lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Titulo: Alianzas

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Saga: Cuentos de la luna llena 1/?

Páginas: 653

Editorial: La Galera



Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.
 





"Alianzas" es el primer el libro de la saga "Cuentos de la luna llena" y por ello es bastante introductorio, pero no por ello aburrido. Nos presenta al detalle todos los personajes (con su pasado, su presente, sentimientos y relaciones), el lugar donde suceden los hechos y todo este nuevo mundo que crean las autoras, con todas las especies que en él existen (Humanos, elfos, feéricos, hechiceros...). 

Al principio, me costo meterme en la historia, ya que se nos presenta a unos personajes con su historia y de repente desaparecen y salen otros y no sé donde ubicarlos, pero eso dura unos o dos capítulos y ya consigo meterme de lleno en la trama.

La historia comienza cuando Fay y Eirene, primas y elfas, viajan a Lothaire, el país de las hadas, gobernado por la malvada Mad, para que Fay se case con el heredero al trono Seaben, hijo de la reina.

Lothaire está en guerra con el reino de los humanos, y la mayoría de los demás reinos, o apoyan a Mad de Lothaire o se mantienen neutros, como los elfos, porque quien se interponga a la reina de la hadas lo paga caro.

Alianzas es un libros muy centrado en los personajes, sobre sus sentimientos y las relaciones que existen o se van creando entre ellos, en la que la cantidad de personajes es bastante estensa, pero todos muy bien desarrollados y con un por qué,
para aparecer, vamos que no están de relleno.

Los más importante son:

Eirene: Una princesa elfa heredera al trono, pero con ansias de libertad. Es fuerte, energica y valiente. Sentirá una conexión especial por el príncipe, pero también conocerá a un trovador que le gustará.

Fay: Prima de Eirene y todo lo contrario a ella. Fay es sumisa y enfrascada en su papel de princesa, además de muy dependiente de su prima. No desea casarse con el príncipe. Empieza siendo un personaje importante pero acaba desapareciendo, asi que me gustaría saber en el próximo libro que pasa con ella.

Seaben: Principe de Lothaire e hijo de la reina Mad. Se muestra frio y sin sentimientos, un secuaz de su madre. Nos demostrará que las apariencias engallan.

Drake:  En apariencia es un simple trovador, pero guarda un gran secreto.

Chryses: Es el lobo que lleva acompañando a Seaben toda la vida. Está atormentado por una pasado que le fue arrebatado.  

Reina Mad de Lothaire: Aparece poco pero cuando aparece llena toda la estacia de maldad. Tiene apariencia de angel pero es un demonio. Fria y calculadora hara lo que sea para salirse con la suya.

El romance es importante y pese a que hay un triangulo amoroso y a mi no me gustan nada (muchas veces dejo un libro por este tema), esta bien desarollado y no me ha molestado, además de que tampoco tenía ninguna preferencia por ninguno y aunque la balanza ya esta decantada, yo contenta (se nota que es con el que mas química tiene). El otro me lo pido yo :)


Es una historia de fantasia pero no por ello de aventuras, ya que está muy centrada en los personajes, pero de todas maneras poco a poco y muy bien hilado, se va entretejiendo toda la trama (conspiraciones, mentiras, secretos, guerra, maldiciones...) que te enganchan sin apenas darte cuenta.

Destacar el lenguaje usado muy poético, elaborado y  con un vocabulario muy extenso así que yo recomiendo leerlo con calma y sin prisas por que sino es fácil perderse.

También destacaría, el hecho de que está escrito por dos autoras y en ningún momento se nota. Ni en el estilo narrativo, ni en incongruencias temáticas...

En conclusión, Alianzas a sido una grata sorpresa con una historia de fantasia con una trama, un poco lenta, pero que está muy bien hilada y que engancha. Ansias de que salga  "Encuentros", la segunda parte de la saga y poder continuar con la historia, ya que el final, te deja con toda la intriga.  

Valoración Final :

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡Qué buena pinta tiene el libro! ¿Las imágenes son fanarts? Creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta este género, de hecho es mi predilecto, no conocía el libro pero pinta muy bien la historia a pesar de ya decir que es introductorio, así que me lo apunto para leer y la portada por cierto, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo me pareció una maravilla de libro y estoy como loca por leer el siguiente y reencontrarme con sus personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de estas escritoras y aun no he podido leer nada suyo, pero prometo hacerlo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho y estoy deseando Encuentros*_* Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de estas autoras pero si me llaman mucho la atención, esta historia en particular se me hace realmente interesante, me encanta la fantasía y me parece fantastico que se centre en mostrarnos los personajes y la ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Athenea:

    Yo llevo ya un par de meses intentando leer esta novela, pero no me engancha nada y la verdad es que se está convirtiendo en un poco suplicio. Eso sí, aún no tiro la toalla debido a todas las buenas impresiones, como esta, que he visto. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ohh, yo tengo muchas ganas de probar las obras de las autoras, he visto que les va muy bien juntas, y tengo curiosidad por su primera obra ;)
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo que leer algo de estas autoras, me llaman mucho todos sus libros y como el tuyo no paro de ver reseñas muy positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama bastante la atención a pesar de que no soy muy fan de este género
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sin duda coincido contigo. Alianzas es un libro de 5/5. Es super genial y estoy deseando tener Encuentros para descubrir qué va a seguir ocurriendo con los personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pero que ganas tengo de leerlo madre mia :D Que pintaza.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Lo tengo en la estantería y le tengo unas ganas increíbles, son de mis autoras favoritas y por lo que puedo leer por tu reseña se ve que con este libro también consiguieron dejar una gran parte de los personajes en los corazones de los lectores. Eso si había oído que los personajes es algo muy importante en la novela, a ver si puedo ponerme y leerlo para poder disfrutar también del segundo que sale ya el mes que viene.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Actualmente estoy leyendo este libro. Es verdad que me está costando un poco porque el principio es un poco lento pero la historia me tiene llena de curiosidad :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque todas las reseñas que estoy viendo lo están poniendo muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooooooola! Iria y Selene son de mis autoras favoritas y este libro me encantó como todo lo que escriben, estoy contando los días para que salga Encuentros y le tengo unas ganas loocas. ¡Besos!

    ResponderEliminar