jueves, 1 de junio de 2017

Wrap up: Abril - 2ª parte



¡Hola Athene@s!

Como ayer deje a medias el wrap up de abril hoy lo continuo justamente donde lo deje ayer... :)

1. Harry potter y el prisionero de Azkaban.

Tercer año en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, con nuevos retos y asignaturas. Me ha gustado mucho, sobretodo por todo el pasado que conoceremos del padre de Harry, por el hipogrifo y por los giros en la trama que se darán casi al final. Comparado con los libros anteriores también se me ha hecho un poco más lento en algunas partes.



2. Lisístrata - Aristófanes.


Comedia griega sobre un grupo de mujeres que deciden parar la guerra negándose a estar con sus maridos. Se lee muy rápido y me sacó muchas risas con las discusiones entre hombres y mujeres.




3. Recordadme quien fui - Lucía Hergueras

Segunda parte de "Sin pruebas no os creeré" que sigue donde lo dejó en el anterior libro y que en esta ocasión tiene un ritmo más rápido y también más acción, además conoceremos el pasado del Gran enemigo, pero me fallo el desenlace que para mi fue precipitado, con varias escenas cortadas que para mi tenían que estar más desarrolladas.




4. Odisea - Homero

Maravillosa obra sobre las aventuras de Odiseo por volver a casa, donde los dioses y otros seres mitológicos tendrán también un papel fundamental. El lenguaje, aunque algo complicado, por ser prosa poética, es una autentica belleza. Totalmente recomendado.




5. Relatos de Oh my Gothess - Lucía Arca

Dos relatos cortos extra que no son imprescindibles pero si son muy entretenidos y si te ha gustado la novela te gustara saber más sobre estos personajes. Si hay alguien interesado los podrá encontrar en el blog de la autora "La pluma del ángel caído" gratis.



Manga/Comic

1. Magi, El laberinto de la magia Vol 1

Primer manga que leo y no me puedo quejar, ha sido una experiencia bonita. El manga sigue las aventuras de Aladdin, un niño de unos 10 años y Ali baba un muchacho algo mas mayor, que se unirán para ir en busca de tesoros. Es muy entretenido y me saco más de una sonrisa, además Aladdin es muy tierno además de un pícaro.


2. Tales of shymfonia vol 1

Manga de fantasía y aventuras, muy entretenido y que se lee muy rápido, pero algo complejo de explicar en pocas palabras :)
Seguiré con el resto del manga.


4. Sandman vol 1 - Neil gaiman

Hace poco que conocí de la existencia de este comic o novela gráfica y me llamo la atención por la mitología ya que el protagonista es Morfeo, el dios de los sueños y no me arrepiento para nada de haberlo leído y espero seguir pronto con los otros volúmenes. Tiene tintes oscuro pero es muy entretenido, además las imágenes son una pasada.

5. Tom Raider: La mascara de Medusa. Vol 1,2,3 y 4

Era muy fan de los videojuegos de Tom Raider de pequeña y cuando me entere de la existencia de los comics no lo dude. Aventuras, acción, humor y algún giro inesperado junto con unas buenas imágenes con mucho colorido, hacen que este comic se disfrute mucho y además engancha. Estos cuatro volúmenes concluyen una aventura pero hay más, que seguiré leyendo.


Y esto fue todos, y ¿Vosotros que libros habéis leído?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En Abril casi no he podido leer por tener que acostumbrarme a "la vida universitaria" pero justamente hoy he publicado la reseña del primer libro que nombras: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

    No conozco las historias que has nombrado, quizá en algún momento las lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el de Harry Potter, pero tengo muchas ganas de leer los libros de Lucía =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ahh, vaya que has tenido lecturas en el mes pasado, mi mes estuvo verdaderamente pobre :( La odisea es de los eternos pendientes, y OMG me llama ;) Ya veremos si se da :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues sólo coincidimos en Harry Potter. Aunque tengo ganas de ponerme con Sandman.
    De los otros me gustaría leer La Odisea algún día aunque reconozco que me impone un poco.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también soy muy fan de Tomb Raider, no conocía estos comics, tendré que echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Me ha gustado este Wrap Up especialmente por ver entre tus libros “Lisístrata” y “Odisea”. Es cierto que son libros densos, pero yo los leí cuando estudié griego y latín y los disfruté bastante. De los demás, quitando Harry Potter (que me encantó) no puedo opinar porque no he leído ninguno, pero me alegro de que hayas tenido buenas lecturas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho que incluyeras el Comic SANDMAN en el Wrap up, ya que yo disfruto mucho de leer novela gráfica... "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" lo lei hace ya un tiempo y simplemente me encantó...Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacerte eco de los relatos de OMG.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar