viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: Huesos y cenizas (Hasta los huesos II) - Lena Valenti

Titulo: Huesos y cenizas

Autora: Lena Valenti

Páginas: 302

Saga: 2/5

Editorial: Vanir









Llegué a Yale con la maleta cargada de ropa, de sueños por cumplir, de secretos que solo yo sabía, de objetivos por alcanzar y con un corazón roto por sanar. Pero ¿cómo iba a sanar mi corazón con él atormentándome, vigilándome, acechándome...? Tan cerca y a la vez tan lejos. Me iba a volver loca. Porque la única persona que necesitaba era la única de la que no me podía fiar, la única que no podía tener. Fraternidades, reglas, leyes, ritos, bailes, competiciones, fiestas, sexo, locura... incluso en Yale había de todo. Sobre todo en Yale.




Tras el final de Desafiame, comienza Huesos y cenizas, justamente donde lo dejamos. El primer capitulo será el ultimo del libro anterior, que está muy bien si hace tiempo, entre que lees uno y otro, para ponerse en situación rápidamente. Yo como los leí seguidos pues me lo salté. Lara se encuentra ya en Barcelona, despidiéndose de su padre y de Gema, "Su pijastra".

Ya en Yale, Lara conoce a Amy, quien será su compañera de habitación y la encargada de enseñarle la universidad y que se adapte a la misma. No tardaran en convertirse en amigas, uniéndose también a su fratenidad: NM List.

Lara está más decidida que nunca a descubrir todo sobre "huesos y Cenizas", ayudándose del diario de Luce y contando con la ayuda de sus mejores amigos Thais y taka.


Este segundo libro de la saga es mas introductorio que el primero, pero necesario y para nada aburrido, ya que no dejan de suceder cosas. Poco a poco conoceremos el mundo secreto de las fraternidades de La Elite, pero sin llegar a profundizar. Nuevos misterios e intrigas se suman.

Kilian y Lara se reencuentran, pero ella no querrá saber nada de él, por lo que rechazará cualquier explicación o consejo que él quiera darle. Casi al final se reconcilian pero siguen guardándose secretos. El no puede contarle nada relacionado con los hermandad.

Aparte de los personajes que ya conocimos en Desafiame, conoceremos a unos cuantos más, pero tres son para mí, los mas importantes: 

Amy, la nueva amiga de Lara, es una chica muy extrovertida y habladora, pero también una buena persona y amiga, a la que le gusta ayudar. (Me ha gustado mucho este personaje).

Dorian: Integrante de Los llaves, otra fraternidad de la Elite, por lo cual rival de Kilian y los Bones. Se muestra al principio Clasista e inalcanzable, como todos los de la Elite, pero al conocer a Lara cambia de aptitud. Estudia Filosofía.

Trinity, es profesora de Lara y decana de su Facultad.

Con respecto, a los antiguos personajes, podremos conocer más a Kilian, y su relación con su hermano, Thomas. Algo que me ha gustado mucho, es la evolución de los personajes, sobretodo de Lara, y su convicción de resolver el enigma de la fraternidad y también de resolver el crimen de su madre, tiempo atrás. 

El final es simplemente vertiginoso, lleno de acción, dejándote "Un continuara..." en medio de la escena. Es completamente necesario seguir leyendo.


En conclusión, Huesos y cenizas nos introduce en el mundo de Yale y sus fraternidades, pero sin darnos demasiados detalles, eso si nos pone todo el misterio encima de la mesa, para que no podamos parar de leer. Es adictiva. 

Valoración final:


Quizás te interese también:



http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/04/desafiame-hasta-los-huesos-i-lena.html


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero y tengo curiosidad^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que eran tantos libros pero me encantaría leerlos porque me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, se nota interesante sobre todo por los toques de misterio, así que espero disfrutes de los demás ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia si tiene elementos que se ven interesantes pero en general no me termina de convencer pero me alegra que hayas disfrutado mucho de la lectura. Espero que las demás entregas te conquisten igualmente y quedes satisfecha con la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No he leído estos libros, pero tienen cosas que me gustan en un libro así que, me los apunto^^ Me alegro de que hayas disfrutado esta segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    No conocía esta saga, y actualmente no creo que la lea. :S
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y ya nos contarás qué tal los siguientes y si son igual o más adictivos :DD
    Gracias por la reseña ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con estos libros, por una parte me llaman la atención pero algo me dice que no acabarán de convencerme...
    He pasado de puntillas porque aún no leí el primero y no quiero spoilerme ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, lo mismo me animo en un futuro, gracias por la reseña.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  9. Holiii
    Me paso rápido porque no he leído aun el primero
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar