miércoles, 3 de enero de 2018

Libros que si o si tengo que leer en 2018 y retos literarios


¡Hola Athene@s!
¿Cómo empieza vuestro año? El mio nada bien, y es que tengo un gripazo... ya el año pasado me paso igual. Espero recuperarme pronto y que el año vaya mejorando jejej. A principio de año es el momento perfecto para proponerse nuevos retos o propósitos y con respecto a la literatura no es diferente así que este 2018 me propongo leer todos lo libros en físico que tengo en mis estanterías pendientes de leer, que son un total de 66 libro (pensaba que eran menos :(), pero los más importante que si o si me tengo que leer son los siguientes: 




Ebook




Ingles





Libros que todavía no tengo



Reto 1: 12 meses doce escritoras

Isabel Allende (Abril) 
Rupi Kaur (Mayo)
Ruta Sepetys (Marzo)
Victoria Alvarez (Enero)
Agatha Christie (Febrero)
Robin Hobb (Agosto)
Pauline Gedge (julio)
Chimamanda Ngozi Adichie (Septiembre)
Margaret Atwood (Noviembre)
Anne Rice (Octubre)
Julia Navarro (Diciembre)
Sarah Lark (Junio)

Reto 2: 12 meses doce lugares (ya sea porque el escritor/a sea del lugar o porque este ambientado allí)

Grecia, Roma, Egipto, India: Los caminos del mar 

LatinoAmerica

Paises Frios

Hawaii, Jamaica

Australia, Nueva Zelanda

Asia (china, Japón, Tailandia, Korea...)

Mundo Arabe

Europa

Islas Canarias

Asturias


Bueno... pues estos son mis propósitos y retos de este año nuevos y vosotr@s ¿Teneis alguno?

17 comentarios:

  1. Yo también tengo que leer las Mil y una noches, me lo dejó mi abuelo hace años y he sido incapaz de acabarlo. Voy por la mitad D:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Diario de Anne Frank también le quiero leer yo. Entre tonos de gris me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. A La ira y el amanecer le tengo muchísimas ganas así que a ver si puedo leerlo también. El cuento de la criada no creo que lo lea porque estoy con la serie y prefiero evitarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los pilares de la tierra, Ladrones de libertad y las siete hermanas están entre mis libros favoritos, a ver que te parecen a ti. Mucha suerte en los propósitos y retos de este año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No digas que fue un sueño fue una lectura intensa, tal vez porque la leí siendo más joven y hubo partes que se me hicieron largas y pesadas, y eso que Moix es uno de mis autores favoritos, aunque yo lo disfruto más en novelas como Garras de astracán, Chulas y famosas, Mujercísimas...

    Ánimo guapa!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer seis cuervos, la verdad que tengo muchas ganas, no me hecho ninguna lista en mi caso, aunque no lo veo mala idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hasta el momento yo no me he puesto un reto porque a veces no logro cumplirlos jaja pero quien sabe tal vez mas adelante me ponga un reto.

    Saludos y suerte con tus retos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tampoco suelo cumplirlo, pero me divierte retarme a mi misma jejeje!!
      a ver si te animas y suerte :)
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola guapaa
    Mucha suerte, seguro que puedes leer todos esos libros y cumplir los retos :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Aisss me encanta como te ha adaptado el Reto de 12 meses 12 escritoras ;) y el de 12 lugares me llama mucho (pero creo que no me va a dar tiempo ha cumplirlo)
    Y me gustan mucho todos los libros que te propones leer y es increíble como de repente la lista de pendientes sube tanto! ;) Yo ya los he dejado de contar, porque sino me agobio jejeje.

    Por cierto Entre tonos de gris es increíble! a mi me gustó mucho aunque la historia es muy dura.

    Un besazo y mejórate de la gripe!

    Por cierto, te sigo ya! ;)

    María de entrelibrosyebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta ambos retos ♥ Hija de las tinieblas tengo muchísimas ganas de leerlo pero no lo encuentro en ninguna parte en formato físico. Y la sombra del viento también es uno de mis pendientes
    Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Justamente la semana pasada hice una entrada parecida a esta, y coincidimos en "El cuento de la criada". Es el que más me llama de tu lista. Y paso bastante de los retos, así que nunca me apunto a ninguno xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo quiero continuar con la saga de Las Siete Hermanas, ya he leído las dos primeras entregas y ya en mis manos las dos siguientes para ponerme con esas lecturas pronto. Ladrones de Libertad también quiero leerlo este año aunque antes leeré Títeres de Magia para seguir el "orden", La ira y el amanecer me llama muchísimo la atención por lo que pronto me pondré con la bilogía y leer el desenlace de Seis de Cuervos. Muy chulos los retos lectores que te pusiste para este año, lo más importante es disfrutar del proceso y de las lecturas.
    ¡Feliz Año! Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Madre mía, qué de propósitos. Me encanta que se te vea súper motivada. Yo creo que los vas a cumplir seguro. Esta bien eso de ir quitándose pendientes de encima porque si no al final a una se le acumulan de una manera increíble jajajajaja. Yo me he leído algunos de los que te propones como el Diario de Ana Frank o Seis de Cuervos y yo creo que te van a encantar :)

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también me he propuesto leer todos los libros de mi estantería (al menos los que he comprado últimamente) aunque, por suerte, solo son 8 así que creo que podré conseguirlo. Espero que tú también lo logres :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Algunos de estos libros también quiero leerlos, a ser posible este año pero siempre voy encontrando otras lecturas que modifican mis planes por lo que prefiero no pensar en todos lo que quiero leer en este año jejejeje
    Los retos están muy bien yo este año no me he propuesto retos nuevos si no los del año anterior que no he podido cumplir y no he añadido ninguno más porque sé que no los cumpliría así que he pensado en pocos jajaja
    Espero que puedas cumplirlos.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Que libros más maravillosos has escogido. Seis de cuervos, ladrones de libertad, el juego de la corona, la ira y el amanecer y los pilares de la tierra son libros fantásticos aunque este último es el más largo de todos y cuesta más tiempo pero sin duda vale la pena. Espero que consigas todos tus retos y por lo menos bajar estos de la lista de pendientes de la estantería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar