martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: Heaven, el hilo rojo del destino -Lucía Arca


Titulo: Heaven, el hilo rojo del destino

Autora: Lucía Arca

Páginas: 144

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Universo de letras





Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados...
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».




En cuanto conocí la leyenda del Hilo rojo me enamore de ella, así que en cuanto conocí esta historia que estaba relacionada con ella, pues quise leerla. Por diferentes motivos fue posponiéndolo y gracias a eso pude conseguirlo en papel, ya que hasta hace poco tiempo solo estaba en formato digital.


La portada me parece muy bonita, pero además el inicio de cada capitulo contiene un origami  (elefante, barco, mariposa, pájaro o algo no identificado).


Heaven es una joven que huye de su casa encontrándose en el camino con Jared, un joven atormentado por un amor perdido, pero extrañamente nace entre ellos una conexión muy especial. La realidad se mezcla con la fantasía en el mundo de los sueños, Oniria.



Me esperaba un libro más largo, pero me ha sorprendido para bien como en pocas paginas ha desarrollado una historia con una buena trama y sin dejar cabos sueltos, pero si que me hubiera gustado que fuera mas largo y que tanto la historia de amor, como todo lo relacionado con Oniria y los personajes estuvieran más desarrollados. 

Los personajes, que no son muchos, están bien construidos, aunque tampoco se profundiza mucho en ellos. De todas maneras conseguí empatizar con ello, sobretodo con Jared, quien en un principio me sacaba de quicio con su salidez constante.

Safina, la mala malísima, ha conseguido que la odiara en pocas páginas, todo un logro. Obsesionada con Jared y con el trono de Oniria hará cualquier cosa con tal de conseguirlos, a ambos.

El final es muy bonito, tierno y entrañable, consiguiendo en el ultimo párrafo que me entraran unas ganas locas de viajar a Oníria, aunque, en realidad, eso hago todas las noches :).

En conclusión,  El hilo rojo es una historia de amor de leyenda, que une lo real con lo fantástico en una trama que engancha, ya que también hay algo de aventura y acción. Un libro que disfrute, pero al que también le añadiría más extensión para desarrollar con más profundidad la trama y los personajes.

Valoración final:


Quizás también os interese:

http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/04/sorteo-dia-del-libro.html

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya leí un libro de la autora y me gustó bastante, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo tengo demasiados pendiente y no me animo con él pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me parece muy bonita esa leyenda, a veces quisiera que fuera verdad ¿te lo imaginas?. Hace poco estaba viendo una película que se llama igual, no sé si será la adaptación de este libro, pero no la acabé de ver. Le daría una oportunidad ya que no es una historia tan larga, aparentemente. Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que tu viaje a Oniria haya sido placentero ;) jajaja.
    Gracias por tu reseña y por apoyar la novela.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Si, desde q conocí la leyenda del hilo rojo, me encantó..y todo lo q tenga q ver con ella me gusta tenerlo....lo tengo, eso sí, sin leer esperandome en el kindle

    Besitosss

    nos vemos!!??

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aun no conozco esta leyendo y tengo ganas, de todas maneras el libro me ha llamado mucho y la portada me encanta, así que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo tengo este libro en ebook y espero poder leerlo pronto, ya que tiene muy buena pinta el libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    Me parece muy curioso lo que se nos presenta en esta obra, y ha sido leerte a ti contándonos lo que te ha parecido y que mis ganas aumentasen por mil, espero leerlo pronto y poder así dar mi propia opinión
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar