lunes, 10 de julio de 2017

Colmillo blanco - Jack London



Titulo: Colmillo Blanco

Autor: Jack London

Año de publicación:  1905

Páginas: 206






Esta novela es casi la historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. “Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.” Por fortuna, Colmillo Blanco encontró al “señor del amor” al borde de la muerte.


Sin exagerar, he podido ver la película de Colmillo blanco mil veces. De pequeña era como una obsesión, pero nunca había leído el libro. Hace unos meses descubrí que tenía por casa el libro y me dije "Tengo que leerlo" y eso hice y ahora si puedo decir que tanto película como libro me han encantado, pero que muchas similitudes no tienen, más bien ninguna, solo el lobo.

Colmillo blanco nos cuenta la historia de un perro-lobo que nace en total libertad, pero que siendo todavía cachorro descubre que pertenece a una tribu india, donde lo bautizan como "Colmillo blanco". Su vida no es fácil, uno de los otro perros "Hocicos", no deja de hacerle la vida imposible, así es como empieza a odiar a los de su especie y como su carácter empieza a hacerse mas hosco y agresivo, pero eso no es lo peor que le podría pasar a colmillo blanco, aunque al fin consigue la felicidad y los mejores años de su vida.

El libro está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista del lobo, por lo que nos ponemos en su perspectiva de lo que piensa y siente y como va siendo su aprendizaje desde que es un cachorro. También se nos muestra como el carácter del lobo va formándose poco a poco según sus vivencias y como podría a ver sido de otra manera si no le hubiera tocado vivir lo que vivió.

Jack London retrata muy bien la naturaleza salvaje de los animales, pero también la crueldad humana y  como creyéndonos dueños del mundo moldeamos todo a nuestras necesidades.

El lenguaje, aunque escrito en 1905 es sencillo, por lo que es un libro que se lee rápido.


En conclusión, colmillo Blanco es un libro que se lee muy rápido y que nos cuenta las vida de un perro lobo desde su nacimiento, su aprendizaje en la naturaleza y su relación con los humanos, no siempre buena, y como sus vivencias marcan su carácter y la relación que mantendrá con el entorno, pero también nos deja una muy bonita enseñanza: El amor si puede curar un corazón herido.

Valoración final:


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre me gustaron las historias sobre animales, más si son lobos :) La historia parece muy bonita así que la tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace muchísimo tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, es uno de mis libros favoritos x3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me parece de mi estilo así que, aunque me ha gustado tu reseña, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me encanta todo lo que tenga que ver con lobos, creo que por el simple hecho lo leería. Pero por lo que cuentas el libro nos ofrece algo bien llevado y una trama diferente, así que si tengo la oportunidad no lo pensaría dos veces y lo leería.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa, mira que no había tenido en cuenta que Colmillo blanco fuera la historia del lobo ja, ja, ja porque he visto la película, tengo así el recuerdo como de un sueño ja, ja, así que bueno, me ha dado mucha curiosidad *-* ojalá pueda leerlo pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ma vas a matar pero no sabía que la película tan famosa proviene de un libro. Otra que también lo ha visto mil veces y adora su historia. Aunque no sé si leería sabiendo todo lo que sé ya... Por otro lado me resulta curioso que esté contado desde el punto de vista del lobo. Lo dejo en interrogantes, nunca se sabe.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Siempre que me paso por tu blog me encuentro con libros que nunca había escuchado.
    Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de este libro, suena interesante así que quizás me lo apunte.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Que bonito, yo también hace muy poco que me enteré que había un libro, pero me alegro mucho porque a mi también me gusta mucho esta película. También me alegra ver que el libro también es una maravilla, así que sin duda tengo que hacerme con él y leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    tengo ganas de leer este libro porque me parece hiper curioso ^^
    Veo que a ti te ha encantado y eso aumenta mis ganas de leerlo
    un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni su adaptación, pero por lo que leí de la sinopsis y tu reseña,presiento que es una historia muy bonita y emotiva.
    Me alegra mucho que te haya gustado, sin duda lo apuntaré para mis próximas lecturas:).
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído el libro ni he visto la película, pero lo que dices suena muy bien y tengo ganas de leerlo. Además, Jack London es un escritor muy peculiar y que me parece muy interesante y moderno así que seguro que lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Había oído hablar de este libro pero la verdad es que no terminaba de llenarme, pero después de tu reseña has hecho que me entre curiosidad por ella jajaja ¡me alegro de que lo disfrutases tanto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Conocía la película, pero no sabía que había libro, y bueno, no he visto ni leído ninguno de los dos, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Un saludo.
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Colmillo blanco lo leí hace muchos años, cuando era una cría en el colegio y recuerdo que me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Jack London es uno de mis escritores favoritos, tiene una pluma tan pero tan bella que quien no ame a Colmillo Blanco es que no tiene corazón :v

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme y así :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no conocía esta historia y tampoco tenía conocimientos sobre la película; sin embargo ha llamado muchísimo mi atención principalmente por el mensaje que tiene de trasfondo, que preveo que generará un debate interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    ¡Pues vaya! Yo no tenía idea de que esto fuera un libro. Recuerdo el título de la película de pequeña, pero no llamaba mucho mi atención. Ahora creo que preferiría leer el libro a ver la película, jejeje.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Yo también he visto la película en varias ocasiones, la verdad es que me gusta mucho y siempre he tenido curiosidad por el libro, quizá sea el momento de animarme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar