un poquito mas a ponerme con el
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí me llaman mucho mucho estos libros y me encantaría poder leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo en pendientes pero quiero antes juntar los 4 libros y leerlos en maratón. Sin duda tu reseña me antojo más :´D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Lo he visto por todos lados pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Que bueno que te gustó y espero poder leerlo pronto. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y ya lo tenía en digital y todo, pero leí la primera frase (que es un muy buen inicio) pero como que mi subconsciente me impidió seguir porque ya tengo varias sagas iniciadas.
    Me alegra mucho que te haya gustado y espero que también me guste a mi cuando lo lea.

    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea estos libros algún día, aunque casi todo el mundo pone esta saga por las nubes. De hecho he visto pocas reseñas negativas, pero realmente nunca me ha llamado la atención. El género fantástico tampoco es el que más me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta saga y espero leerla muy pronto!
    Gracias por tu reseña, me alegra tanto que te haya gustado, así voy mas tranquila con mi decisión de leerla
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer este libro. Incluso el otro día los vi en la librería y quería llorar para poder comprarlos, al final que termine llevando otros jajajaja

    Espero leerlos pronto y disfrutarlos, eso si a pesar de tener ganas, quiero empezarlos con pocas expectativas para no desilusionarme.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, tiene muchos elementos que se me hacen interesantes y percibo que disfrutaré muchísimo de esta lectura. Sin embargo no he encontrado el tiempo para embarcarme con la saga pero lo haré, sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues creo que debo ser la única persona en la bloguesfera que no ha leído nada de la autora jajaja Espero hacerlo prontito porque este sobre todo tiene buena pinta

    Un besito
    pd: Ya te sigo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito *-* a mí me gustó bastante y en sí la saga es de mis favoritas *-* me encantan los chicos, cómo son, como trabajan entre ellos y pues la trama es bastante buena, espero que te gusten los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar