lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña - Garden Manor: Juega conmigo








Titulo: Garden Manor: juega conmigo

Autora: Malenka Ramos

Editorial: Titania

Páginas: 286







Sinopsis.

Tras la muerte de su abuelo, Jonás Belanger regresa a Garden Manor, la casa familiar que lo vio crecer. Se juró no volver jamás y durante veinte años cumplió su promesa trabajando como reportero de guerra por todo el mundo. El peligro no lo asusta. Pero ahora tiene una misión que le aleja del campo de batalla y le enfrenta a algo más temible: los fantasmas del pasado.
Jonás quiere vender la mansión, pero antes debe inventariar las valiosas antigüedades que alberga. Para ello contrata los servicios de Daniela, una joven restauradora que provoca en el una atracción casi inmediata. Con ella empieza el juego... pero Garden Manor oculta muchos secretos y las pesadillas se hacen cada vez más intensas. ¿Qué paso tiempo atrás en aquel lugar? ¿A dónde les llevará su inquietante juego?


Opinión Personal.

Me compre este libro, hace varios meses, atraída por su portada y la sinopsis también me gustó... y no me arrepiento. A pesar de que no llego a ser lo que yo me imagine que sería, me gusto.

La historia comienza cuando Daniela, entra a trabajar en Garden manor como restauradora, ya que tras la muerte de su abuelo, Jonás Belanguer la quiere vender, y necesita alguien preparado y capacitado para inventariar todas las antigüedades que allí se encuentran; desde cuadros, libros, esculturas... me encanta el retrato que hace Malenka Ramos de la antigua mansión, al igual que de otros parajes,personajes y acontecimientos. Es fácil meterse en el libro e imaginarse todo lo que se esta narrando.

Jonás es un hombre atormentado por su pasado y por las difíciles situaciones que ha pasado como reportero de guerra. Las pesadillas vuelven aparecer tras su llegada a la mansión, pero esta vez aparecen su abuelo y su madre. Necesita recordar. Pese a todo esto, Jonás se muestra como un hombre agradable con la gente, con carisma y un gran atractivo. A diferencia de otras novelas donde se muestran bordes, arrogantes e intratables. Esto me gusto bastante, por salir un poco de la rutina. Los tipos bordes también me gustan aunque a veces me apetezca golpearlos :). 

La atracción entre Jonás y Daniela es instantánea y empiezan un juego... una aventura muy sexual. A Jonás le encantan los juegos sexuales poco convencionales y dar ordenes, y Daniela, pese a no estar acostumbrada le acaba gustando. Jonas se pasa casi toda la novela prodigándole comentarios suvidos de tono, en cualquier sitio y en cualquier situación, lo cual la hacían ruborizarse y a mi soltar varías carcajadas. 

Ella teme enamorarse, aunque se deja llevar por la pasión, y el no sabe lo que es el amor, pero aun así le hace una especie de declaración que ¡madre mía!, sin palabras. Como cabe esperar se enamoran. Ya no pueden vivir el uno sin el otro. Malenka Ramos ha sabido relatar muy bien una historia de amor, que empieza por ser solo sexo. 

Más allá de la historia de amor entre estos dos personajes, nos encontramos con secretos que están por descubrirse. Calvin y Alicia lo saben todo pero prometieron guardan el secreto, con tal de proteger a Jonás, que está por recordar, a través de las pesadillas, que no son mas que recuerdos que su infantil mente olvidó para auto-protegerse de una tragedia. Se ven obligados a contarle toda la verdad.

El final nos cuenta como le va la vida varios años después y la despedida de Willian, alejándose para siempre de Garden Manor. Es autoconclusivo.

Lo único que no me ha gustado del libro es el trío que se montan; no por ser un trío, sino no por la situación en si, Además no entiendo que si no lo han hecho con más mujeres, que no significaban nada, si lo hacen con una de la que se está enamorado. Mi punto de vista, en este sentido es contraria, yo podría hacer un trío con una amiga y con un chico que no me importe nada pero si estoy enamorada no(no me llama hacer trío y menos con amigos, solo me pongo en la situación). A pesar de eso la novela me ha gustado.

En conclusión, es una novela de amor, con mucho erotismo, misterio y con algo de humor también, con unos personajes con encanto y su propia personalidad; desde los protagonistas, hasta los secundarios, que aunque no son muchos se hacen notar, y todos tienen su importancia dentro del libro. Perfecto para pasar unas o dos tardes entretenida.
  

Valoración final:
      



      

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Creo que hace tiempo vi la peli de este libro sin saber que estaba inspirada en él!!! (al menos el argumento era idéntico)
    La verdad es que la disfruté muchísimo así que tal vez sí que me anime a leer el libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro creo que salio publicado este año asi que lo de la pelicula no se. espero que te animes a leerlo.
      Besos.

      Eliminar