jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: El principe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón




Titulo: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 240

Saga: Trilogía de la niebla

Editorial: Booket





El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.





Leí este libro hace ya bastantes años para el instituto, y aunque no me acordaba mucho, sabia que me había gustado mucho. No volví a leer nada más del autor ( o eso me parece :)) y eso que casi todo el mundo habla maravillas de él, así que cuando vi toda la trilogía de la niebla, en un solo libro y muy barato no lo dude más y lo compre. Lo que no sabía era que el primer libro era justo "El príncipe de la niebla". Me alegre mucho al enterarme y no tarde en ponerme a leer. Lo disfrute tanto como la primera vez, aunque esta vez no me dio miedo :) y fui recordando mientras leía, así que me lleve más de una sorpresa.

Max, es un niño de 12 años que junto a su familia se muda a un pequeño pueblo costero huyendo de la guerra civil. Empiezan a pasar cosas extrañas; el reloj de la estación va para tras, aparece un gato negro que su hermana pequeña adopta, un jardín con estatuas circenses...

Conoce a un chico algo mayor que él y se hacen amigos. Juntos van a bucear en busca de tesoros escondidos en un barco hundido hace muchísimos años. No puedo contar mucho más porque podría hacer spoilers.

Es un libro de misterio muy bien narrado que te mantiene durante toda la historia con la intriga de saber lo que esta pasando, ¿quien les ataca? y ¿por qué?. No me esperaba nada de lo que al final ocurrió, ni la historia que envolvía todo el misterio.
Los personajes están muy bien desarrollados desde los protagonistas, hasta los secundarios, pasando por el villano, que se a convertido en uno de mis villanos favoritos, aunque lo odié y mucho.

En conclusión, El príncipe de la niebla es un libro de misterio y aventuras infanto-juvenil, pero que en mi opinión cualquiera puede disfrutar. Con una historia que atrapa y sorprende a partes iguales.



Valoración final:



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este es de mis libros favoritos de Zafón, creo que es brillante: siniestro y aterrador pero también capaz de lograr sacarte una sonrisa :)

    Me ha gustado mucho volver a leer una reseña de él.

    Nos vemos en mi blog :) ¡un beso!

    Susana
    Érase Una Devoralibros

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Recuerdo que leí este libro, me encantó aunque el final me dejo muy triste, pero la historia me gusta gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No sabes lo que me alegra ver tu reseña, porque justo me ha regalado mi hermana la trilogía entera, y creo que es la misma edición que comentas, deberían de poner siempre los libros tan baratos. Ahora mismo no está en mis manos pero en cuanto me lo traiga lo leeré, que ganas e ilusión me has dado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    De este autor solo he leído La sombra del viento, y me gusto mucho su manera de narrarnos la historia, así que este no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de este autor y se ve bastante interesante la sinopsis, gracias por compartir tu opinión ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Perdona por tardar tanto en pasarme por tu blog, he estado super desconectada! A mí me pasa lo mismo con este libro, lo leí hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho, pero me vendría bien una relectura! Me alegra ver que a ti te ha seguido gustando aún años después.
    PD: Te sigo desde ya
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo sólo he leído un libro de este autor hace años pero lo conservo como de lo mejor que leí en esa época. Creo que es hora de adentrarme en otra de sus obras, más al ver tu reseña y lo mucho que te gustó.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar