miércoles, 14 de junio de 2017

Booktag: Danza


¡Hola athene@s!

No sé si sabréis que aparte de la lectura y de viajar, otra de mis pasiones, que no son pocas, es el baile y que llevando un año de clases este viernes 16 me toca bailar en la calle, y estoy nerviosa, por eso se me a ocurrido, crear un booktag con el baile como protagonista y este es el resultado, espero que os guste.



1. Ballet - Clásico favorito.





 

No he leído muchos clásicos, incluso de alguno no me acuerdo mucho, pero si tengo uno favorito es Antigona de Sófocles, y aunque recientemente he leído la odisea y  estén empatados, Antigona sigue siendo especial y espero leer pronto Edipo rey, que es el único que me falta del ciclo de Tebas.




2. Vals - Libro con la mejor historia de amor jamás contada.


Pues en aquí voy hacer un poco de trampa y es que la historia de amor más bonita para mi, es la de Noah y Ally del Diario de Noah, pero no he leído el libro, solo he visto la película.



3. Flamenco - Libro nacional favorito.






Podría decir unos cuantos libros aquí, pero tengo que quedarme con "Los ángeles de la torre", porque es especial, debido a que la autora es de mi pueblo y la ambientación aunque no lo dice esta muy inspirado en él, incluso alguna leyenda que se cuenta también. Reseña

4. Tango - Pareja con más química.


Cualquiera de Lena Valenti, porque aunque las historias de amor puedan tener muchas cosas en común, incluso los personajes son muy parecidos entre ellos, sabe dotarles de mucha química, haciendo que me atrapen en su burbuja de amor (que cursi me ha quedado jajja), pero si, tengo una favorita y es (redoble de tambores... :)) Lion y Cleo de Amos y mazmorra.

5. Cumbia - Libro que más veces has releído.


Pues si no me equivoco porque ya hace tiempo que no lo releo, pero lo volveré a hacer en poco tiempo, el libro más veces releído es Harry potter y el Cáliz de fuego, junto con el sexto y séptimo de la saga.

6. Salsa -  Un libro que te haya sorprendido por un giro inesperado en la trama.





La Sombra del alma es el libro que recientemente más me ha sorprendido, porque empieza muy suave, pero la trama se va complicando hasta limites insospechados y algo importante en la trama que piensas que va por un lado, Zas, al final te das cuenta que nada que ver. Reseña

7. Bachata - Saga adictiva.


Podría decir Harry potter pero sería repetirme así que voy a decir otra saga que me tuvo muy enganchada en su momento y de la que he hablado poco y esa fue Memorias de Idhun de Laura Gallego o también La saga Vanir de Lena Valenti. Las tres marcaron una época.



8. Kizomba - Libro poco conocido que te encanto.








El despertar de Venus de Tania K red. Ambientado en la antigua Roma cuenta la historia de Venus (no la diosa), que hija de un senador luchara por hacerse escuchar en un mundo de hombres y por conseguir la paz entre los romanos y los celtas. Reseña
9. Reggaetón - Clásico del que te gustaría leer un retelling.


Tengo muchas ganas de leer La ira y el amanecer, inspirado en Las mil y una noches, pero voy aprovechar este momento para hacer un pedido, y es que me gustaría que alguien tuviera la maravillosa idea de escribir un libro o saga sobre todo el ciclo de Tebas. Ambientado en la actualidad y en una isla griega.

10. Merengue - Libro con un ritmo ágil.




Piedra de amor es un libro de aventuras con un ritmo trepidante  con el cual viajaremos por diferentes lugares del mundo en busca de diferente objetos con el único objetivo de salvar de una maldición a Hemaya.
Reseña


Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. Y no dudéis si os ha gustado y os apetece, hacerlo vosotros también :).

9 comentarios:

  1. Hola!
    Que genial tag :D Yo definitivamente voy a hacerlo en cuanto pueda, también me encanta el baile :P Aunque a mi me queda medio raro que el flamenco sea un libro nacional porque soy de Argentina jaja :D
    No conocía el Despertar de Venus, suena muy interesante, me lo voy a llevar anotado <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho los libros de Lena Valenti y ahora ya hace tiempo que no leo ninguno así que tal vez debería ir a por el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he enamorado de este tag, seguro que lo hago en mi blog, muchas gracias por compartirlo. Yo también he releído varias veces los libros de Harry Potter y la historia de El diario de Noah me parece preciosa, aunque no he leído el libro, pero me gustaría hacerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de hacer tags, pero este en concreto me ha gustado bastante ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad yo he tenido muy mala experiencia con los libros de Lena Valenti, leí un par y me parecieron horribles (especialmente el segundo que leí) no creo que me anime a darle otra oportunidad. Aunque sí que coincido contigo en Memorias de Idhún ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me ha encantado este tag, en mi caso el libro que más he releído también es de Harry Potter, pero en este caso el del Prisionero de Azkaban.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, mucha suerte con el baile, muy padre el bootag, que no me habría ocurrido, con eso de que no bailo :D ja, ja, coincido con lo de Harry Potter, oh, El diario de Noah, no lo he leído y tampoco he visto la película completa, oh, el despertar de Venus se lee interesante ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo un booktag de danza, y sinceramente me ha parecido de lo más original. Para serte honesta, no me he leído ningún libro que has mencionado en este post, ni los de Memorias de Idhun. Sólo he visto la película de El Diario de Noah, y no me mates pero... no es una película que me guste mucho.
    Aún así, como he dicho antes, muy original este booktag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    ¿Puedes creerte que no he leído MDI? JAJAJAJAA Está en pendientes
    Me han encantado tus respuestas y el tag en si me parece muy original, me ha recordado a una amiga a la que le encanta bailar
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar