lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Sananda II - Lena valenti







Titulo: Sananda II

Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir







Sasha Balanzat siempre tuvo un don muy especial y también una cruz que ha sabido llevar con dignidad durante mucho tiempo.
Sin embargo, lo que todavía acarrea y le sigue doliendo, es saber que, a pesar de que continúa en sus Pitiusas viviendo de su música, sigue sola y sin el chico del que siempre estuvo enamorada.

Lian ha regresado a las islas que una vez dejó atrás, decidido a demostrar que el hijo pródigo vuelve siempre victorioso y que ha cumplido con todos sus objetivos que una vez se fijó. Pero no todo es oro lo que reluce en su vida, y Sasha Balanzat se encarga de recordárselo cada vez que sus ojos se cruzan.

Lo que ninguno de los dos sabe es que Eivissa, como el destino, es caprichosa, y que une inesperadamente a las almas afines, a pesar del orgullo y del rencor.
Tal vez haya un motivo para hacerlos coincidir de nuevo en un momento de convulsión y de acecho en las islas. La magia tiene muchos colores y entona muchos tipos de melodías. ¿Sabrán escuchar ellos la correcta? Vuelven las Balanzat. Vuelve la magia.



El primer libro de Sananda lo leí hace bastante tiempo ya, y aunque me gustó, no diría que fuera de mis preferidos de la autora. Trata sobre la magia, pero no una magia al estilo Harry Potter, sino una magia más mística y espiritual, sobre la naturaleza y sobre el amor por ella. Tenía las espectativas muy altas y eso influyo.

El libro comienza en el momento del nacimiento de las tres hermanas Balanzat. Un nacimiento con muchas complicaciones, donde la más pequeña de ellas, casi pierde la vida, pero también se les otorga un don, a cada una de ellas:

Alegra: Sanación

Shasha: Música

Nicole: Leer los símbolos

Shasha, es una niña muy dulce y soñadora pero con una pequeña deficiencia. Es tartamuda, algo que la marcará, pero también sabrá reponerse a ello. Siendo muy pequeña, conoce a Kilian, un niño algo mayor que ella, que veranea junto a su hermano Geri en las Pitiusas. La conexión entre ellos es instantánea y se hacen muy buenos amigos. 
Han pasado los años y se dan cuenta que sus sentimientos han cambiado, por lo que comienzan una relación, pero la rabia y rencor que Kilian siente por su padre le ciegan, convirtiéndolo en un hombre egoísta, superficial y muy ambicioso, que no valora lo que verdaderamente importa. Tras una gran decepción, Shasha con todo el dolor de su corazón se aleja de él.

En la actualidad, como pudimos ver en el primer libro, Kilian y Shasha se vuelven a reencontrar en la isla ¿Podrá Kilian reconciliarse con su pasado, consigo mismo y con el amor de su vida?

Esta segunda parte, se centra más en la historia de amor de Kilian y Shasha, desde que son unos niños, dándonos detalles también del pasado de la familia Balanzat y de la de Kilian, por lo que no es hasta casi el final, cuando la magia y la acción comienzan, al encontrarse la isla y todos sus habitantes en peligro, por una magia muy poderosa y oscura. 

La forma narrativa sigue la línea de la autora, con descripciones detalladas, creando personajes bien perfilados, siendo imposible no darles vida. Además en esta ocasión incluye una serie de poemas preciosos, en forma de canciones, compuestas por Shasha.

El final, no ha podido dejarme más intrigada. Gracias que tenia el tercer y ultimo libro para continuar leyendo. Cuando parecía que todo estaba solucionado, resulta que Nicole, que parte para Inglaterra, con la intención de seguir con su trabajado como cerealologa, se encuentra en peligro.

En conclusión, Sananda II, nos cuenta la historia de Shasha y Kilian. Una dulce, tierna historia de amor, donde el perdón, la aceptación y la redención juegan un papel muy importante. La magia de las Balanzat, aunque en menor medida, tampoco falta.

Valoración Final:


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No me lo apunto ahora pero es un libro que leería, me gusto mucho tu reseña y me alegra que quedaras intrigada con el final y que de una vez tienes el otro libro ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de que iba exactamente estos libros pero sabiendo que son misticos XD me los apunto para leerlos si o si ^^ gracias por la reseña, el libro pinta muy pero que muy bien. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído el primero, pero no lo descarto la autora me gusta bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría leerlo porque todo lo que he leído de esta autora hasta el momento me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso muy de puntillas, porque tengo muy pendiente empezarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso rápido porque no he leído la saga y no quiero auto spoilearme ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar