jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: Los dioses también aman - Celopan




Título: Los dioses también aman



Autor: David Calvo (Celopan)


Número de páginas: 251


Editorial: Planeta


Saga: no







Opinión Personal.

Me encontré con este libro por casualidad. La sinopsis me llamó la atención por eso de que aparecerían dioses ( no sé si lo sabéis ,pero a mí me encanta la mitología), así que me lo auto-regale para Navidades.

Los Dioses también aman es un libro entretenido y corto, que se lee en poco tiempo (yo tarde más porque lo fui leyendo a ratitos).

Se centra en Alma una chica muy tímida que está a punto de terminar bachiller y de examinarse de selectividad. Es una novela que Refleja bien la vida y los problemas de cualquier adolescente. Una tarde, a la salida de una convención de videojuegos donde ganó un concurso, tropieza con un chico. empiezan hablar por wassap, se van conociendo y empiezan un relación. Parece todo sencillo, pero no lo es. El es un Dios y ella nunca debería enterarse de ello, por lo cual varios dioses intentaran evitar tal relación ¿Qué pasará? Tendréis que averiguarlo por vosotros mismos, yo no puedo contar más.

La historia de amor de estos personajes es muy bonita, pero le falta profundidad para que fuera perfecta (a veces cuesta sentirla real).

El lenguaje es sencillo y fluido, en el que cabe destacar los versos poéticos que encontraremos durante todo el libro desde el punto de vista de diferentes personajes... y el poemario final.

El final (desde el capitulo 32) es muy bonito e incluso me hizo soltar alguna lagrimilla. Para mí, la mejor  parte de la novela, junto con la presentación de alma el día de su graduación, donde consigue superar sus miedos. Está cerrado, pero también da pie a una posible continuación, de la que no hay constancia y es poco probable. 


En conclusión, Los dioses también aman es una historia entretenida y muy bonita, pero a la que, le falta profundidad tanto en historia como en los personajes, además de páginas. Tiene una trama de la que se podría sacar mucho más. ¿Lo recomendaría? claro, es una historia con la que se puede disfrutar pese sus fallos.

Valoración Final: 

 y media.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca leí una opinión sobre este libro y creo que mis expectativas estaban demasiado altas. Igualmente capaz lo lea, parece bastante entretenido y rápido de leer.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti!! A mí la mitología! Y me lo leeré si o si, aunque son muy poquitas páginas! Pero da idual lo leeré sin duda! Muchas gracias por la reseña 🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :D :D
    No sé si le daría una oportunidad...no me convence mucho
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Parece interesante, me gusta mucho la mitologia, pero me echa hacia atras eso que dices de que el romance es algo irreal :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La historia de amor es muy bonita pero al ser un libro le falta profundizar un poco mas, pero esta bien.
      Besos.

      Eliminar