lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: La reina del Tealing





Titulo: La reina del tealing

Autora: Erika Johansen

Página: 496







Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



Nueva lectura Conjunta de Folloner@s, parece que me he vuelto adicta a las lecturas conjuntas, no, pero si que me tientan jaja :).
La portada me llamo demasiado y la sinopsis pintaba bien con una trama interesante, pero aun hoy no sé, si, en general, es un libro que me gusto o no. Bueno... empezare la reseña por el principio.



Kelsey es una muchacha de 19 año y futura reina del Tearling, que fue criada por un matrimonio, que para ella lo son todo, a la muerte de su madre biológica, muy lejos del reino, por miedo que quisieran deshacerse de ella. Su padres adoptivos se encargaron de prepararla para ser una buena reina. Ese momento a llegado ahora, así que parte junto con la guardia real hacia la ciudadela a reclamar el trono que le corresponde, algo que no gustara ni a su tío, el actual regente, ni a la reina roja, soberana de un reino vecino mucho más poderoso que el Tearling. Intentaran deshacerse de ella.

Parece estar ambientado en la época medieval, pero en realidad no encontramos en un futuro lejano, en el cual un acontecimiento llamado "La gran travesía" acabo con el mundo tal cual lo conocemos hoy en día, pero tampoco se nos explica de que trató, ni que pasó, para llegar hasta el punto, en el que se encuentra, en la actualidad.

Kelsey es un personaje que me ha gustado mucho, porque aunque pueda tener miedo también es decidida a actuar según dictan sus principios.

Aparte de la protagonista también cuanta con una gran variedad de personajes, pero yo me quedo con la curiosidad que me genera el traedor, a simple vista un delincuente más, pero que oculta mucho y también la reina roja, que aunque odiosa un descubrimiento del final me ha generado mucha curiosidad sobre esta villana.

En este libro de guerras, traicionesestrategias palaciegas por conseguir el poder, También encontraremos magia.

La trama me ha gustado mucho, pero algunos momentos se me hicieron bastante densos sobretodo los contados por personajes que no eran Kelsey, con descripciones también bastante extensas.
.
Más que el final, ha sido un descubrimiento casi al final, el que ha hecho que me pique la curiosidad, de seguir leyendo la trilogía.

En conclusión, La reina del Tearling es un libro de estrategia y luchas por el poder en un futuro lejano pero que parece que han vuelto al pasado y también con algo de magia, que crea mucho misterio alrededor de ella. Bien narrado con unos personajes muy fuertes pero que también se me ha hecho, en partes, algo denso.

Valoración final:

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no termina de convencerme, no lo descarto completamente pero por el momento creo que lo voy a dejar para más adelante. Igualmente hiciste que sonara mejor de lo que yo creía, así que capaz le de una oportunidad :)
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta ser una historia muy interesante y puesto que jamás he leído una historia de reinos y princesas, etc, creo que sería bueno darle una oportunidad.
    Me gustó mucho tu reseña.

    ¡Saludos! 😄

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque eso de que sea denso me tira un poco para atrás así que lo seguiré pensando jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo hoy recibí la tercera parte y creo que va a ser mi próxima lectura. A mí me está fascinando la trilogía y en la segunda parte eché en falta la figura del Traedor así que espero que se recupere en esta tercera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo disfruté mucho con esta historia, al principio si se me hizo un poco cuesta arriba con su primer capítulo eterno pero luego cogió tal fuerza que me tuvo totalmente enganchada. La ambientación es confusa, tiene una mezcla realmente interesante y quedé con muchas ganas de descubrir más sobre ella. Los personajes están muy bien construidos, Kelsea es una protagonista fuerte, diferente e imponente pero no voy a negar que los secundarios fueron los que más se llevaron mi atención.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Justo es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo, yo también estoy en una lc y la verdad es que tengo que decir que tienes razón, los capítulos que no están contados por Kelsea son algo densos y al ser largos es más costoso de leer, pero cuando sale el Traedor se me pasan volando.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Hace un tiempo que quiero leer esta trilogía porque cuadra mucho con el tipo de novelas que me enamoran. Me gusta todo lo que cuentas aunque si consigo leerla pronto, sé que debo tener paciencia en aquellas partes en las que la trama se hace un poco más densa por las descripciones. Ojalá la disfrute como tú y pueda quedarme con ganas de continuar con la trilogía.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Esta trilogía no terminaba de llamarme cuando empezasteis la lc. Ahora tengo muchas ganas de leerla. Supongo que algún día me pondré con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atencion la sinopsis y la portada pero tengo que confesar que yo tambien pensaba que estaba ambientado en un mundo medieval, y que ahora que leo tu reseña la trama me hace acordar a otros libros que leidos. En fin, que voy a tener que darle una oportunidad y ver si me gusta o no. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Jajajaja, sí, así también estuve yo, sorprendida por cuántas lecturas conjuntas iba haciendo jaja, luego uno se acostumbra. Ah, me llama un montón estos libros, sobre todo porque los ponen súper bien ;) sobre todo a la protagonista, y ya con eso me da un montón de curiosidad ;) Ohh, que esté ambientado en un futuro se me ha hecho más curioso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta saga, y como no me preocupa la densidad, suelo leer libros bastante densos y no me molesta si me gusta sobre lo que leo, espero disfrutarla mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar