lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Talent


Titulo: Talent

Autora: Candela Iniba

Páginas: 313

Saga: ¿?

Editorial: Vanir






Enya McOwell y Adrian Daion, descendientes de familias amigas ligadas a la milenaria Comunidad Gardd, están preparados para convertirse en miembros activos dentro de la Orden de Sabios y de los Guerreros, respectivamente y, así, continuar la Misión sagrada de hacer prevalecer el BIEN frente al MAL, usando como herramienta los talentos y dones con los que fueron bendecidos. Incompatibles y enemigos declarados, en el Ennyn (un rito ancestral gardder) descubrirán que Gud les tiene reservada una sorpresa que dinamita  sus expectativas de futuro.


La espera fue larga, pero cuando tuve el libro entre mis manos, hasta me emocione (¡Que exagerada! jaja) y no me decepciono. La portada y contraportada son preciosas y por dentro, en el inicio de cada capitulo se menciona un árbol, el color y cualidad que les representa según las creencias celtas, y que además tiene que ver con lo que pasa en el capitulo.

En esta novela podrás encontrar magia, mitología (celta), amor, y una lucha entre el bien y el mal de una comunidad milenaria seguidores del dios Gud, que intentaran contrarestar los perjuicios del egoísmo humano. Es una novela que trasmite muy buenos valores y que tiene todos los ingredientes para que me guste y así a sido, aunque me a faltado algo para que sea perfecta. Sentí que aunque nos explicaba este mundo de la comunidad lo hacia muy por encima, sin profundizar demasiado.

Enya y Adrian desdienden de dos familias pertenecientes a la milenaria comunidad Gardd, seguidores del dios Gud, en la lucha del bien contra el mal. Acaban de cumplir dieciocho años y en un ritual de iniciación se les comunica su misión para la comunidad a la que pertenecen, ahora si, como miembros activos. Tendrán que decidir a que orden pertenecer (Sacerdotes, Sabios, Eingels o Guerreros). Los dones empiezan a despertar.

Enya y Adrian se han odiado desde pequeños y sus peleas son épicas, incluso se hacen apuestas sobre quien ganara (No me he podido reir más en estos momentos), hasta el día del ritual en que sus caminos quedan unidos. Se darán cuenta que no era tanto el odio, que creían tenerse. Es una historia de amor, muy bonita y tierna.

Enya es una chica cauta, y comprometida con la causa y bondadosa, pero también tiene un genio de los mil demonios sobretodo con Adrian. Creía saber cual era su destino pero estaba confundida.  


Adrian, tiene un sueño y luchara por que se haga realidad. Ama la música.

Aunque los protagonistas sean Enya y Adrian, el resto de personajes tienen también su importancia. Algunos serán adorables, como Man Dara, Tereixa (Descendiente de meigas), los padres de Enya, otros serán odiosos y algunos no serán lo que parece traicionando a la comunidad.


El libro esta narrado en tercera persona y cada capitulo comienza con un árbol (En la cultura celta son muy importantes) y la cualidad y color que les representa. Algo que me ha gustado, por que además tendrán relación con lo que pasa en dicho capitulo. Con respecto a los capítulos, me han parecido algo largos y prefiero que sean más cortos.

El ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. El lenguaje es fresco y fácil de leer, pero tiene unos fragmentos bastante inspiradores que te hacen pensar.


El final es muy bonito pero yo necesito una segunda parte, para poder meterme más en la comunidad y saber como acaba la guerra entre el bien y el mal. POR FAVOR, que esta historia solo sea el principio.

En conclusión, Talent es una historia llena de magia ancestral, de dones, de una guerra entre el bien y el mal, que transmite buenos valores y también el de seguir nuestros sueños y ser fieles a nosotros mismos, pero donde tampoco falta el amor. Me falto más de información para meterme de lleno y que la novela fuera perfecta, de todas maneras la recomiendo.

Valoración final:
 
 

8 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro de la editorial vanir y todo lo que he leído me ha gustado, así que entre todos los ingredientes que tiene, más la mitología que me encanta, me lo apunto sin dudar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y la que cuentas me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero en principio no me parece un libro que me llame demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conozco ni el libro ni la editorial y aunque a mi la portada no me gusta como a ti, todo los que has comentado me ha llamado mucho la atención. Lo que más me atrae es el tema de la mitología, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve por tu reseña que disfrutaste mucho el libro, me encantan las historias que tienen magia y muchas cositas diferentes y entretenidas, me alegra que te gustara tanto, ojalá puedas tener pronto la segnda parte ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde que se publicó este libro que tengo curiosidad por él, pero al ser una autora nueva, no termino de animarme a leerlo pero por lo que dices, le daré una oportunidad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía este libro aunque la portada me llama un montón la atención.
    Y la sinopsis me ha gustado mucho, me gustan un montón los libros con temática fantástica.
    Me encanta lo que mencionas sobre que en cada capítulo haya un árbol y explique distintas creencias celtas.
    Además me gustan mucho las relaciones de amor-odio y por lo que veo esta es una de ellas.
    Me lo apunto ya de ya, muchas gracias por mostrarme esta joyita de libro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño!
    me alegra que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que no lo conocía pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, creo que puede darme grandes momentos y que lo disfrutaré tanto como tu
    ¡ Un abrazo grande !

    ResponderEliminar