viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Caen estrellas fugaces


Titulo: Caen estrellas fugaces

Autores: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Páginas: 544

Saga: 1/?

Editorial: Suma (Penguin random house)









El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.




Primero dar las gracias a Edición anticipada por el ejemplar en digital del libro, y aquí mi primera queja y pase, que sea incomodo leer en el ordenador, porque no te pasan el libro en formato PDF o epub, sino que tienes que leerlo desde su página web, eso ya lo sabia y lo acepté. Lo malo es que no hay manera de guardar la página por la vas, sino que cuentas con un índice  enlazado a cada uno de los capítulos lo que te obliga a terminarlos, que en este caso son larguísimos, si no quieres volverte loco buscando la pagina exacta, porque tampoco están numeradas, pero lo peor de todo es que la página muchas veces se me colgaba cada cinco minutos, teniendo que estar actualizando y buscando la página cada poco. Gracias que el libro me tenia muy enganchada sino seguramente lo hubiera abandonado.

Caen estrellas es un libro que yo denominaría de Thriller histórico, ya que está ambientado en el Madrid del siglo dieciocho, algo que está muy logrado tanto en   personajes como a lugares, pero lo mejor son las descripciones de los lugares emblemáticos de la ciudad y su evolución hasta la actualidad.

Además también aparecen de invitados personajes históricos famosos como Beccer, la reina Isabel II y otros tantos.

Año 1859, una aurora boreal se vislumbra en Madrid (hecho real), pero no solo eso, coincidiendo, aparece de la nada una mujer sin alas a la que llaman "La demonia" y es que desde su aparición empiezan haber muertes y apariciones de distintos cadáveres.

Leonidas Luzón, un ex abogado del diablo, aquellos que se dedicaban a investigar supuestos milagros y demostrar que no lo eran, junto con Elisa, una chica ciega que tiene el don de la premonición intentaran, pese a las advertencias de la policía, desentrañar todo el misterio.

A parte de Luzón y Elisa tendremos a muchos otros personajes, que aunque en un principio pueda parecer que no tienen mucho que ver unos con otros, veremos como si están, en mayor o menos medida, interconectados. Además están muy bien construidos, siendo muy humanos, con sus cosas buenas y sus cosas malas y con un pasado que les hace ser como son ahora.

El libro pese a ser largo y en algunos momento algo denso, con unas descripciones detalladas, pero que te ponen en situación ,el libro no se hace pesado y es que te mete tanto en el misterio y la intriga, que solo quieres saber que leches esta pasando.

No sé, porque yo pensé que era un libro autoconclusivo, pero hacia el final me di cuenta de que no, y que lo que parecía un caso sencillo solo acaba de empezar, y que hay un entramado mucho más complejo, con una sociedad secreta por medio y mucha gente importante implicada.

Del final solo puedo decir que es !OHHHHHHH!, así que solo pido que salga la segunda parte pronto.

En conclusión, Caen estrellas fugaces, es un libro de Thriller histórico muy bien ambientado en la época, con una trama de misterio que te mantiene enganchada al libro, pero que además esta muy bien narrada y con unos personajes también muy bien construidos. Recomendadisimo.

Valoración final:
y media


10 comentarios:

  1. Holaaa!
    Llegué tarde en EA en la edición papel, había en digital y como dices, hay que leer en el PC pero deseché esa idea. Ya soy miope y no quiero quedarme más cegata XD
    Poco he leído del libro pero quiero que caiga en mis manos en algún momento. Gracias a tu reseña sé que habrá segunda parte así que esperaré. Tiene muy buena pinta la verdad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada ma, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama lo suficiente y tengo tanto por leer que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me llama bastante este libro, me gusta lo que cuentas, me atrae bastante que este muy bien ambientado en la época, y sobre todo la trama de misterio.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Que pena que te haya dado problemas por tener que leerlo desde la página web, pero menos mal que la historia te mantenía enganchada, sin duda la historia pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y me genera intriga, que sea un thriller histórico hace que le de muchos puntos para animarme con esta lectura porque es una mezcla que me parece maravillosa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído este libro, pero tampoco me llama demasiado este tipo de género, así que de momento no creo que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Con lo que me gusta a mi un buen thriller estaba claro que tenía que tener este libro entre mis libros pendientes, y espero leerlo bien prontito, creo que puede engancharme bastante, además la atmósfera histórica bien construida puede jugar a favor
    gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me enamoró^^
    Es precioso e intrigante.
    Besitooos

    ResponderEliminar