viernes, 10 de noviembre de 2017

Wrap up: Octubre


¡Hola athene@s!
Mes nuevo y toca hacer recuento de lecturas y aunque no fue un mes de los más productivos tampoco estuvo mal. En total leí cinco libros, abandone uno y empecé, pero no me dio a terminar, otro... y estos fueron los libros leídos durante este mes de Octubre.



1. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Tenia muchas ganas de leerlo y las expectativas también muy altas, porque la película me gusto mucho y todo el mundo habla maravillas de él, pero yo no fui capaz de pasar de la mitad, no me enganchaba, me aburría y no congeniaba con ningún personaje. Esta claro que no es un libro para mi, aunque seguiré intentándolo con otras novelas de la autora.

2. El palacio de la medinoche - Carlos Ruiz Zafón

Mes de Halloween y quería leer algo de misterio y con una atmósfera oscura pero que no fuera de terror, porque soy demasiado miedosa, y que mejor que continuar con "La trilogía de la niebla" que ya había empezado con "El príncipe de la niebla". Este segundo libro "El palacio de la medianoches", aunque me gusto no consiguió atraparme tanto en esa atmósfera de oscuridad y terror como si lo hizo el anterior libro. Reseña

3. Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Después de leer "Alianzas", "Encuentros" y "Rojo y Oro" me enamore de Iria y Selene, tenia que leer también sus libros de Marabilia y cuanto me alegro de ello. Es un libro con mucha carga social y reivindicativa donde los personajes, sus sueños, miedos... es lo más importante, pero también con aventuras, momentos más distendidos y un gran amor. Reseña


4. El pasado de Brian - Joseph Mercier

Lectura Conjunta de Folloner@s y que también congenio muy bien con el tipo de libro que quería para Halloween. Es un libro muy introductorio pero que a mi me engancho mucho aunque el principio se me hizo cuesta arriba. En un principio puede parecer un thriller al uso pronto descubriremos una serie de elementos fantásticos relacionados con la brujería y el ocultismo. Reseña



5. Drácula - Bram Stoker

¡Halloween! la escusa perfecta para leer este clásico y un referente de la novela gótica y de terror. Inspirado en la figura de Vlad, El empalador, Bram Stoker crea el personaje de Drácula, un ser tan misterioso como peligroso. En general el libro me gustó, aunque yo me esperaba mucho más y en ese sentido me decepciono. Reseña




6. Luces de Septiembre - Carlos Ruiz Zafón

Misterio y más misterio, este último libro de "La trilogía de la niebla" me llegó a dar miedo mucho miedo. Es un libro con mucha acción que te atrapa y que se lee muy rápido. Reseña



Bueno... pues estos han sido todos los libros que he leído durante Octubre ¿Qué tal vuestro mes? ¿Coincidimos en alguno? :)

13 comentarios:

  1. Orgullo y prejuicio es una maravilla y Sueños de piedra me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buen mes!!
    Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio.
    A por noviembre!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vuelve a intentarlo con Orgullo y Prejuicio. A mi me pasó algo parecido, lo empecé y lo tuve que dejar y cuando le dí una nueva oportunidad se convirtió en uno de mis favoritos. Por lo demás no has tenido mal mes, espero que noviembre venga muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Fue un mes de buenas lecturas :D especialmente porque tuviste a Carlos Ruíz Zafón y el siempre es sinónimo de calidad :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te entiendo con lo de Orgullo y Prejuicio. No te miento, pero cada que intentaba leerlo me quedaba dormida. Al final me obligue a terminarlo por que me lo había prestado, pero es un libro que nunca volveré a leer. Me quedo con la película:).
    Sueños de piedra me llama muchísimo la atención al igual que los de Carlos Ruiz Zafón, espero leerlos pronto.
    Muchas gracias por la entrada. Tuviste un muy buen mes de lecturas!
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  6. Austen y Stocker, dos inmortales...buen mes preciosa!

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se nota que ha sido el mes del terror jeje De Jane Austen yo he leído 3 y Orgullo y Prejuicio ha sido el que más me ha gustado hasta ahora (tengo pendiente Emma) y eso que no las tenía todas conmigo...
    De Carlos Ruiz Zafón he leído Marina y los tres primeros del cementerio de los libros olvidados (nunca estoy segura de como se llama la saga) y tengo el cuarto y último esperando en la estantería pero el resto de sus libros no me llaman mucho la atención aunque La trilogía de la niebla no pinta mal. De Iria y Selene solo he leído Sueños de Piedra que me encantó y soy un desastre porque tengo tres más suyos en la estantería que no hay manera de ponerme con ellos (tengo que replantearme mi vida muy seriamente xD).
    El pasado de Brian también lo leí y también me pareció muy introductorio aunque el mundo paranormal que nos presenta no me disgusta por lo que puede que en un futuro siga con la saga. Y Drácula, otro de mis eternos pendientes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los que enseñas, he leído Orgullo y prejuicio y SUeños de piedra, que son libros maravillosos. De hecho, este mes tengo pensado leer Títeres de la magia, la continuación de este último. Has tenido un mes genial, ahora a por noviembre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Tengo la trilogía entera de La niebla en la estantería, no hace mucho que me lo han regalado y le tengo muchas ganas, pese a que el siguiente no te ha atrapado tanto como el anterior, a ver si le doy una oportunidad. Sueños de piedra es un libro fantástico, espero que te animes con los dos siguientes, ya veras que maravilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues cinco libros no estuvieron nada mal eh y siento que hayas abandonado OyP :| yo también lo único que veía son críticas positivas y que es un clásico y que todos lo aman pero aún no lo leo, algún día será. Me alegro que hayas terminado la trilogía de Zafón y que en su conjunto la hayas disfrutado. Rojo y Oro me llama más por mi obsesión con la mitología y el de Drácula sigue sin gustarme la portada xD es otro clásico y no sé, por ahora no me animo :s

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    De todos los libros que has leído yo solo he leído dos, uno de ellos "Sueños de piedra" un libro que me entretuvo, y "Orgullo y prejuicio" que a diferencia de ti me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincidimos con Orgullo y Prejuicio, fue una lectura obligatoria en el colegio pero si disfruté mucho con la historia, lo que más me ha gustado es la critica social que hace la autora a la época. Sueños de Piedra que fue mi primera incursión con estas autoras y me dejaron sentimientos muy positivos, leeré más obras suyas. El Pasado de Brian que me gustó por la mezcla de misterio y fantasía, si es introductorio y se pueden mejor algunas cosas. Drácula que también la leí en el colegio, en ese entonces no me fije si era de terror o no, como que no lo asocié o yo que sé, el caso es que me incliné por ella y fue una muy buena elección.
    Espero que tengas muy buenas lecturas durante este mes.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace ya mucho que leí Sueños de piedra y me enamoró. Ahí fue donde conocí a las autoras y desde entonces leo todo lo que publican en cuanto sale casi.
    Y Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente, a ver si en algún momento me pongo con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar