lunes, 17 de abril de 2017

El crimen del ganador - Marie Rutkoski




Titulo: El crimen del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Páginas: 392

Saga: La trilogía del ganador 2/3

Editorial: Plataforma neo







Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



Segunda parte de la trilogía del Ganador y sin bien la primera parte me encanto, esta segunda no. Me gusto y me enganchaba por momentos, pero por otros a penas me enteraba de lo que estaba pasando,  me caía mal la protagonista o me aburría. De todas maneras pude terminarlo y el final me engancho lo suficiente como para querer terminar de leer la trilogía, y espero que esta vez si me guste como lo hizo la primera parte.

La historia comienza un poco después del final del primer libro, con Kestrel en Valoria comprometida al príncipe Verex, e hijo del emperador. A cambio de este enlace, consiguió "la libertad" de los herranies, que no es tal, solo es un autogobierno, pero todavía  perteneciendo al imperio Valoriano. Parece que hay paz, pero no. Cada bando seguirá queriendo conseguir sus propósitos pero de una manera más oculta, de hay que sea un libro de intrigas...

La relación entre Kestrel y Arin no avanza, el se siente dolido por que ella valla a casarse y ella no puede hacer nada, y las cosas no mejoraran según avanza el libro, incluso empeoraran. En este libro, para mi toda la química que tenían en el primer libro, la han perdido, espero que en el tercero la recuperen.

Kestrel, no es un personaje con el que coincida mucho en mi forma de pensar, y ella ya en el primer libro se mostraba altanera, mentirosa y capaz de hacer cualquier cosa por sus intereses, pero es que al principio del libro me pareció insoportable, pero dará un gran cambio y al final, se puede decir que le he cogido algo de cariño y es un personaje que me gusta, aunque mi preferido siempre será Arin.

En este nuevo libro conoceremos a nuevos personajes como Verex, el emperador... y todos me han parecido muy bien construidos. Verex me ha enamorado.

Este segundo libro, comparado con el primer libro que me gusto mucho, me ha decepcionado bastante, habiendo momentos que me aburría, aunque también otros que me enganchaban. De todas maneras leeré el ultimo libro, porque me da intriga saber como acaba.

En conclusión, El Crimen del Ganador sigue la estela del primer libro, con mas intrigas palaciegas, pero que en mi opinión no está a la altura del primero, aunque tiene partes muy buenas que enganchan, pero otras tantas que a mi me aburrieron.

Valoración final:


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó pero hay partes muuy lentas jaja Estoy deseando leer el tercero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Coincido contigo en que esta segunda parte se me hizo algo más lenta, pero es que los dos protagonistas, casi no tienen contacto, cada uno esta pendiente de su propio dolor, a parte del papel que toma Kestrel, de todas maneras, el final me encanto y con el tercer libro creo que la historia se cierra bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los libros que estuve a punto de comprar por el Día del libro pero al final como que me dio pereza porque la primera parte tampoco me gustó tanto. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He pasado un poco de puntillas, porque por desgracia aun no he podido leerlo. El primero me gustó mucho, espero que este segundo libro me siga fascinando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me paso rápido porque no he leído la saga
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues tengo pendiente el primero. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Yo he disfrutado los dos en la misma medida, me ha gustado lo que me ofrecia cada uno. Y en este, aunque me he quedado con ganas de mas romance, la autora ha sabido dejarme con las ganas de ellos y no frustrarme.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar