martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña - Atlante: Más allá de las estrellas





Título: Atlante. Más allá de las estrellas



Autora: Aida Cogollor y Alfonso González

Editorial: Auto-publicado

Género: Ciencia-ficción, Romántica

Longitud: 400 páginas




Sinopsis.

La Tierra. Año 2985 D. C. 

La humanidad se encuentra al borde la extinción. Reah está a punto de morir. Mira al cielo y espera... 
Boreana. Año 12117 D. A. 
Gamma desafía a su superior para salvar a la humana. 
Un nuevo comienzo, una vida distinta. Dos corazones condenados a no entenderse. ¿O sí?



Opinión personal.

Primera novela que leo de esta autora y también primera en el género de ciencia ficción, y no me arrepiento. Animada por las buenas reseñas, lo cogí con mucho entusiasmo y aunque me gusto siento que le falto algo.

En un futuro bastante lejano, el planeta Tierra está desolado y la especie humana inexistente, menos por Reah, la única superviviente. Cuando está a punto de morir es rescatada y llevada a Boreana, un planeta a años luz de la tierra, habitado por los Boreanos, unos seres físicamente iguales a los humanos, pero cuyo interior es diferente y superior al humano (son pacíficos y muy empáticos, aunque con mucho genio también).

Junto con Gamma, conoce y conocemos Boreana; su geografía, historia, costumbres, leyendas... Aida Cogollor crea en esta novela todo un nuevo mundo con lujo de detalles. Para mí, lo mejor de la novela, junto con los Boreanos que son unos seres excepcionales. 

Alfa, hermano de Gamma, no está de acuerdo con que Reah permanezca con ellos y no la quiere cerca. Reah, al principio le teme y él no se porta nada bien con ella, pero ella acaba por sacar genio y hacerle frente. La atracción entre ellos no se hace esperar y no tardan en empezar una relación, que para mi, fue muy precipitada y por la que no sentí ninguna química ( me gustaba más cuando discutían). En este sentido, me gustó más la pareja formada por Gamma y Epsylon.

Reah, Es un personaje muy inocente, que nos regala momentos muy tiernos y graciosos.

Hasta la mitad del libro, estaba enganchada descubriendo este nuevo mundo, con las peleas de Alfa y Reah, Gamma y su cuñada defendiéndola y la relación amor-odio de Gamma y Epsilon, pero empecé a aburrirme y pensé que ya no le quedaba más por ofrecerme. Faltó un segundo para que la abandonara, pero los problemas empezaron, y una guerra antigua contra seres de otro planeta, que buscaban algo que necesitaban en Reah, comenzó. 
Me volví a enganchar hasta el final de la novela. Un final muy bonito, en mi opinión, es el que nos regala la autora en esta ocasión.

En conclusión, es una novela de ciencia ficción entretenida, con una ambientación fascinante, pero como ya dije antes, sentí que le faltó algo para que fuera perfecta.


Valoración final: 

  

   



4 comentarios:

  1. Hola guapa! No es mi tipo de lectura pero estoy dispuesta a darle una oportunidad porque me llama mucho la atención. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me gusta este tipo de temáticas así que si lo consigo lo leeré.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la historia pero me parece muy interesante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me suena el nombre de la autora pero ahora mismo no la ubico... el libro tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar