lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K Rowling


Titulo: El prisionero de Azkaban

Autora: J. K. Rowling

Páginas: 352

Saga: 3/7

Editorial: Salamandra





De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius black, un asesino en serie que fue complice de Lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de robar todo recuerdo hermoso de todos aquellos que se atreven a acercárseles. El desafio es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.




Seguimos con la lectura conjunta organizada por folloner@s club de la saga completa de Harry Potter.



Otro año más Harry Potter se encuentra pasando los últimos días de las vacaciones de verano en casa de sus tíos, pero enfadado se escapa de la casa, yendo a parar al callejón Diagón, donde pasara los días que le quedan hasta regresar al Hogwarts. Allí se encontrara con sus amigos, Hermione y Ron y con la familia de este último.


Ya en el colegio, las clases comienzan con nuevas asignaturas  como cuidado de criaturas mágicas, adivinación...Hermione querrá asistir a todas y cada una de las clases, llenando su horario de clases.

Es el tercer año para Hermione, Ron y Harry, por lo que podrán ir Hogsmeade, un pueblo cerca del castillo y donde se encuentra la estación de trenes que les lleva y les trae de Londres al castillo y viceversa. Harry no tiene permiso, así que no puede ir, pero el buscara la manera de poder hacerlo, aunque tenga que romper la reglas que intentan protegerlo de Sirius Black, un asesino muy peligroso que ha podido escapar de Azkaban y que parece ir tras Harry con intenciones de acabar con el.

Para complicarlo todo un poco más, el ministerio de magia a dispuesto que los Dementores, unos seres que roban la alegría de las personas, protejan el castillo de Hogwarts de Sirius Black, que afectaran en mayor medida a Harry, que querrá aprender a defenderse de ellos, pidiendo para ello ayuda al profesor Lupin.

El ritmo sin ser lento, no es tan rápido como en los otros dos libros, centrándose más en los personajes, las relaciones entre ellos, que se complican por momentos y como van madurando. También conoceremos en este libros más sobre el pasado de los padres de Harry y también de Snape

Como personajes nuevos conoceremos a Sirius, A Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras y el mejor que ha habido y habrá, a la profesora Trelavney de adivinación y un poco loca... todos ellos muy bien construidos.



El final para mi, ha sido lo mejor del libro, lleno de acción y donde también nos llevaremos alguna que otra sorpresa, que no puedo desvelar sino que gracia tendría :)

En conclusión, El prisionero de Azkaban continua las aventuras de Harry y sus amigos en un nuevo curso de estudios mágicos, teniéndose que enfrentar esta vez a un peligroso asesino que parece querer acabar con la vida de Harry. Con tintes más oscuros, y con una trama que poco a poco se va complicando según los personajes van madurando. Aunque pueda ser más lento en cuanto a ritmo, el final es vertiginoso y con mucha acción.

Valoración final:
.



9 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    A pesar de tener toda la saga en casa, solo he leído el primero, debo ser muy rarita pero no logró engancharme a Potter...

    La reseña estupenda.
    Besitos 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me he dejado la saga a medias... ojalá algún día me diese por retomarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro junto con El caliz de fuego son mis favoritos, me alegra un montón que te haya gustado tanto. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aish, estoy por la mitad más o menos y voy entendiendo porque las fanáticas coinciden en que este es su libro favorito. Aunque sea más pausado también me parece más adulto, creo que es aquí donde se ve el cambio en la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El prisionero de Azkaban junto con El caliz de fuego son de mis libros favoritos de la saga y me alegro que lo estés disfrutando tanto.

    Tengo que hacerme una maratón de relectura de Harry Potter... a ver si puedo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Menudo ritmo llevas con las relecturas! Sin duda este libro es mi favorito de la saga y es que no sé que tiene o más bien todo el conjunto de la historia que tiene, y que te hace entender muchas cosas que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanto este libro, bueno la verdad es que soy una super fans de Harry Potter y me gusto mucho la saga.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, que estés disfrutando de leerlos <3 yo los leí hace un par de años, me parece, y los disfruté bastante, aunque me gustan más los últimos, con toda la acción -seria- y así :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegra que lo disfrutases
    este fue el primer libro de harry potter que me regalaron, y por eso le tengo cierto cariño
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar