viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: El despertar de Venus - Tania K. Red





Titulo: El despertar de Venus

Autora: Tania K. Red

Páginas: 368

Editorial: Coral






Sinopsis.


Venus es una joven romana cuyas ideas políticas son claras: Democracia y Paz. Ella cree en la posibilidad de convivir pacíficamente entre diferentes civilizaciones y convertir el gran Imperio Romano en un ejemplo para el mundo. Su padre es uno de los cuatro gobernantes  de dicho Imperio y cuando una amenaza se acerca, deberá tomar represalias

para luchar contra aquello de lo que todos huyen e incluso si eso implica quitarle la libertad a su hija. Venus se verá envuelta en un mundo completamente distinto al que vivía. Descubrirá que este, está lleno de traiciones, mentiras y pactos. Toda una Roma muy diferente a la esperada. La llegada de unos bárbaros cambiará su vida por completo y acompañada de los dioses, cumplirá con la promesa de vengar a su familia y devolverles su honor. Romance, acción y mucho más nos traerá está delicada cara de ángel que puede transformarse en la más furiosa y letal guerrera de todos los tiempos. La más dura historia de amor donde ambos clanes se ven enfrentados por un mundo mejor y solo los más valientes podrán vencer en esta guerra. ¿Os atrevéis a descubrirla y a combatir junto a ella en este viaje? ¿Qué seríais capaces de hacer por vuestra familia? Y, ¿por amor? ALEA JACTA EST. EL DESPERTAR DE VENUS



La cantidad de lecturas que tengo en espera son casi interminables así que decidirme por una es algo que suele costarme bastante, en este caso la portada me atrajo y el hecho de estar ubicada en la antigua Roma termino por decidirme. 
La novela empieza con los dioses del Olimpo romano, más específicamente, Júpiter y su mujer Juno, preocupados por las continuas guerras entre los humanos, su falta de fe y los seres tan sumamente egoístas en los que nos estamos convirtiendo.
Tania K. Red nos cuenta como el panteón romano, encabezado por Júpiter y con ayuda de los dioses nórdicos liderados por Odín y Freyja más el resto de dioses de otras culturas y que nos estaban tan de acuerdo con sus ideas, crearon la Tierra y a la humanidad, otorgándoles diferentes características, siendo la más importante su corazón.
Todos los dioses vivían en paz y armonía, respetándose los unos a los otros, como no hacían los humanos. Algo había fallado. Personalmente como buena amante de la mitología, disfrute esta parte y todas en las que salia algún dios como una loca.

Venus, nuestra protagonista, que nada tiene que ver con la diosa romana del amor, vive con su familia, formada por su padre Alexander, gobernador de la Hispania romana, su hermana Diana, y Dag, un ex-esclavo celta, que ella misma libero, y que es como de la familia. Ambos están enamorados.
Venus, es una chica de buenos sentimientos, dulce y tierna, que cree en la paz y la justicia pero también una mujer que lucha por sus ideales, sus derechos como mujer y por su familia y toda una guerrera cuando es necesario. 
En favor de la lucha por un pacto de paz con otro pueblos se mudara con su padre a Roma, donde todos los problemas comenzaran.
En el viaje conocerá a Bjord, un celta con el que extrañamente puede comunicarse. Este primer encuentro entre nuestros protagonistas esta cargado de tensión, ya que ella tiene miedo de lo el pueda hacerle y el que este desnuda no ayuda en nada, pero la chispa entre ellos es palpable, en todo momento.
Ya en Roma, pese a que nadie, excepto su padre la tiene en cuenta, ella lucha para ser escuchada en el senado y que boten a favor del pacto nostrum, por el cual su padre y ella llevan tanto tiempo luchando, donde todos los pueblos puedan vivir en paz, y como iguales.
Un ataque de los celtas impide que el pacto se concrete. La guerra está más cerca que nunca.

Novela carga de una acción trepidante, en la que no paran de suceder cosas, llena de intrigas, que no permiten que te aburras en ningún momento, es más se lee sin apenas darte cuenta (tres días me duro, porque estuve bastante ocupada por el trabajo y mas cosas).

Su forma de narrar es fácil y sencilla pero siempre correcta,  con un vocabulario extenso y con unas descripciones de lugares y hechos que te hacen meterte en la historia completamente, e incluso en la piel de los protagonistas con facilidad.

Algo que me ha encantado es el realismo de los personajes, para nada planos y todos con sus diferentes personalidades y características desde los protagonistas hasta los secundarios. Cabe destacar los cambios en la personalidad de Venus tras los acontecimientos y todo lo que sufre, mostrándose en momentos desquiciada, al borde de colapso, y todo de manera totalmente creíble.  

Además de todo esto la escritora se ha esta bien documenta sobre romanos y celtas, su cultura, su historia y guerras, su arte, su mitología e incluso incluye palabras y expresiones en latín y noruego, durante todo el libro. Algo de agradecer.

En conclusión y para terminar, solo puedo decir que a sido una grata sorpresa haberme encontrado con este libro, que me ha encantado la historia y la forma de contarla, que queda totalmente recomendada y que ella estoy deseando leer mas libros de Tania K. Red.
    

        


7 comentarios:

  1. No sabes lo maravilloso que es leer tus palabras. Me has emocionada, tal y como te comenté por instagram. Además, me alegro de que hayas disfrutado como una loca con las partes mitológicas (eran las partes que más disfrutaba al releerlas también).
    De Venus... ¿qué te puedo decir? Es un personaje con el que he sufrido mucho pero que a la vez, admiro. Todos mis guerreros son especiales, y espero que pronto sepas más de ellos jajaja
    Muchísimas gracias una vez más por tus palabras, y por ser la primera reseña de tu fabuloso blog.
    Un besazo, y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy una loca de la mitologia y venus simplemente es maravillosa toda una guerreraaa. eso espero yo saber mucho mas jajja bsss

      Eliminar
    2. soy una loca de la mitologia y venus simplemente es maravillosa toda una guerreraaa. eso espero yo saber mucho mas jajja bsss

      Eliminar
  2. ¡Ah!
    Y si quieres estar al tanto de mis próximas publicaciones, te dejo mi blog ( vaya spam pensarás) ajajaj Además de hablar sobre libros, será allí donde comunicaré en primicia mis próximos proyectos. http://taniakred.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues mira que a mi la portada no me decía mucho, pensaba que estaba más enfocada a una historia de amor. Pero al seguir leyendo he descubierto que no. Y es que con tanta historia antigua que contar siempre viene bien verla desde otra perspectiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si que hay romance pero para nada es el tema central...
      Espero que le des una oportunidad, por que lo merece.
      Besos.

      Eliminar