lunes, 3 de octubre de 2016

Los ángeles de la Torre - Mayte F. Uceda

 


 La vida de la joven Eva comienza a cambiar cuando su madre acepta como ama de llaves de la vieja mansión de la torre; un lugar deshabitado repleto de secretos inconfesables y misterios tan antiguos como el hombre. Los extraños moradores regresan de su largo exilio en las frías tierras de Nordland, y Eva descubrirá una verdad que desafía los esquemas de su existencia. Pero hay algo en ellos que le resulta fascinante, incluso cuando la oscuridad amenaza con atraparla para siempre.





   
Esta semana he estado con un gripazo así que no me ha dado tiempo a terminar ningún libro para la reseña de esta semana, por eso me he decido por un libro que ya me había leído hace años, pero que este verano me relei durante las tardes de playa, entre baño y baño.

Los ángeles de la torre es un libro muy especial para mi, ya que la escritora es del mismo pueblo que yo ( no la conozco personalmente) por eso el pueblo en el que se ambienta la novela, como la torre y sus jardines, la taberna... me evocan a sitios de mi pueblo, pero a parte de esta conexión, el libro esta muy bien escrito, con una trama original e interesante.  Los secretos van desvelándose poco a poco. Criaturas sobrenaturales fascinantes y una leyenda legendaria. Las descripciones de personajes, ambientes y acontecimientos son detalladas pero sin ser excesivas. Te meten en la escena en todo momento. Las portadas son preciosas, todas ellas.

En cuanto al contenido, la historia comienza cuando a la madre de nuestra protagonista es contratada para trabajar en La Torre, hasta ahora deshabitada. Sus moradores están por regresar: Los hermanos Eriksson, a cual mas diferente. Daniel Eriksson amable y risueño, Jon eriksson rudo y borde, pero está obligado a proteger a Eva,aunque le pese. Eva y Jon al principio se llevan mal no peor y ella cree gusta del dulce Daniel, pero que equivocada esta. La relacion de amor-odio entre ellos es entretenida e interesante, a la vez que bonita. En ningún se hace pesada, ni poco creible. Es facil enamorarse de Jon, que aunque a veces den ganas de golpearle, tiene ese algo. Daniel tambien es encantador y muy guapo.  

La vida de Eva cambia para siempre, al conocer a estos seres sobrenaturales.

La primera parte de esta maravillosa historia es mas tranquila, presentándonos el pueblo, su leyenda, sus gentes, como Giordana, mejor amiga de Eva, alocada y descarada, que queda fascinada a primera vista de Jon; Hugo, otro amigo de nuestra protagonista, pero enamorado de ella; la gobernanta de la torre..., A los Eriksson, descubriendo lo que son, sus orígenes y su historia, descubriendo secretos y como nuestra protagonista los afronta, ocurre algún que otro ataque  y una traición, ademas se va forjando esa bonita historia de amor entre, Jon y Eva sin que ésta sea el centro de la trama, y resulte pesada.



la segunda parte, se llena de accion cuando tengan que viajar a tierras lejanas del norte, para parar una guerra entre miembros de la misma especie pero de distinto clan, y para salvar a eva. La quieren a ella, ya que es muy especial, por ser hija de quien es hija. 
 

En conclusíón, ha sido una novela que ha mi me ha gustado muchisimo, y por eso la recomiendo a todo el mundo y sobre todo a esa gente que le gusta lo sobrenatural, pero esta cansada de lo mismo, ya que en este caso, la historia a mi me parece muy original y su manera de contarla es perfecta, con unos personajes interesantes y un ritmo de acontecimientos rapido. siempre esta sucediendo algo. Su final es cerrado pero abierto, dando la posibilidad de una continuacion, que parece que no va haber.  

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Viendo que te ha gustado, quizás me anime y lo lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que te haya ayudado mi reseña como referencia y ya me dirás si lo lees que te pareció.
      Besos :)

      Eliminar