martes, 18 de octubre de 2016

Reseña - Oh my gothess






             Titulo: Oh my gothess

Escritora: Lucia Arca

Páginas: 291

Editorial: Click Ediciones








Sinopsis.

En la red, Dark Gothess es una bloggera profesional que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter, un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y dolor que lucha por ocultar. La ironía es su mayor aliada, el temor su mayor enemigo.

Issac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen algo en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vida colisionen ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Opinión Personal.

Oh my Gothess, es una historia realista, que trata temas como el acoso sexual, el bullying y otras problematicas de nuestra sociedad, sobretodo en los más jóvenes y como los padres y profesores pueden decantar la balanza a favor o en contra, de la víctima.

Nessa, algo borde e irónica, es una bloggera adolescente bajo el Seudónimo de Dark Gothess. En su blog o bitácora como también le gusta llamarlo, plasma lo que le ocurre y sus sentimientos, además de alguna que otra reseña de películas o libro. Es su refugio. Las entradas de Dark Gothess a su blog y los comentarios entre ella y Cold Raven, un fiel seguidor, son magníficos. Usa un lenguaje poético e ingenioso, además de incluir citas celebres de personajes famosos, como Edgar Allan Poe.

Issac, el chico nuevo que va al mismo instituto que Nessa, trae consigo un pasado trágico por el que siente una gran culpabilidad y que le llevó a pasar un tiempo en el reformatorio. Su presente no es mucho mejor, teniendo que aguantar a su madrastra y sus chantajes; Una bruja con apariencia de ángel. La odie y la odiareis.

Los protagonista se conocen accidentalmente y una vez pasado el susto resulta gracioso, aunque no se cae muy bien, y acaban por discutir varias veces. Poco a poco, según van conociéndose, además de gustarse y sentirse atraídos el uno por el otro, forjan una linda y sincera amistad.

Los problemas comienzan, cuando al matón del instituto,llamado Lorca, miente con respecto a algo que paso entre Nessa y él, el verano pasado, haciendo que su novia, Ursula y amiga de Nessa, la odie. Comienza el acoso, contando solo con la ayuda de su otra amiga, Beca y con Issac.

Juntos harán lo que sea necesario para desenmascarar a Lorca, con la ayuda de Leo un buen amigo de Issac y al que conoció en el reformatorio (Este chico tiene algo que me ha enamorado).

Pero en esta historia no todo es drama, también hay tiempo para el amor, la amistad y para divertirse.

Lucia Arca consigue facilmente meternos en la piel de los personajes y sus sentimientos.

Me ha gustado mucho la manera de tratar los temas mas duros, con sensibilidad pero sin caer en el victimismo y la autocompasion, sino que los personajes pese a todo el dolor son fuertes y no se dejan hundir. 

El final ha sido precioso y muy original.

Por último, solo me queda confesar que si Issac y Nessa me gustaron, Dark Gothess y Cold Raven me han enamorado y ese cuervo que siempre les acompaña sin palabras me ha dejado.

Nunca hubiera imaginado que me gustaría tanto esta novela cuando la propia autora me la recomendó y empecé a leerla pero ha si ha sido. Una gran historia que yo recomendaría a todo el mundo.




Valoracion Final:

     

  

9 comentarios:

  1. Se ve prometedor, definitivamente me lo apunto (: y la portada también tiene algo que atrae. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que me gusto mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quizás le dé una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que hayas disfrutado la historia de Nessa e Isaac. Gracias por darles un espacio en tu lector.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por esta gran historia, la próxima será la del hilo rojo, aunque no se pa cuando :) ya te ire contando que tal con ella. Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Hace tiempo que veo este libro rondando por ahí y me llama mucho la atención, ya es por el tema de que trata como por sus personajes :)
    Me lo apunto.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Alba del blog El Rincón de Alba y la iniciativa Seamos seguidores. Venía para decirte que ya sigo tu blog, estaré encantada de leer todo lo que publicas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me lo apunto, me llama muchísimo la atención. Sus personajes me han agradado bastante por como los describes.
    besos♥

    ResponderEliminar