jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: Harry Potter y la camara secreta - J. K. Rowling



Titulo: La cámara secreta

Autora: J. K. Rowling

Páginas: 292

Saga: Harry Potter 2/7

Editorial: Salamandra




Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Segundo libro de la saga de Harry Potter, que estoy releyendo después de muchos años gracias a Folloner@s club y sus lecturas conjuntas.



Harry Potter pasa sus últimos días de verano en casa de sus tíos, sin recibir noticias de sus amigos, Ron y Hermione, pensando que estos ya no se acuerdan de él. Aparece un extraño y entrañable personaje que intentara por todos los medios que no valla a Hogwarts, dificultándole de diversas formas el acceso a la misma, y justamente eso es lo que más quiere Harry Potter.

Conoceremos por primera vez la tan famosa y maravillosa Madriguera, hogar de la familia Weasley, donde Harry pasara los últimos días de vacaciones, por lo cual conoceremos más a fondo a esta familia, y Harry ira estrechando lazos con todos ellos. 

Ya en el colegio, y después de su aparatosa llegada, entre clases, entrenamientos y partidos de Quidditch, empezaran a ocurrir una serie de ataques en el cual la víctima resulta petrificada, al mismo tiempo que Harry empieza a escuchar una voz que solo el escucha que habla de matar, resultando muy tenebroso (recuerdo que de pequeña me daba miedo).

La atmósfera de misterio por saber quien está detrás de los ataques envuelve todo el libro, por lo que es difícil desengancharse del libro hasta que no lo terminas. El final tiene mucha acción, y aunque esta vez, no me lleve ninguna sorpresa, la primera vez que lo leí recuerdo que si, de todas maneras lo disfrute. Hay momentos muy entrañables.

En este segundo libro conoceremos algo más de personajes ya conocidos, como Hagrid, Ron, Hermione, que ya no se muestra tan pedante como el primer libro, llegando incluso a romper las normas por el bien común,  Dumbledore, Draco... y a otros que desconocíamos como Dobby, Un elfo domestico, muy tierno y algo molesto, Gilderoy Lockart,  egocéntrico y peor profesor de defensa contra las artes oscuras de todos los tiempos, Lucius Malfoy, el despreciable padre de Draco...

El mundo de Harry potter como ya paso en el primer libro es muy complejo y J.K Rowling consigue enseñárnoslo al detalle pero sin que resulte denso o aburrido. En la cámara de los secretos seguiremos conociendo nuevos elementos del mismo que no conocíamos y así seguirá siendo en el resto de libros.

En conclusión, La cámara secreta sigue las aventuras de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, siendo la trama algo más oscura y compleja que en el primer libro, algo que ira aumentando libro tras libro según los personajes van creciendo y madurando. Un libro con aventuras, acción, misterio y también momentos muy cómicos y algunos también entrañables.                       

Valoración final:

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    De esta tan reconocida saga sólo he leído el primer libro aunque tengo pendiente comprarme los demás jaja
    No veo la hora de completar la saga!
    Muy linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Harry Potter es una de mis sagas favoritas, tiene tantas historias detrás que por siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Me emociona mucho cuando veo entradas dedicadas a sus libros y dispara mi nostalgia.
    Espero que sigas disfrutando de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tantos y tantos años xD aunque nunca acabé de leer la saga entera... tengo la espinita de hacer una lectura de todos de nuevo, a ver si me animo ^^
    Aprovecho para quedarme por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te quites esa espinita y completes toda la saga y la disfrutes, merece la pena :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!

    Esta saga es mi favorita, y sin duda este año, también releeré todos los libros, porque tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo dejé la saga en el quinto por lo imponente que es ese libro, pero quiero seguir la saga así que alomejor me uno a la LC cuando llegue la lectura del quinto libro^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no la he leido así que no puedo opiniar pero me alegra saber que la estas disfrutando ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues... Me confieso, pero nunca he leído Harry Potter. Ya ves, soy de esas personas que no se ha adentrado en Hogwarts. Mis amigas son amantes de este mundo, y para mi cumpleaños, hace un mes y medio o así, me regalaron el primer libro porque así "ya no tienes excusa para no leerlo". Todavía no lo he leído porque no me ha dado tiempo, pero es una lectura que quiero hacer.
    Me ha encantado la reseña, y me alegra que lo hayas disfrutado tanto (otra vez) :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me he propuesto releermelos todos jajaja
    Mi favorito yo creo que son el cuarto, y el séptimo
    Muy buena reseña, muy completa ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi este libro la verdad es que me gustó mucho. No es mi favorito de la saga pero es en el que conocemos a Dobby que es un personaje que adoro.

    Saludos!

    ResponderEliminar