martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Silver ( Primer libro de los sueños) - Kerstin Gier




Título: Silber, el primer libro de los sueños


Autora: Kerstin Gier

Saga: 1/3

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 352



Sinopsis.

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En
ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Opinión Personal.

No conocía esta saga, pero si a su autora, gracias a la saga "piedras preciosas", la cual leí ya hace algunos años y me gustó muchisimo. Por casualidad me entere que también había escrito esta saga y me dije ¿Por qué no?, leí la sinopsis y al ver que trataba sobre los sueños no lo dude más. Tenía que leerlo. El mundo de los sueños es un tema que me fascina pero que no esta muy visto en los libros. 

Lo empecé muy ilusionada y me atrapo desde el principio, tanto que me lo termine en un día. 

El libro empieza con Liv y Mia, que junto con su niñera se mudan a vivir con su madre a Londres,  profesora en la universidad de Oxford, pero cual es su sorpresa al enterarse que tiene un novio con dos hijos,  del cual recelan ambas hermana de él, y que quieren que se vayan a vivir todos juntos a casa de él.

Nueva ciudad, nueva casa y nuevo colegio. Hasta ahí todo bien. Tras conocer a Grayson (El hijo del novio de su madre) tiene un extraño y tenebroso sueño con él y sus tres mejores amigos (Henry, Jasper y Arthur) en un cementerio.  
Al principio, me hice un poco de lio con los cuatro, ya que, físicamente son muy parecidos, tal y como los describe la escritora, pero según los vas conociendo, te das cuenta que la personalidad de cada uno, es muy diferente.

Liv empezará a investigar ya que siente que fue un sueño muy extraño y que hay algo que los chicos le ocultan... y hasta aquí puedo desvelar. 

Además, nos encontraremos con un blog con todos los cotilleos que pasan en la academia escrito por alguien anónimo bajo el seudónimo de SECRENCY. Misterio que no se revelara hasta el último libro de la saga (eso fue muy cruel). Liv y su hermana Mía intentaran descubrirlo. 

Aparte del misterio, Silver cuenta con mucho humor, gracias al carácter ácido e impulsivo de liv (Es genial esta chica). Todos los personajes, que no son pocos, están muy bien estructurados y todos tienen algo que aportar, en mayor o menor medida. Es fácil empatizar con ellos.

El amor, para nada es protagonista en este libro, pero si que hay un pequeño romance (Y no diré con quien), que seguramente será desarrollado más adelante, en los siguientes libros, pero que tampoco se hace necesario en ningún momento.

  
Kirsten nos adentra poco a poco en la historia, con unas descripciones detalladas pero sin llegar a resultar excesivas. Los secretos se irán revelando en el momento justo, ni antes ni después.

La repta final del libro es trepidante, cargada de acción y ZAS sorpresa que nos llevamos. La trama parece que queda resuelta o ¿tal vez no?. Nos deja con ese toque de misterio que hace que tengas que seguir con el siguiente libro inmediatamente, y eso hice. Ya os seguiré contando.   

Valoración final:


  

6 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!!
    Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo. Espero no tardar en leermelo porque le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzarlo, además las portadas de esta saga me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace muchísimo que tengo pendiente este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo, así que a ver si me animo, que por lo que he podido leer en tu reseña, parece que está mejor de lo que esperaba.
    Además, aprovecho para informarte de que vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la portada aunque el libro no tanto. Igual en un futuro lo considere.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto este libro infinidad de veces, y sin embargo creo que es la primera vez que me animo a ver una reseña. Creo que podría gustarme así que quizás si la próxima vez tengo oportunidad no diré que no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El mundo de los sueños es todo un misterio, me ha llamado la atención Silber al ver tu Book tag de Dioses del Olimpo-mitología así que me he pasado a leer tu reseña y la verdad parece una historia inquietante. Tampoco sabía que era una saga, pero la tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar