Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter 1/7
Páginas: 259
Editorial: Salamandra
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.
Primera relectura del año gracias a Folloneras Club. Leí el libro, por primera vez, cuando tenía diez años, y desde ese momento me convertí en fan de toda la saga y todo lo relacionado con Harry Potter. Nunca lo había releído, a diferencia de los cuatro últimos, que lo hice como unas mil veces, porque no tenia los libros, así que lo cogí con muchas ganas, y consiguió transportarme de vuelta a mi infancia. Disfrute mucho de la lectura y recordé cosas de las que ya ni me acordaba. La nostalgia me invadió, aunque ya no lo viví de la misma manera que la primera vez, hace dieciocho años.
Harry Potter, tiene 10 años y vive junto a sus tíos y su primo en Privet Drive Nº4 (Londres), ajeno al mundo de la magia y sin recibir ningún tipo de afecto por parte de sus familiares. Tampoco tiene amigos. Todo cambia el día que recibe una carta (o un millón) de invitación para estudiar en el Colegio de magia y hechicería Howarths, descubriendo que es mago, al igual que también lo fueron sus padres.
Tras la confusión inicial y de hacer muchas preguntas, asimila su nueva condición y asiste al colegio donde, al fin, hará amigos (Ron, Hermione, Hagrid...) y también algún que otro enemigo (Draco, Snape...). La escuela es su nuevo hogar, aunque no sea un estudiante brillante, si habrá algo en lo que destaque, y por lo cual, el equipo de Quidditch de Grifindor le fichara como su nuevo guardián.
No todo iba a ser paz y armonía, cosas extrañas empiezan a ocurrir, y es que alguien busca un objeto que le dará la inmortalidad y que se encuentra escondido en el colegio, tendrán que averiguar quien es esa persona y evitar que lo consiga.
Harry Potter parece un chico promedio y bastante tímido, pero por el contrario, es conteston, rebelde, irónico, valiente y muy amigo de sus amigos, que no dudara en dar la cara por defender a los más débiles. Es un imán para meterse en líos y es que le encanta saltarse las normas.
Ron, es el primer amigo que hace Harry, y al contrario que este, es muy asustadizo, pero le hará frente a sus miedos (no le queda de otra), y también muy gracioso, tímido y con poca auto-estima.
Hermine, es bruja también, pero a diferencia de Harry y Ron, sus padres no son magos (sangre sucia), es muy inteligente, fiel a sus amigos y muy valiente. Es la mas cuerda del grupo, pero no recordaba yo que al principio fuera tan repelente.
Aunque Harry, Ron y Hermione, son los tres personajes principales, el libro cuenta con bastantes personajes secundarios, todos muy bien desarrollados, con su carácter, su pasado, presente y futuro y también con su función dentro de la historia.
La trama está muy bien narrada y desarrollada, introduciéndonos poco a poco en este fantástico mundo creado por J. K Rowling, al detalle, algo que se irá complicando según pasen los libros, y sin dejar cabos sueltos. Todo atado y bien atado. El ritmo es ágil, por lo que se puede leer rápidamente.
En conclusión, La piedra Filosofal es el primer libro de la saga de Harry Potter que nos intruduce en este complejo mundo de magia, pero contando también con una trama de misterio y aventuras que enganchan y te mantienen pegado al libro, aunque por ser el primer libro también es más sencilla e infantil. Seguiré releyendo el resto de la saga.
Valoración final:
Hola!!
ResponderEliminarJo, tengo unas ganas de leer otra vez a Harry Potter...Con eso de que fueron los libros que me engancharon a la lectura, me suele entrar la nostalgia. Eso sí, con toda la lista de pendientes, me da cosa repetir...
A ver si algún día lo cumplo.
Un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarGenial por esa primera relectura, cosa que también me gustaría hacer, hace mucho tiempo que no vuelvo a leer la saga y me encanta, adoro estos libros y siempre digo que me marcaron tanto que no soy objetiva, es una saga que me puede.
Besos!
Hola.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Yo esta saga lo leí hace años, creo recordar que cuando fui al cine a ver la primera película, y me encantaron en aquella época. Sigo siendo una fan de la saga pero ahora mismo no tengo tiempo para releer los libros, así que me conformo con ver cada dos por tres las películas.
Saludos.
Hola!!
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho, me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)
Yo tengo la edición antigua y la verdad es que estas nuevas portadas me parecen fabulosas. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarHarry Potter forma parte de mi infancia, leí este libro hace años y aun le tengo especial cariño. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que soy bastante mala para releer, lo que hago es leer frases, fragmentos o capítulos que me gustaron pero poco más. Pero me alegra muchísimo cuando otros si se animen a volver a leer historias tan maravillosas como estas, encima al leer sus opiniones me hacen dar mucha nostalgia.
Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta relectura.
Besos
Hola, Athenea:
ResponderEliminarVaya... ¡18 años ya! Impresionante. ¡Cómo pasa el tiempo! La verdad es que esta saga nos ha marcado mucho a muchos lectores y sin duda le debemos muchísimas cosas a J. K. Rowling.
A mí la verdad es que me costó leerme "Harry Potter" la primera vez. Tardé tres años porque siempre lo dejaba alrededor del capítulo 5 (donde aún no salía Howarts). Sin embargo, una año dije: "pues voy a leer a partir de ahí" y entonces me enganchó muchísimo y leí los que pude del tirón. Eso sí, mi favorito será siempre el tercero de la saga. Igual me animo con la LC de folloner@s de ese libro... Veremos cómo voy de tiempo. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola.
ResponderEliminarEsta saga siempre será de mis favoritas por excelencia, yo empecé a leer justo a la edad de 11 años, aun no había salido en España ni el tercero, viví todo antes del boom con las películas y cada año que pasaba pedía uno de la saga para mi cumpleaños, es una maravilla de relectura, ojalá tuviera tiempo para releerlos de nuevo.
Muchos besos.
¡Holaa! Qué bonito que hayas vuelto a disfrutar de la lectura <3 a veces es complicado, pero bueno, que es de esos libros que comienzan inocentes como los personajes, y poco a poco se va construyendo la trama, es muy bonito :D
ResponderEliminar¡Beesitos! :3
Holaa
ResponderEliminarLa verdad es que aunque no me declaro fan de Harry Potter si que he leído todos los libros y visto las películas, y no me importaría volverlo a hacer
Muy buena tu reseña, me encantó como desmembraste la obra ^^
Un besito!
Hola, guapa :)
ResponderEliminarEs genial releer esta saga *.* A mí también me ha invadido la nostalgia, aunque a diferencia de ti yo sí había leído este tantas veces ya que he perdido la cuenta jajaja
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^
Abrazo,
M
Pd. Yo tampoco me acordaba de que Hermione fuera taan repelente xDD Por cierto, ya te sigo, que no lo hacía no sé por qué O.o