lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Sin pruebas no os creeré




Titulo: Sin pruebas no os creeré

Autora: Lucía Hergueras Verdía

Editorial: Auto publicado

Páginas: 480





Sinopsis.

En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?

Opinión Personal.

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a la autora, Lucía Hergueras por el ejemplar de su novela (Digital).

Una tribu de Pieles Rojas de antes de la colonización es maldita por sus deseos de venganza, a reencarnarse una y otra vez recordando todas sus vidas pasadas.
En la actualidad, dicha tribu intentara revertir la maldición al mismo tiempo, que vencer al Gran enemigo. Un ser despiadado, personificación misma, de todos esos colonos que creyéndose dueños de una tierra que no les pertenecía (La tierra es de todos y de nadie) y por deseos de riquezas, no dudaron en sesgar miles de vidas y otras atrocidades.

En A Coruña nos encontraremos con Eva una profesora de filosofía en un instituto, es tímida, pero también valiente y decidida. Un día conoce a un chico llamado Braiss, algo huraño y antisocial, pero no con ella. Con él, se siente extrañamente a gusto y con la sensación de conocerlo de siempre. La historia de esta pareja es muy bonita y muy tierna, pero tampoco se centra mucho en ella.

Entre los acontecimientos actuales también nos encontraremos capítulos en que nos ira contando la vida pasada de la tribu, desde la perspectiva de diferentes personajes , así los iremos a conociendo a todos y podremos empatizar fácilmente.  Conoceremos sus costumbres, valores, creencias... Se nota que la autora ha hecho un buen trabajo de documentación.

El ritmo de la novela es rápido y ágil, la mayor parte de la novela. hacía la mitad o un poco mas allá, pierde esa agilidad y se ralentiza, no se si porque los hechos están contados desde varias perspectivas, porque algunas descripciones me parecieron extensas o por ambas a la vez.

 Rápidamente la historia vuelve a coger agilidad y la acción comienza, dejándonos con el corazón en un puño hasta el final. Un final que surge en el medio de la acción y con todos los frentes abiertos. Habrá que esperar a la segunda parte de esta trilogía y espero que no tarde, porque me ha dejado con toda la intriga.

En conclusión, Sin pruebas no os creeré es una historia de aventuras, acción, magia y un amor que traspasa las barreras del tiempo y el espacio y que os hará reír, llorar, odiar y sentir rabia por una parte de la historia, ya lejana.

Valoración final:


7 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y aunque el tema de los indios y la maldición me resulta atractivo no termina de convencerme.. aunque me lo llevo apuntado por si más adelante cambio de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía el libro pero me ha encantado tu reseña, es una historia que me puede gustar, pues tiene bastantes ingredientes para que sea una buena lectura además eso de que te haga reír, llorar, odiar me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, se nota lo mucho que lo has disfrutado :)
    Me lo apunto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocia este libro pero la trama no es de mi estilo no termina de llamarme
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desconocía el libro, pero no creo que le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos, ¿te interesa reseñar la segunda parte? Lucia_heve@msn.com.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, buenas tardes! Vengo a darte la lata otra vez ��. Esta vez, buscando otra reseña para un libro nuevo. Es bastante diferente a la saga Sin pruebas..., así que no sé si será de tu gusto. Si tienes tiempo, te mando el link para que eches un vistazo. Si te interesase, habría que contactar con la editorial, pacté con ellos previamente que se encargarían de enviar la novela con marcas de agua.
    https://www.amazon.es/dp/B01N704QB9/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1

    ResponderEliminar