viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: El pozo: El libro de Arik I -


Titulo: El pozo

Autora: Pamela Pons Saez

Páginas: 526

Saga: Libro de Arik I

Editorial: Max Estrella





Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento. Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas? El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.



No se por donde empezar con esta reseña, porque tengo tantas cosas que decir, y todas buenas. No sé por qué, pensé que seria un libro de vampiros, pero no y cuanto me alegro. La autora nos presenta un mundo paranormal, que me ha parecido muy original o por lo menos es algo que yo nunca había visto, y totalmente nuevo del que todavía no sabremos mucho, pero eso es lo que engancha. Poco a poco descubriremos más cosas de la mano de la protagonista, que sabe tan poco como nosotros.

La historia, contada en primera persona se centra en Milagros (Mil), una chica de veinte años que esta maldita. Reencarnandose una y otra vez (21 veces), acordándose desde su nacimiento de todas sus vidas y con el único objetivo de no morir sola, pero no lo tendrá fácil, unos diablos, como así los llama ella, intentaran matarla cuando este sola. Esta es su última oportunidad.


tiene un novio y un grupo de amigas y todo totalmente planificado, para nunca estar sola, pero en la universidad conoce a un chico por el que empieza a sentir algo que nunca había sentido. pasión, odio, ganas de matarlo y finalmente amor. Desde ese momento todo su mundo totalmente planificado se desmorona.

Mil es un personaje bastante egoísta, interesada y poco empática. Mas cerca del mal que del bien y con un único objetivo: No morir sola y por eso se acercara a la gente. sin ningún sentimiento, solo por interés, hasta que al final comprende, el sentido del amor y de la vida. En este sentido nos da un buen mensaje, que no me esperaba, pero que me ha gustado mucho, además del de vivir la vida  y no desaprovecharla, muchas veces por tonterías y malas decisiones.


Aitor, es el perfecto novio de Mil. No tiene mucho peso en la historia pero parece que hay algo en él, que todavía no sabemos o por lo menos eso sospecho yo.

Rico, es el típico chico arrogante y mujeriego, pero también muchas cosas más que no se ven a primera vista. Se interesara por Mil y se arriesgará por estar con ella.

Arik, mi personajes favorito, aparece en la vida de Mil, para intentar advertirle, pero ella es demasiado cabezota como para hacerle caso. Es un hombre misterioso, que al igual ,que nos resuelve dudas sobre la naturaleza de Mil, también nos crea más.

el ritmo es ágil, y menos en algunos momentos en que se me ha hecho más lento (pocos), se lee muy rápido y es difícil dejar de leer, porque, por lo menos a mi, me ha resultado muy adictivo. Intercaladamente se introducirán fragmentos de las vidas pasadas de la protagonista.  

El final es vertiginoso con mucha acción y alguna sorpresa que no me esperaba y que me hizo llorar.




Hay varios giros argumentales, que si ya la trama es adictiva, la hacen todavía más.

En conclusión, El pozo una historia adictiva para-normal, de misterio y amor en la que tampoco falta la acción y muchas incógnitas por resolver, de las cuales la mayoría se aclararan en siguientes libros, pero te crea ese misterio y las ganas de saber. Trama original con giros argumentales que no permiten que te aburras. Y también con un bonito y verdadero mensaje sobre el amor y la vida.  

Muchas gracia a Max Estrella por el ejemplar.

Valoración final:



El pozo, Libro I de Arik (novela fantástica): Saga de fantasía, misterio, aventuras y amor.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído de estos libros, pero la trama me fascinó, aunque he de decir que eso de lidiar con protagonistas que son egoístas luego me desespera bastante x__X
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía de nada este libro pero tiene buena pinta. Aunque lo dejaré pasar por ahora porque tengo muchísimos pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero en principio no me parece la clase de libro que me suele gustar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este libro, pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, me parece interesante la trama que propone, todo el asunto paranormal, que tenga toques originales y el mensaje que da pero me echa para atrás que sea una saga porque ahora ando saturada con ellas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la trama del libro y tu reseña...es muy original *-*
    Lo necesito desesperadamente :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, me ha llamado mucho así que espero que cuando lo lea me cautive tanto como a ti ;) Ehhh, me encantaron las imagencitas de los Lightwoods :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Estos libros pintan bien, los buscare, los leere y te dire mi opinion al respecto xD saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que sale publicado el cuatro de abril.
      Si te animas, espero que te guste tanto como a mi y ya me contaras :)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Vale, me acabas de convencer. Necesito este libro YA.
    Que ganas de leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene toda la pinta de ser de las que me gustan y puedo llegar a disfrutarla así que me la voy a llevar apuntada por si me puedo hacer con ella y ver que me parece a mi y que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues no lo conocía para nada, y con lo que me gustan las historias sobrenaturales sin duda me lo apunto. A mi me parece también una historia muy original, ahora tengo muchos pendientes pero lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía para nada este libro pero me alegro mucho que te haya gustado tanto. Me lo apunto para un futuro leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Otro libro que no conocía y que llama mi atención. Gracias por mostrárnoslo. Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía el libro y no pinta nada mal, a parte desde luego por lo que has dicho no presentan a la típica protagonista buena, a parte con tantos giros argumentales, lo considero un punto a favor, así que me lo apunto para leer en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención ^^
    Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía el libro, ha sido leer la sinopsis y pensar... OMG! Lo quiero, pero es que luego he leído tu reseña y he pensado: POr que no lo he descubierto antes??

    Gracias por enseñarmelo!

    ResponderEliminar